Recommended

La página actual: AMERICA LATINA |
Franklin Graham critica a Christianity Today por un artículo que afirma que Jesús era asiático

Franklin Graham critica a Christianity Today por un artículo que afirma que Jesús era asiático

El reverendo Franklin Graham comparte el Evangelio en el recinto ferial del condado de Charles en La Plata, Maryland, el sábado 29 de abril de 2023, como parte de su gira God Loves You Tidewater. | Foto proporcionada por la Asociación Evangelística Billy Graham.

El evangelista Franklin Graham criticó a Christianity Today el miércoles después de que la revista que fundó su padre publicara un artículo en el que afirmaba que Jesucristo era asiático.

En un artículo del 18 de diciembre de la curadora de arte Victoria Emily Jones titulado "Cómo los artistas asiáticos representan el nacimiento de Jesús desde 1240 hasta hoy", CT mostró cómo Jesús ha sido representado por varias culturas asiáticas, aunque la afirmación de Jones de que Jesús era asiático porque era técnicamente nacido en el continente provocó el rechazo de Graham y otros en las redes sociales.

"Jesús nació en Asia. Era asiático", escribió Jones en una cita que CT utilizó para promocionar el artículo sobre X en Nochebuena. "Sin embargo, la preponderancia del arte cristiano que lo muestra en Europa ha significado que esté profundamente arraigado en la imaginación popular como occidental".

Jones afirmó que los nueve artistas mostrados en el artículo "traen [a Jesús] de regreso a Asia, pero no al antiguo Israel" y "hacen del nacimiento un evento local, traduciendo la historia a sus propios contextos culturales".

Continuó diciendo que los artistas que representan a Jesús como japoneses, indonesios o indios transmiten "un sentido de la inmanencia de Dios, su 'con nosotros', para sus propias comunidades y para todos los demás, la universalidad del nacimiento de Cristo". y destacó "muchos buenos ejemplos" de Cristo siendo representado por los musulmanes a partir de "la reverencia de su propia tradición de fe por Jesús".

También afirmó que "artistas hindúes y budistas" han sido "contribuyentes importantes" a las representaciones de Jesús en el siglo XX.

Con un enlace a un artículo de Fox News Digital sobre las consecuencias de las afirmaciones de Jones, Graham publicó una declaración en las redes sociales preguntando por qué CT "publicaría algo tan fuera de lugar".

"No tenemos que preguntarnos ni especular sobre esto; la Biblia nos da detalles muy específicos sobre el linaje terrenal de Jesús y dónde nació y creció", escribió Graham. "Sabemos que Jesús era judío. Sin embargo, si no crees en la Biblia o no la aceptas como la Palabra de Dios, entonces todo está en duda".

"Adivina qué: no podemos hacer a Dios a nuestra propia imagen", añadió Graham. "¡Él es quien es! Debemos estar en guardia contra cualquier cosa o persona que intente socavar la autoridad de la Palabra de Dios".

CT recibió críticas de muchos otros en las redes sociales por el artículo, lo que llevó a algunos a acusar la publicación de " Going Woke".

Graham ha criticado a CT antes, como cuando la publicación invocó el nombre de su padre en un editorial de 2019 que pedía que el entonces presidente Donald Trump fuera destituido de su cargo en medio de su primer juicio político.

Mark Galli, quien era editor en jefe de CT en ese momento antes de jubilarse en 2020, escribió que la llamada telefónica de Trump en 2019 con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy exhibió un intento "de usar su poder político para obligar a un líder extranjero a acosar y desacreditar a uno". de los oponentes políticos del presidente."

"Creemos que el hecho de que [Trump] deba ser destituido no es una cuestión de lealtades partidistas sino de lealtad al Creador de los Diez Mandamientos", escribió Galli, añadiendo que los cristianos que apoyan a Trump deberían considerar "cómo influye su justificación del Sr. Trump". tu testimonio ante tu Señor y Salvador."

Graham dijo en ese momento que, si bien su padre fundó la revista, se habría sentido "muy decepcionado" con el editorial de Galli, y señaló que Trump fue el último candidato presidencial por el que votó su padre antes de morir en 2018.

Graham sostuvo que CT "ha sido utilizado por la izquierda para su agenda política", y agregó: "Es obvio que Christianity Today se ha movido hacia la izquierda y representa el ala liberal elitista del evangelicalismo".