Recommended

La página actual: Mundo |
Hindúes golpean a pastor en la India, amenazan con sacrificarlo a un dios falso por tratados bíblicos

Hindúes golpean a pastor en la India, amenazan con sacrificarlo a un dios falso por tratados bíblicos

Los partidarios del grupo hindú de línea dura Vishwa Hindu Parishad sostienen tridentes en la ciudad india occidental de Ahmedabad, India. | REUTERS

Extremistas hindúes torturaron brutalmente a un pastor, golpeando su cabeza y amenazando con sacrificarlo a su dios porque distribuía folletos bíblicos.

Morning Star News informa que recientemente Shelton Vishwanathan, un pastor de la iglesia doméstica, estaba repartiendo folletos del Evangelio en la aldea de Tiryani, en el distrito de Sheohar del estado de Bihar, cuando seis radicales hindúes se le acercaron y le ordenaron que se detuviera.

Aunque el pastor cumplió, un hindú se apoderó de las llaves de su scooter, le quitó el teléfono y señaló a los demás que lo atacaran.

"Me golpearon la espalda y me dijeron que me ofrecerían como sacrificio a su deidad como castigo por distribuir tratados del evangelio", recordó. Me dieron fuertes golpes en la cabeza, por lo que pronto me desmayé.

Cuando recuperó el conocimiento, se encontró encerrado en un cuarto oscuro.

"Grimé pidiendo ayuda, lloré fuerte con la esperanza de que alguien escuchara mis gritos y viniera a ayudarme, pero nadie podía escucharme", dijo el pastor Vishwanathan. "Estaba acostado en el suelo sin comida ni agua durante los próximos días. No me dieron nada de comer ni beber".

Una semana después, una anciana que vive cerca escuchó sus gritos y llamó a la puerta, dijo.

"Me dijo que la puerta estaba atornillada desde el exterior y que me la abriría con la condición de que no le dijera a nadie que la abrió", dijo. "Tenía mucho miedo de que si los atacantes se enteraban de que abría la puerta, también cayera en problemas".

La mujer lo sacó de la habitación y más tarde le dio comida y agua, salvándole la vida.

Si ella no hubiera ayudado, no estaría vivo hoy, dijo. "Creo plenamente que fue Dios quien la envió a ayudarme".

Después de regresar a su casa en Sheohar, el pastor se enteró de que su familia lo había buscado en todo el distrito y finalmente huyó a la ciudad natal de su esposa en Nepal.

Con la ayuda de otros cristianos, finalmente, pudo hacer contacto y pagar a su familia para que regresara a casa casi un mes después del ataque.

"Estoy encantado de ver la mano del Señor en cada situación en los últimos dos meses", dijo Vishwanathan. "Mi familia que pensó que debía haber estado perdido y muerto ha regresado a verme vivo. Damos gracias y alabanzas al Señor".

Esta no es la primera vez que el pastor ha sido atacado por su fe. En junio de 2019, ocho extremistas hindúes en el distrito de Sheohar lo empujaron de su scooter, rompiéndole las manos y los pies mientras lo golpeaban.

Aunque el grupo de defensa legal Alliance Defending Freedom India instó al pastor a presentar cargos contra los atacantes, se negó.

"Había sido atacado varias veces por dirigir una iglesia natal y compartir el evangelio en las aldeas, pero sobreviví solo debido a la gracia de Dios. Incluso en el pasado, la policía me advirtió que hay una amenaza para mi vida. Como las celebraciones de Navratri [festival hindú] estaban en pleno apogeo, si me hubieran encontrado de nuevo, los atacantes podrían haberme ofrecido realmente como sacrificio a la deidad", explicó.

La violencia contra los cristianos en el estado de Bihar, en el noreste de la India, fronteriza con Nepal y Bangladesh, ha aumentado en los últimos años. El cristianismo es practicado por menos del 0,5% de la población, mientras que los hindúes constituyen el 82,7% de la población.

Un informe reciente del United Christian Forum en la India, una organización cristiana que aboga en nombre de los cristianos en la India, encontró que los ataques a los cristianos y sus lugares de culto en el estado se intensificaron tanto en número como en gravedad en los primeros meses de 2020.

En agosto, se informó que tres cristianos en el estado de Bihar fueron brutalmente golpeados por extremistas hindúes enojados por la aceptación por parte de los creyentes de lo que llamaron una "fe extranjera" y un "Dios extranjero".

Anteriormente, un pastor en el estado fue severamente golpeado junto con miembros de su congregación después de ser acusado de llevar a cabo conversiones forzadas.

Thomas Schirrmacher, el recién nombrado jefe de la Alianza Evangélica Mundial, que representa a más de 600 millones de cristianos evangélicos en todo el mundo, dijo a The Christian Post que las minorías religiosas de la India han enfrentado una creciente persecución desde que el Primer Ministro Narendra Modi y su partido nacionalista hindú BJP llegaron al poder en 2014.

"El Primer Ministro gana las elecciones con este tema: 'India es para los hindúes', y de repente los musulmanes y cristianos se encuentran en un país que claramente quiere deshacerse de ellos", dijo. "Promueven la idea de que un indio por naturaleza es hindú. Así que si no es hindú, ha sido robado y debe ser reconvertido".

"Esta idea no estaba en el mercado hace 10 años, y ha llevado a un aumento de la discriminación y los asesinatos de cristianos indios y otras minorías", dijo.