Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Líderes evangélicos instan a los pastores a no abandonar la enseñanza de la profecía bíblica, habla el fin de los tiempos

Líderes evangélicos instan a los pastores a no abandonar la enseñanza de la profecía bíblica, habla el fin de los tiempos

The Rev. Jack Hibbs, pastor of Calvary Chapel Chino Hills in Southern California spearheaded a conference event titled Prophecy Q & A, on Oct. 19, 2021. | Screengrab: YouTube/Real Life With Jack Hibbspos

Los pastores que se niegan a predicar acerca de la profecía bíblica están fallando en "enseñar del 20 al 40 por ciento de la Biblia", dijo Jack Hibbs, pastor de Calvary Chapel Chino Hills en el sur de California.

Los comentarios de Hibbs se produjeron como parte del evento de preguntas y respuestas sobre la profecía que se llevó a cabo en Calvery Chapel, donde se unieron al pastor Jan Markell, director de Olive Tree Ministries, el pastor Barry Stagner de Calvary Chapel Tustin en Costa Mesa, California, y Amir Tsarfati, el fundador. de la organización sin fines de lucro Behold Israel.

Hibbs instó a los pastores a no abandonar la enseñanza de la profecía, y agregó que “El libro de Apocalipsis, capítulo 19, nos dice que 'Jesús mismo es el Espíritu de profecía'. Jesús dijo: 'Les doy estas cosas por adelantado, para que cuando sucedan sé que yo soy ... el Dios eterno que existe por sí mismo '”.

Agregó que en algunos seminarios, la profecía bíblica ya no se enseña, lo que dijo es problemático porque los cursos de escatología enseñan sobre la Palabra profética dada por Dios, sobre el Mesías y sobre la salvación.

"La gente va a pagar $ 100,000 para obtener su doctorado en teología y se espera que se convierta en pastor de una iglesia y el mundo que los rodea está siendo profético, les guste o no", dijo Hibbs en el 19 de octubre. evento. “Está sucediendo y no saben qué hacer. No saben qué decir, así que lo evitan porque nunca les han enseñado en los seminarios ".

“Ese no es un buen comienzo. Tenga cuidado a dónde va a seminario si va. Es triste ", se lamentó Hibbs.

Incluso Jesús reprendió a sus discípulos cuando no creían en los profetas y la profecía, dijo Tsarfati, porque se “perdieron” el plan del Dios de salvación que es el Mesías.

"En lo que a mí respecta, cuando dejan de lado la profecía ... es la señal número uno del despertar y el progreso y esa es la progresión del mundo", agregó Tsarfati. “La progresión del creyente es cuando se dan cuenta de que era Jesús. La progresión de la iglesia que no está en Jesús va hacia el camino de la vergüenza, la vergüenza y la tristeza ".

Si bien enfatizó que los pastores deberían estar enseñando profecías, Tsarfati dijo que las personas no deberían dejar de asistir a una iglesia en particular simplemente porque no enseñan sobre profecías. Porque, agregó, "estar cerca de otros cristianos es importante".

Los cristianos en estos escenarios, dijo, deberían buscar conocimiento sobre la profecía bíblica y los profetas de otras vías si sus iglesias no ofrecen esa información.

“¿Cuántas veces te has encontrado con personas que dicen, 'no tenemos ninguna iglesia alrededor de 10, 20 millas [de nosotros]'? Estoy diciendo esto: si esa es la única iglesia alrededor, ve allí y toma suplementos alimenticios. Y los suplementos están en línea, viendo a otros enseñar profecías bíblicas porque no lo entiendes en tu iglesia ”, aconsejó Tsarfati. “Si son la única iglesia alrededor, no querrás no ir a la iglesia. Necesitas ese compañerismo ".

Cuando se le preguntó acerca de sus pensamientos sobre los predicadores progresistas, Stagner dijo que evita escuchar a los predicadores que niegan la existencia de profecías y profetas.

"No escucho estas tonterías. ... Me lleva demasiado rápido a la frase "cállate", respondió Stagner. "Si escuchas [en la iglesia] más acerca de cómo mejorar la situación de tu vida y cómo resolver los problemas de la sociedad, de lo que escuchas acerca de estar equipado para llevar a la gente al Reino de Dios, vete".

Stagner dijo que, desafortunadamente, en todo el mundo, muchas personas se ven "obligadas" a ingresar a las únicas iglesias disponibles en sus comunidades que tienen pastores que se sienten intimidados por la idea de enseñar sobre profecías y profetas. Dijo que no debe haber excusa para que los pastores eviten partes de la Biblia, y que todo pastor debe esforzarse por estudiar las Escrituras para comprender completamente todas las partes de la Biblia.

“La profecía y los profetas son parte del Libro. Necesita ser enseñado a medida que lo encuentre en las Escrituras. No puedes simplemente saltarte esas cosas porque son difíciles ", aconsejó Stagner. “Si pasamos por alto todo lo que fue difícil o difícil, estaríamos enseñando Juan 3:16 todas las semanas porque todos lo saben. Pero hay cosas en las Escrituras con las que es difícil lidiar ”.

Las cosas requieren mucho estudio y deberes para comprenderlas completa y completamente, especialmente a la luz de los tiempos en los que vivimos hoy. Y se necesita ese esfuerzo para entrar y extraer esas cosas. Y no todo el mundo está dispuesto a hacer eso. Pero deberían serlo ”, continuó Stagner.

Cuando el evento llegó a su fin, los panelistas discutieron cómo ven el Fin de los Tiempos y cómo en los últimos días, "el anticristo vendrá a la Tierra".

Hibbs predijo que el dólar estadounidense "colapsará".

“La Escritura dice que [el anticristo] va a engañar al mundo. Algo económicamente tiene que colapsar: el dólar estadounidense pronto, con lo que está sucediendo, y habrá una necesidad de una nueva economía ”, estimó Hibbs. "El anticristo tendrá la respuesta y traerá la paz porque habrá caos".

Si un creyente no está esperando ansiosamente la expectativa del regreso de Jesús, dijo Tsarfati, "hay algo terriblemente mal en su comprensión de las Escrituras".

“El creyente debe tener esa expectativa del regreso de Jesús para sacarlo de aquí. Y si él no lo tiene, probablemente nunca estudió [las Escrituras] para entender lo importante que es y [hay] un gran problema con su comprensión cristiana si no lo tiene ", dijo.

Todos los oradores estuvieron de acuerdo en que el mundo no será el mismo durante la tribulación.

“Todo el panorama geopolítico va a cambiar durante la tribulación. … Todo va a cambiar durante la tribulación ”, dijo Stagner.

"Todo va a cambiar en un momento", agregó. "Si tienes una mentalidad celestial, querrás hacer más cosas buenas porque querrás llevar a la gente contigo. Tenemos un mandato de Dios: la Gran Comisión. Rescata a los que se sienten atraídos hacia la muerte. Estamos aquí para salvar almas. Eso es emocionante. Actuar en nombre de Dios. Los cristianos podrán manejar cualquier cosa que se les presente durante el Fin de los Tiempos ".

Mientras se hacía eco de las predicciones de los eventos del fin de los tiempos, Tsarfati agregó que el mundo dará la bienvenida al anticristo para traer la paz en medio del caos. Los cristianos, dijo, deben reconocer que Jesús dijo que regresará y que "quiere encontrar a sus seguidores haciendo lo suyo".

“La gente celebrará la muerte del pueblo de Dios. El estándar moral va a cambiar drásticamente. Va a ser horrible. En el futuro, la decapitación será la práctica de los gobiernos del mundo ”, pronosticó en referencia al período de tribulación. “Aquel que no acepte esa Marca de la bestia cuando la bestia esté aquí gobernando el mundo, le cortará la cabeza. No va a ser un crimen ".

Hibbs enfatizó que los cristianos, sin embargo, no tendrán que enfrentar las tribulaciones asociadas con el fin de los tiempos bíblicos: "¿Podemos tener claro que si eres un cristiano nacido de nuevo y creyente, no verás eso?".