Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Francis Chan: Las iglesias deben devolver el 'carácter sagrado' al culto a medida que un número creciente abandona el cristianismo

Francis Chan: Las iglesias deben devolver el 'carácter sagrado' al culto a medida que un número creciente abandona el cristianismo

Pastor and author Francis Chan delivers remarks as part of the Q Commons event, broadcast internationally on Thursday, Oct. 24, 2019. | Courtesy of Q Ideas/Parker Young

A medida que más y más personas se alejan públicamente de la fe cristiana, los pastores deben instar a sus congregaciones a tener encuentros profundos y personales con Dios y traer "santidad" y "reverencia" a la adoración, según el pastor y autor Francis Chan.

“Veo a tanta gente, amigos míos que estaban en el ministerio, que simplemente dicen que no creen, o que se están alejando; "Ya no sé si creo eso", dijo Chan durante la Cumbre Reset de Exponential esta semana. “Y creo que eso es una locura. Vemos gente a la que admiramos, líderes que caen. Estamos viendo que el mundo ve el cristianismo evangélico como una broma absoluta en este momento ... todos los días puedes simplemente saltar a Instagram ... y alguien dice: 'Ya no soy cristiano' ".

El autor de Hasta la Unidad se lamentó de que hay mucho de Isaías 29:13 en las iglesias y denominaciones de todo el país en la actualidad. El versículo dice: “Estas personas se acercan a mí con la boca y me honran con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración hacia mí se basa en reglas meramente humanas que les han enseñado ".

“En otras palabras, no fue un encuentro [con Dios]”, dijo, y explicó que la fe verdadera y duradera no proviene simplemente de escuchar un mensaje, sino de pasar tiempo intencionalmente uno a uno con Dios.

“No te alejes de tu propio encuentro con Dios”, dijo. “Tenemos que asegurarnos de que las personas lo encuentren y que su temor de Dios no sea solo un mandamiento que les enseñamos nosotros”.

“Esta es una nueva temporada. Y todo esto, gente alejándose y peleando y enojada por todo y tan obstinada, es porque han pasado demasiado tiempo en nuestra presencia, y en nuestra charla evangélica, charla, charla, charla presencia y no suficiente tiempo ante un Santo. Dios y sagrado y reverente, silencio y asombro y simplemente reconociendo su unidad con Él ".

Para tener relaciones horizontales más unificadas en la iglesia, debe haber una relación vertical más profunda con el Padre, enfatizó Chan.

“El mundo va a empeorar; la persecución va a empeorar. Y cuando están a solas con Él, ¿hay suficiente de este asombro y disfrute de Él, y un temor de Él de que puedan sobrevivir a cualquier cosa? " preguntó.

“Creo que esta pandemia nos mostró que hay demasiado de esta horizontalidad. Y ahora estamos tratando de mantener a estas personas con nosotros, y es más como si tuviéramos que dirigir a la gente hacia Él. Tenemos que hacer un mejor trabajo para devolver el carácter sagrado a nuestra adoración ".

Un estudio reciente encontró que el 43% de los millennials dijeron que o no saben, no les importa o no creen que Dios existe, y el 16% de los millennials creen que cuando mueran, irán al cielo solo porque confesaron su existencia. pecados y aceptó a Jesús como su salvador. Sin embargo, el 57% de los millennials todavía se llaman cristianos.

En una entrevista con The Christian Post, Michael Youssef, pastor de la Iglesia de los Apóstoles de 3.000 miembros en Atlanta, Georgia, advirtió que cada vez más pastores están "cayendo en la trampa" de la cultura del despertar porque es "popular y atrae a la gente". carne."

“Inclinarse ante la cultura del despertar te permite evitar el rechazo de la cultura y la sociedad”, dijo. “Es un mensaje muy, muy popular que ahora se predica desde muchos púlpitos evangélicos; iglesias tradicionalmente creyentes en la Biblia y predicadoras del Evangelio. Hemos llegado tan lejos que me entristece hasta el punto de que, literalmente, a veces lloro lágrimas ".

“Siempre he creído, como va el púlpito, así va el banco. "Como va la banca, así va la cultura", continuó. "Como pastor, me eché toda la culpa a nosotros, justo en nuestro regazo, porque queremos ser queridos, amados y seguidos en las redes sociales por millones de personas. . Los pastores son los culpables. Tenemos que ser acerca de Jesús, no de agradar, porque eso es mortal en lo que respecta al Evangelio de Jesucristo ".

Youssef instó a los que aman a Jesús a ser "animados y motivados a ponerse de pie y no tener miedo", y obligar a los que "se tambalean" a encontrar la fuerza y ​​el valor para defender la verdad del Evangelio.

"Debemos hacernos cargo", dijo. “Los cristianos han abandonado tantas áreas de la sociedad, desde los medios de comunicación y el aula. En lugar de retirarnos, tenemos que ir e invadir estas áreas y tomarlas por Cristo y no tener miedo. Estamos del lado derecho. Hemos leído el último capítulo y dice que ganaremos ".