Recommended

La página actual: Entretenimiento |
Jonathan Roumie habla de la alegría y las dificultades de protagonizar 'The Chosen': 'No soy Jesús'

Jonathan Roumie habla de la alegría y las dificultades de protagonizar 'The Chosen': 'No soy Jesús'

Jonathan Roumie | Amazon Prime Video

Antes de que Jonathan Roumie saltara a la fama interpretando a Jesucristo en el drama bíblico "The Chosen", estaba luchando para llegar a fin de mes. A veces no estaba seguro de dónde vendría su próxima comida. 

Pero este viaje, que el actor de 49 años analiza con franqueza en la nueva serie documental "Jonathan and Jesus", que ahora se transmite en Amazon Prime, fue esencial para moldear su aprecio por el éxito y profundizar su espiritualidad.

"Creo que si hubiera experimentado el éxito mucho antes en mi carrera, no lo habría apreciado de esta manera, y ciertamente no habría desarrollado la fe que tengo ahora de la misma manera", dijo Roumie, un Católico, a The Christian Post .

"Tal vez habría llegado allí por otra ruta, pero creo que para mí, todo este proceso de llegar al punto en el que no tenía comida para mañana, creo que todo eso fue parte del diseño de Dios para hacerme darme cuenta de que Necesitaba depender de Él. Estaba acostumbrado a depender de mí mismo y no activar realmente mi fe de una manera que creo que Él sabía que una vez activada, podía ir y cambiar los corazones de las personas y cambiar el mundo, una persona a la vez, jugando un personaje basado en el Hijo de Dios que cambió el mundo entero. No habría tenido la madurez de antemano. No me identificaría con el sufrimiento por el que Jesús había pasado a mi manera".

Creada, dirigida y coescrita por Dallas Jenkins, "The Chosen", la primera serie de varias temporadas dedicada a la vida de Jesucristo, fue el proyecto de medios con mayor financiación colectiva en el momento de su lanzamiento en 2017, recaudando más de 10 millones de dólares de más de 19.000 inversores a través de una plataforma llamada VidAngel.

La serie rápidamente ganó una base de fans grande y dedicada, y muchos aplaudieron su interpretación auténtica y humana de Jesús y los personajes bíblicos. Hoy, "The Chosen" es un fenómeno global que se prepara para la cuarta temporada, que se estrenará en los cines el 1 de febrero. 

Según Roumie, cuanto más interpreta a Jesús, mayor se vuelve su sed de aprender más sobre el Hijo de Dios. 

En "Jonathan and Jesus", los espectadores siguen a Roumie mientras explora el impacto que Jesucristo tuvo en el mundo a lo largo de la historia. Visita sitios históricos en Roma, París y más. Habla con figuras cristianas, entre ellas el rockero Alice Cooper, Francis Chan, Bob Goff y otros, para aprender cómo Jesús cambió sus vidas. El cantante principal de The Killers, Brandon Flowers, y la hermana de Roumie, Olivia, también aparecen en la serie de cuatro partes, mientras que líderes ministeriales y expertos como el rabino Jason Sobel opinan sobre la naturaleza del cristianismo. 

A través de sus interacciones con personas de diversos orígenes cristianos, Roumie dijo que aprendió que "hay más cosas que nos unen de lo que nos separa denominacionalmente".

"Eso es lo que me encantó de conocer a toda esta gente", dijo Roumie. "Simplemente me hizo darme cuenta de que todos somos hermanos y hermanas en el Señor. Creo que, si podemos encontrar maneras de acercarnos, encontrar maneras de sentarnos en la misma mesa y partir el pan y saber que todos servimos al mismo Dios, Creo que el mundo será un lugar un poco mejor. Tener estas conversaciones es una forma de llegar allí".

Para Roumie, el éxito de la noche a la mañana no ha estado exento de dificultades. En la serie, habla abiertamente sobre los desafíos únicos que enfrenta como actor profundamente asociado con una figura religiosa tan importante.

En una escena, relata casos en los que la gente le ha dicho que ven sus ojos cuando oran a Jesús, una revelación que le resulta algo inquietante. Desde sus inicios, "The Chosen" ha provocado un debate entre los cristianos sobre la teología detrás de las imágenes de Jesús en los medios, y algunos, como el autor Voddie Baucham, se niegan a ver la serie.

"Realmente no es mi trabajo controlar lo que piensan o cómo reaccionan; lo único que puedo hacer es recordarles que no soy Jesús. Soy Jonathan. Soy una persona", dijo Roumie. "Solo soy un tipo. Estoy desempeñando este papel y tengo una devoción muy, muy, muy profunda a Cristo. Creo que dejar que la gente vea detrás de la cortina ayuda a aclarar esa distinción y esa separación y, con suerte, le dará a la gente una mejor comprensión de cuáles son los desafíos que tengo".

El actor espera que la serie documental brinde a los espectadores la oportunidad de ver detrás de la cortina de su vida y comprender la separación entre el actor y el papel que desempeña. Al compartir sus experiencias, quiere que los fans comprendan mejor los desafíos que enfrenta y aborden sus interacciones con él de manera más reflexiva.

"Si se encuentran conmigo en persona en algún lugar, porque siempre es posible, tal vez lo abordarán de otra manera", explicó. "He tenido encuentros bastante favorables, pero hay algunas personas que no han sido las más amables y simplemente dan por sentado ciertas cosas. Podrías estar en una mesa y simplemente se acercan y se toman una selfie mientras tú "Estás en medio de tomar un bocado de comida... Muy rara vez sucede algo así, pero simplemente te hace pensar, 'Guau, está bien, hay que hacer una distinción'".

Roumie dijo que encuentra consuelo en la oración, la misa diaria y la guía espiritual, prácticas que lo mantienen firme y enfocado en Dios. La entrega a Dios, dijo, sigue siendo un tema central en su vida, un principio que abraza continuamente en medio del creciente éxito de "The Chosen".

"Tiendo a orar mucho, como cuando Jesús estaba abrumado y al final de un largo día, se iba solo y se subía a un bote o simplemente subía a una montaña y hablaba con el Padre. ", reflexionó. "Me encuentro haciendo eso a menudo".

"Si creyera en las exageraciones que alguien podría escribir o creer o dejara que alguno de los elogios se me subiera a la cabeza, entonces estaría en territorio peligroso", añadió Roumie. "Así que mientras permanezca en oración y conectado con mi fe, eso me permitirá tener el vehículo para permanecer rendido a Dios".

"Jonathan and Jesus" ahora se reproduce en Amazon Prime.