Recommended

La página actual: Entretenimiento |
Jeremy Camp comparte cómo la lección que Dios le enseñó en medio de una pandemia inspiró un nuevo álbum

Jeremy Camp comparte cómo la lección que Dios le enseñó en medio de una pandemia inspiró un nuevo álbum

Christian artist Jeremy Camp. | Jeremy Camp

Cuando la pandemia golpeó por primera vez a principios de 2020, Jeremy Camp, al igual que millones de estadounidenses, tenía un objetivo singular: acabar con esto.

“Recuerdo ese sentimiento que tuve: 'Solo quiero superar esto. No puedo esperar para superar esto '”, recordó la cantante nominada al Grammy de 43 años en una entrevista con The Christian Post.

Pero en ese momento, el artista escuchó a Dios decirle claramente: “Jeremy, quiero contactarte durante esto. Quiero enseñarte cosas durante esto. Tienes que estar dispuesto a escuchar y no solo intentar superarlo ".

“Fue una especie de cambio de mentalidad para mí”, dijo Camp. “Realmente fue una imagen tan hermosa de permitirle a Dios hacer el trabajo profundo en nuestros corazones que todos debemos hacer. Sé que necesito un trabajo profundo en mi corazón ".

“Me di cuenta de que cuando permites que Dios hable a tu corazón, lo que florece y lo que sale es tal vida y tal gozo y esperanza y paz”, agregó. “Todas esas cosas salen cuando dejas que el Señor hable a tu corazón y cualquier circunstancia en la que te encuentres ".

La lección más grande que Dios le enseñó en medio de la pandemia, dijo Camp, fue que él es un "fanático del control" y que Dios lo está llamando a renunciar a ese deseo de control, apoyándose en Él con todo su corazón.

"Creo que una de las cosas de las que te das cuenta es que no puedo controlar esto", dijo Camp. “Es decir todos los días, 'Está bien Dios, voy a confiar en ti. No voy a intentar entender esto, porque no lo entiendo. Aún así, no entiendo lo que está sucediendo '. Y Él dice:' Yo te dirigiré '".

“Dios siempre dice: 'Soy suficiente para todas tus necesidades. Soy suficiente en todas las circunstancias. [El apóstol] Pablo dice: 'Estoy contento en toda circunstancia'. Creo que Dios tiene que enseñarnos, y tenemos que aprender a estar contentos ".

Fue este encuentro con Dios lo que inspiró el último sencillo de Camp, "When You Speak". La canción comienza con la letra, "Encuentro que siempre es la mentira la que es más ruidosa / Sé que el que tiene el poder / Nunca es el que está gritando".

"Todo el mundo está experimentando esas mentiras de ansiedad y depresión ... miedos, preocupaciones y dudas", dijo. “El enemigo está tratando de robar, matar y destruir. Está lanzando sus mentiras, y las voces que son más fuertes en nuestra cabeza son esas cosas. Y Dios simplemente decía: 'Tengo el poder. Confía en mí.'"

La canción se incluye en el próximo álbum de Camp, también titulado When You Speak. El artista, que tiene el título de la mayoría de los sencillos número uno entre los artistas solistas en la lista de Christian Airplay, dijo que el álbum, programado para su lanzamiento en septiembre, es el resultado de reflexionar sobre las últimas décadas de su vida y pedirle a Dios que le hable. él durante el proceso.

“Imagínese tener todo un año y medio para procesar durante los últimos 21 años de su vida, porque me vi obligado a hacerlo, en el buen sentido”, dijo.

“Dios alcanzó lo más profundo de mi alma y sacó algunas cosas que debían decirse”, compartió Camp. "Estoy emocionado de que la gente escuche todo ... porque hay todo un tema de cosas que Dios habla cuando escuchamos Su voz". 

Aunque el último año fue un "curso intensivo de confianza", el nativo de Indiana dijo que elegir confiar en Dios en medio de las pruebas ha sido un tema a lo largo de su vida.

Desde perder a su primera esposa a causa del cáncer en 2001, una historia documentada en la biografía de Camp y más tarde en la exitosa película "I Still Believe", hasta navegar por la vida familiar, su carrera musical y su trabajo humanitario, el cantante dijo que encuentra consuelo en el Proverbio 3: 5-6. El versículo dice: “Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento; Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas ”.

La pandemia, dijo el padre de tres hijos, proporcionó a la Iglesia occidental el recordatorio muy necesario de que Jesús llama a su pueblo a negarse a sí mismo y seguirlo, y que la vida cristiana no siempre es cómoda. Centrándose en Jesús, enfatizó Camp, es lo único que proporciona "paz verdadera" en tiempos de incertidumbre.

“Nuestras comodidades para las criaturas se han borrado por completo para bien. Y creo que debemos ... darnos cuenta de lo bendecidos que somos, pero de la abundancia de cosas que tenemos y de lo mucho que hemos comprado en el sueño americano ".

"Creo que hemos perdido el filo de negarnos a nosotros mismos, de tomar nuestra cruz todos los días", agregó. “Hemos perdido esa ventaja y no quiero perder esa ventaja. Sé que he tenido muchos momentos en los que he perdido esa ventaja, en los que siento que me estoy sintiendo súper cómodo y Dios sigue desafiándome. Creo que debemos ser desafiados ... y no olvidar todo el Evangelio. Al seguir a Jesús, nos negamos a nosotros mismos ".

A través de su álbum, Camp dijo que espera que los oyentes se den cuenta de su profunda necesidad de Jesús, tal como lo hizo a raíz de la pandemia.

Jeremy Camp

“Quiero que la gente sienta ese anhelo, como si se dieran cuenta, 'Dios mío, he tenido tanta sed y necesito un caminar más profundo con Jesús', y ese es el anhelo de su corazón, y comienzan a perseguir eso. Ese es el deseo de mi corazón ", dijo.

Camp y su esposa, Adrienne, una cantautora cristiana nacida en Sudáfrica, están detrás de la organización sin fines de lucro Speaking Louder. A pesar de la pandemia, la organización ha continuado su misión de llegar a cientos de miles de personas en todo el mundo a través de conciertos evangelísticos gratuitos en asociación con líderes ministeriales locales.

Durante los últimos ocho años, el ministerio también ha establecido proyectos duraderos basados ​​en la misericordia, incluida la construcción de más de 30 casas y pozos en colonias de leprosos en India y un hospital en Uganda.

A través del ministerio, Camp dijo que él y su esposa se esfuerzan por ser "las manos y los pies de Cristo", y agregó: "Nuestro corazón está compartiendo el Evangelio y teniendo un recurso tangible para satisfacer esas necesidades".

Sea lo que sea lo que depara el futuro, Camp dijo que confía en Aquel que tiene el futuro. Animó a otros creyentes a recordar que Dios es soberano incluso en los tiempos más oscuros.

“Dios ve el cuadro completo; así que toda esta situación por la que estamos pasando, Él ve todo de principio a fin. Nuestro rostro está un poco empujado contra él, por lo que realmente no vemos lo que realmente está sucediendo. Es posible que obtengamos fragmentos de él o una parte, pero no realmente la imagen completa. Creo que solo debes confiar en que Él ve la imagen, y que Él realmente sabe lo que es mejor y que Él tiene el control y nos ama ".

"Creo que seguimos aprendiendo a confiar y seguimos aprendiendo que Él tiene el control", agregó. "Sepan que Él tiene todo el panorama en mente y que Él es suficiente y proporciona todo lo que necesitamos en medio de nuestro ensayos ".