Recommended

La página actual: Entretenimiento |
El creador de 'The Chosen' Dallas Jenkins comparte cómo Dios está usando series de éxito para 'derribar barreras'

El creador de 'The Chosen' Dallas Jenkins comparte cómo Dios está usando series de éxito para 'derribar barreras'

Episodes of “The Chosen” have been watched over 150 million times and translated into over 50 languages. | The Chosen

GRAPEVINE, Texas - Dallas Jenkins, creador de "The Chosen", reflexionó sobre la perdurable popularidad del programa y cómo Dios está usando la serie bíblica para "romper barreras" entre grupos de personas poco probables.

Ahora en su segunda temporada, "The Chosen" es la primera serie de varias temporadas basada en la vida de Jesucristo y el proyecto de medios financiado por multitudes más grande de la historia. Desde su estreno en noviembre de 2017, los episodios de "The Chosen" se han visto más de 150 millones de veces y se han traducido a más de 50 idiomas.

En una entrevista con The Christian Post, Jenkins, creador y coguionista de "The Chosen", dijo que si bien "no está sorprendido" por el éxito del programa, "no se habría sorprendido si nunca hubiera despegado". en absoluto."

“Realmente estaba en una postura de, un día a la vez, simplemente hacer lo que Dios quiere para mí”, dijo.

Pero lo que más lo ha sorprendido y emocionado es a quién ha tocado “The Chosen” en los últimos cuatro años.

“Al principio, nuestra audiencia principal eran los creyentes porque ellos se sentían más atraídos por un espectáculo de Jesús”, dijo. “Pero a medida que aumenta el rumor, escuchamos todo el tiempo a ateos, agnósticos, gente de la industria, incluso a los amigos y familiares de nuestros equipos de casting, muchos de los cuales no son creyentes, a quienes les encantó el programa como un programa regular ".

"Con suerte", agregó, "les está haciendo pensar más en quién era Jesús y queriendo investigar más en él".

"The Chosen" no solo está impactando a los espectadores convencionales; Jenkins dijo que ha escuchado innumerables historias de cómo el programa ha llegado a comunidades marginadas, desde ancianos hasta personas con necesidades especiales.

“Una mujer me habló de su madre, que tiene más de 80 años y tiene Alzheimer”, recordó. “Su cerebro, a todos los efectos, se ha ido. Y, sin embargo, cada vez que suena 'The Chosen', ella se involucra, responde, se ríe. Su hija me dijo que el programa es su oportunidad para volver a conectarse con su madre gracias a Jesús. Eso fue bastante extraordinario ".

Numerosos padres de niños con necesidades especiales, reveló, han compartido cómo el programa ha ministrado a sus familias.

“Escuchamos sobre estos niños pequeños con necesidades especiales extremas que, cuando ven el programa, se iluminan. No tiene sentido porque el programa es complejo. No es una historia de escuela dominical sencilla y fácil de seguir. Creo que con este espectáculo, Dios está quitando todas estas barreras y quitando las escamas de nuestros ojos para permitirnos ver a Jesús con mucha claridad, desde los más pequeños hasta los más viejos ”.

La temporada 2 de "The Chosen" fue totalmente financiada en noviembre de 2020, habiendo recibido $ 10 millones de 125,346 personas. El episodio seis de la serie se estrenó el miércoles en la convención nacional de emisoras religiosas ante una audiencia de más de 1.300 fanáticos, además de una audiencia global de transmisión en vivo.

Derral Eves, productor ejecutivo de "The Chosen", dijo que el objetivo de los creadores es que "mil millones de personas vean al Jesús auténtico" a través del programa, y ​​agregó: "Creo que podemos inspirar a otras personas a tener los valores que Jesucristo enseñado mientras compartimos 'Los elegidos' ".

"Realmente creo que este programa tiene impacto y tiene poder", dijo Eves. "El mundo necesita 'Los Elegidos'. Si alguna vez el mundo necesita a Jesús, es ahora, y no solo a Jesús, un Jesús auténtico con el que la gente puede conectarse literalmente".

La temporada 3 de "The Chosen" está financiada en un 38% y probablemente alcanzará su objetivo en "unos meses", y se espera que la filmación comience a finales de este año, dijo Jenkins. Aún así, el showrunner enfatizó que "ya no hace predicciones".

“No es mi trabajo alimentar a los 5,000. Es solo para proporcionar los panes y el pescado ”, dijo. “Estoy en lo que mi esposa llama el 'programa del maná', donde tomamos todo el maná que Dios nos da cada día. Dios les dijo a los israelitas que no lo guardaran porque quería tener las manos extendidas todos los días ".

“Así que ahí es donde estoy”, sostuvo. “Realmente no me quedo atrapado en los números o en proyectar el éxito o el fracaso porque realmente no me importa el éxito o el fracaso. Solo me importa señalar a la gente a Jesús ".

Dallas Jenkins speaks at the National Religious Broadcasters convention in Grapevine, Texas, on June 23, 2021. | NRB Association

Hijo del autor de Left Behind Jerry Jenkins, Dallas Jenkins creció en la iglesia escuchando historias de Jesús y sus seguidores. Al crear "The Chosen", Jenkins dijo que los escritores se esfuerzan por resaltar todos los aspectos del carácter de Jesús, desde Su humilde acercamiento a la humanidad hasta Su santidad y divinidad.

“Creo que Jesús podría ser muy serio, diciéndole a la gente que solo hay un camino al cielo”, dijo. “Creo que Él también fue muy tierno y cariñoso. Él dijo: "No vine aquí para juzgar, sino para salvar". En el pasado, la gente solía encontrar un carril para Jesús. O es súper cariñoso y nunca juzga, o es duro y exclusivo ".

“El Dios del universo, el Creador del universo, habitó entre nosotros y fue un ser humano como nosotros. Se reía con sus amigos y bailaba en las bodas. Cuando hizo milagros, fue para llegar al corazón de una persona específica ", continuó Jenkins.

Aunque los creadores se esfuerzan por permanecer fieles al texto bíblico, se toman libertades creativas con personajes cuyas historias de fondo no se detallan explícitamente en la Biblia. Jenkins reveló que los escritores consultan con todos, desde rabinos mesiánicos y judíos hasta eruditos evangélicos, para garantizar la precisión bíblica al dar vida a tales personajes.

Jenkins enfatizó que de ninguna manera quiere que "Los Elegidos" sirva como reemplazo de la Biblia, o que "diga algo nuevo" o reinvente la Palabra de Dios.

“Simplemente estoy haciendo un drama histórico enraizado en la Galilea del primer siglo y basado en las historias de la Biblia”, explicó. "Creo que mientras no violemos las intenciones o el carácter central de Jesús y los Evangelios, entonces es interesante explorar".

“La buena noticia es que la gente que ve el programa no dice: 'He visto el programa, no necesito leer la Biblia'”, agregó. “Están diciendo: 'Quiero leer la Biblia más que nunca'. Eso nos da margen para explorar historias de fondo y ponernos en estas historias y conectarnos con la gente de la Galilea del primer siglo, lo que finalmente nos conectará con Jesús."

Cada episodio de The Chosen está disponible para transmitir de forma gratuita en el sitio web de Angel Studios, el canal de YouTube y en las aplicaciones. El programa también está disponible en Peacock de NBC.

Si un importante servicio de transmisión ofreciera comprar "The Chosen", dijo Jenkins, "no hay cantidad de dinero" que lo haga considerar hacerlo.

Aunque operar hasta ahora fuera de las estructuras tradicionales de Hollywood tiene sus desafíos, particularmente en cuanto a distribución y financiamiento, Jenkins le dijo a CP que evitar las principales redes de cable ha permitido a los creadores de "The Chosen" presentar "el Jesús auténtico" a las audiencias sin reacciones violentas.

"No podemos ser cancelados. No somos propiedad de nadie. No tenemos que alterar nuestro mensaje en absoluto para complacer a nadie. Jugamos con nuestras propias reglas ”, dijo.

"Todo el espíritu del programa es hacer cosas únicas y diferentes", postuló Jenkins. “Hay un versículo en Isaías que dice: 'He aquí, estoy haciendo algo nuevo'. Para nosotros, creemos que nuestro principio operativo es hacer algo nuevo. Creo que muchas veces, ha sido una versión de Jesús en un vitral en el pasado. Quiero que la gente conozca y ame mejor al auténtico Jesús ”.

Mira el evento completo y el episodio seis de "The Chosen" aquí. Para obtener más información sobre "The Chosen", visite watch.angelstudios.com. Haz clic aquí para hacer una donación a la temporada 3 de "The Chosen".