Recommended

La página actual: Entretenimiento |
John Cooper habla del dolor de perder amistades por puntos de vista bíblicos, defendiendo la fe en la esfera pública

John Cooper habla del dolor de perder amistades por puntos de vista bíblicos, defendiendo la fe en la esfera pública

The band Skillet from L to R – ( Korey Cooper, Seth Morrison, John Cooper, Jen Ledger) | Photo: Jimmy Fontaine for Atlantic Records

La banda de rock multiplatino Skillet lanzó su undécimo álbum de estudio este mes titulado Dominion, y el líder John Cooper anima a los cristianos a abrazar su libertad en Cristo a pesar del costo.

"Tengo un verdadero amor por los puritanos y esa teología de la soberanía de las esferas. Es la forma en que bajo el Señorío de Cristo, Él me ha dado autoridad como individuo (a ti como individuo) sobre mi mente y mi cuerpo. Que soy Se supone que debo gobernar, por supuesto, bajo el señorío de Cristo, y luego yo sobre mi familia, y la Iglesia tiene su esfera de autoridad, y el gobierno tiene una esfera de autoridad”, dijo Cooper, definiendo lo que significa dominio para él durante una entrevista con The Christian Post.

Tras su lanzamiento, el LP de 12 canciones alcanzó inmediatamente el número 1 en los mejores álbumes de iTunes. Cooper dijo que el registro inspirador es realmente una celebración de Jesucristo, quien es el dueño de las naciones, el mundo y el universo.

"La razón por la que este [Dominio] es tan significativo para mí es que estamos viviendo en una época en la que el gobierno está tratando de actuar como Dios, y eso se ha convertido en una filosofía idólatra y estatista", continuó. "Cuando el gobierno está tratando de ser, 'Somos el Dios, somos el Padre, les vamos a decir lo que es justo. De hecho, cristianos, os vamos a callar porque sabemos lo que es justo, y vosotros los cristianos sois malos. Ahora, ese es un gobierno absoluto e idólatra”.

“No puedo hablar mucho de eso. Pero eso es parte de lo que realmente me apasiona, es esta idea de dominio, celebración de la libertad. Pero la verdadera libertad solo se encuentra en el Señorío de Jesucristo”, declaró el autor de Awake and Alive to Truth.

Cooper también tiene una popular serie de YouTube y usa esa plataforma para hablar sobre su fe y comparte regularmente sus pensamientos sobre eventos actuales. Desde sus inicios, el músico se ha enfrentado a muchas reacciones negativas por sus posturas bíblicas.

"He sido un músico cristiano durante 25 años", señaló. "Mucha gente dijo: 'John, ¿por qué te has vuelto tan franco en los últimos años?' Siempre he sido bastante franco sobre mi fe en los espectáculos, pero algo ha cambiado en la cultura que ha hecho que de repente sea como, 'Oh, Dios mío, es ahora o nunca'”.

Quizás las viejas formas de alcanzar a los perdidos ya no sean lo que se necesita, supuso Cooper. Él razonó que el tipo de evangelismo de arrepentimiento o muerte de fuego y azufre ya no es efectivo, y tampoco lo es apaciguar al mundo secular y su ideología anti-bíblica.

"No creo que eso esté funcionando. Creo que teníamos una definición incorrecta de lo que era amar y ser educado", sostuvo Cooper.

El rockero, que también es novelista gráfico y creador de videojuegos, señaló que los ateos y los activistas LGBT a menudo no tienen reparos en compartir sus creencias y protestar contra el matrimonio tradicional y el cristianismo. Los cristianos, dijo, también deberían ser más abiertos.

"Te dirán lo que piensan sobre todo, y no son tímidos en absoluto. ¿Por qué deberíamos ser tímidos sobre lo que creemos?" postuló. "Es la verdad. Celebramos la libertad en Cristo sin importar lo que suceda. Y si sucede lo peor, entonces celebramos a Jesucristo en el gulag, y el Espíritu Santo hará un trabajo increíble, creo, al igual que Él hizo en el Nuevo Testamento.

“No puedes detener el mover del Espíritu Santo, y no puedes evitar que el Evangelio del Reino invada a las personas que no lo esperan porque lo ven. Entonces celebramos esa libertad en Cristo, incluso si sucede lo peor. Y yo no creas que eso va a pasar, por cierto, solo digo, pase lo que pase, el evangelio no se apaga”.

Cooper exhortó a los cristianos a expresar abiertamente su fe y sin vergüenza, no por orgullo sino por el gran privilegio que tienen los occidentales de adorar libremente a su Dios.

"Creo que tenemos que hablar en voz alta sobre nuestra fe. Algunos cristianos piensan que las personas como yo se jactan de su libertad. Creo que debemos luchar por estos derechos individuales en nuestro país porque lo hace más viable para compartir el Evangelio". "Todavía somos libres de hablar sobre nuestra fe. No sé por qué seríamos tan rápidos en renunciar a esas libertades individuales", dijo.

"No se trata de presumir", explicó. "No se trata de elogiar a Estados Unidos. Se trata de reconocer una de las grandes cosas que hicieron nuestros Padres Fundadores, lo cual fue muy inusual en el sentido de que reconocieron un poder superior sobre la autoridad del estado. Eso es algo increíble y único que nuestros Padres Fundadores Los padres lo hicieron y debemos celebrarlo. Porque, en mi opinión, es la forma en que debe ser un gobierno piadoso. No estoy diciendo que Estados Unidos hizo todo bien. Solo digo eso para reconocer a Cristo como Señor o incluso que hay es un Dios sobre el estado y el estado no puede entrometerse en los derechos personales, eso es algo realmente maravilloso. En mi opinión, no debemos apresurarnos a renunciar a eso”.

Aunque Dominion está cargado de himnos y canciones inspiradoras para animar 

Entre otros, el vocalista principal no lo ha tenido fácil en los últimos años. Cooper se ha enfrentado a su propio conjunto de repercusiones por hablar en defensa de su fe. El mundo ha cambiado mucho desde que comenzó Skillet, y aunque Cooper siempre ha predicado en conciertos, no todos son tan tolerantes ahora que también predica en las redes sociales.

"De repente, me di cuenta de que si iba a marcar la diferencia en esta generación más joven, tenía que empezar a hacer esto más, y realmente no sabía cómo", le dijo a CP. "Lo sabía. sería un costo, pero les diré, honestamente, lo que no esperaba. Sabía que habría un costo con cierta cantidad de fanáticos que no lo entienden, pero estuvo bien. Lo que hice No sé si habría un costo personal, como en mis amigos. Algunos de mis mejores amigos que no sabía que incluso no estábamos de acuerdo en cosas".

Cooper reveló que algunos de sus amigos cristianos más cercanos aman a Dios, pero ya no lo aman.

"Hace veinte años, hace 10 años, supuse que si entro en tu podcast y yo y tú estábamos hablando de vivir y obedecer los mandamientos de Jesucristo, ambos asumimos lo que eso significa", continuó. "Los mandamientos de Jesucristo son claros porque están en la Biblia. Bueno, lo que se pone realmente raro es si de repente, después de conocerte por 10 años, descubro que cuando dices los mandamientos de Jesucristo, tú No estás hablando de la Biblia porque no crees que la Biblia es realmente infalible. No crees que la Biblia es en realidad la Palabra de Dios, que solo está escrita por hombres".

El viaje no ha sido fácil, admitió el rockero.

“Ese es el costo que ha sido doloroso, para ser honesto”, dijo. “Pero está bien. Porque al menos estás llegando a la verdad, prefiero tener la verdad con el dolor que vivir en algún tipo de de una mentira

"Para mí, me ha costado algo en el aspecto comercial, pero está bien porque ha hecho algo más grande, lo que creo que le está dando mucha esperanza a la gente. Le está dando a muchos cristianos ese sentimiento de 'Sabía que era'". No estoy loco. Es maravilloso saber que también hay otras personas en la batalla”.

Aunque Cooper se toma muy en serio su fe y mantiene la libertad como creyente, quiere que la nueva música de Skillet sea una fuente de disfrute y diversión para el oyente.

“No hay música para el gimnasio como la música rock”, dijo.

Cooper habló recientemente con la bloguera y presentadora de podcasts Alisa Childers y sostuvo que la música rock 'n' roll no pertenece al diablo porque, dijo, "las artes pertenecen a Dios. ¡La música pertenece a Dios!".

En su entrevista con CP, agregó que quería que los cristianos supieran que no están solos en las batallas espirituales que se libran en el mundo de hoy. “No eres el único que se da cuenta de que hay una guerra espiritual en curso. Hay mucha gente en esta lucha, y espero que este disco le recuerde eso a la gente”.

Skillet encabezará la gira nacional Winter Jam 2022. Para obtener más información, visite el sitio web de la banda.