Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Lee Strobel recuerda haber compartido 'defensa a favor del cristianismo' con el fundador de Playboy, Hugh Hefner

El autor más vendido habla sobre la evidencia de la resurrección de Cristo en First Baptist Dallas

Lee Strobel recuerda haber compartido 'defensa a favor del cristianismo' con el fundador de Playboy, Hugh Hefner

Lee Strobel appeared at First Baptist Dallas Sunday. | Facebook/First Baptist Dallas

DALLAS – Lee Strobel ha estado defendiendo el cristianismo durante décadas, pero nunca pensó que ni en un millón de años tendría la oportunidad de hacerlo frente a un hombre que muchos considerarían el “hedonista” más famoso del mundo. mundo.

Strobel, de 71 años, compartió su historia el domingo en First Baptist Dallas frente a una multitud que se había reunido para escuchar a uno de los apologistas más conocidos del cristianismo, junto con sesiones de adoración dirigidas por la banda Newsboys, nominada al Grammy y ganadora del premio Dove. y el artista ganador del premio Dove, Benjamin William Hastings.

"Me encontré en el lugar más improbable para cualquier cristiano evangélico", dijo a la multitud. "Estaba en la sala de la opulenta Mansión Playboy en Los Ángeles, California, preparándome para entrevistar a Hugh Hefner, el notorio hedonista y fundador de la revista Playboy".

Es cierto que, dijo Strobel, "no era un fanático" de lo que llamó la filosofía "narcisista" de Hefner, pero cuando su conversación finalmente desvió hacia temas espirituales, Strobel dijo que estaba un poco sorprendido por las opiniones de Hefner.

El difunto fundador de Playboy, dijo Strobel, profesaba una creencia “mínima” en un dios que “es una especie de comienzo de todo, el gran desconocido, pero ciertamente, dijo, no en el Dios del cristianismo”.

"Es demasiado infantil para mí", recuerda Strobel que dijo Hefner. 

No fue hasta que Strobel le preguntó a Hefner qué pensaba sobre la evidencia de la resurrección de Cristo que, dijo Strobel, los "ojos de Hefner se iluminaron".

“Si uno tuviera alguna evidencia real de que Jesús efectivamente regresó de entre los muertos, entonces ese sería el comienzo de una serie de fichas de dominó que nos llevarán a todo tipo de lugares maravillosos”, recuerda Strobel que dijo.

Hefner, a quien llamó “incrédulo”, finalmente admitió que nunca había estudiado el argumento a favor de la resurrección de Cristo, un argumento que Strobel planteó por primera vez en su libro más vendido de 1998, The Case For Christ, y más recientemente en su último trabajo, The Case For  Christ . Cristianismo.

"No creo que él sea más Hijo de Dios que nosotros", dijo Hefner a Strobel.

Si bien Strobel ha hecho varias apariciones públicas en las últimas semanas para promover Case For Christianity , fue durante una sesión de preguntas y respuestas con Robert Jeffress, pastor principal de First Baptist Dallas, donde Strobel compartió cómo cree que el Señor mismo ve las dudas y preguntas que todos tenemos.

Señalando Mateo 11, donde Juan el Bautista envía a sus discípulos a preguntarle a Jesús: “¿Eres tú el que ha de venir, o buscaremos a otro?” Strobel argumentó que la reacción de Jesús a la pregunta nos dice todo acerca de cómo ve nuestras dudas.

“Jesús no se enojó cuando recibió la pregunta, sino que señaló la evidencia de Su resurrección”, dijo Strobel. “… En otras palabras, 'Vuelve y cuéntale la evidencia que has visto con tus propios ojos'”.

Tener preguntas, añadió Strobel, no descalificó a Juan el Bautista de cualquier papel en el Reino de Dios, sino que su estatus fue reafirmado cuando Jesús dijo: “En verdad os digo que entre los nacidos de mujeres no ha resucitado nadie mayor que Juan”. el Bautista…” (Mateo 11:11).

Asimismo, Strobel dijo que quienes tengan "preguntas auténticas" no deberían tener miedo de hacerlas.

"A menudo encuentro que cuando las personas se toman el tiempo para examinar seriamente la evidencia, a menos que aumenten su escepticismo a niveles irrazonables, a menudo reconocen la verdad de la fe", añadió.

Jeffress compartió algunos de los desafíos que encontró en la Universidad de Baylor, como él dijo, una "llamada universidad cristiana".

Durante su estancia en Baylor, Jeffress dijo que tuvo un profesor que hablaba sobre "todas las contradicciones de la Biblia" y que la Biblia "no es más que una colección de ideas del hombre sobre Dios".

"No es sólo Baylor, es en muchas universidades cristianas", dijo Jeffress. "Me hizo tal daño espiritual que consideré renunciar a mi llamado al ministerio, y ¿por qué querría pasar el resto de mi vida enseñando un libro lleno de con errores?"

Pero con la ayuda de eruditos cristianos, Jeffress dijo que gradualmente se dio cuenta de que no tenía que cometer "suicidio espiritual para convertirse en cristiano y creer en la Biblia".

De hecho, añadió Jeffress, más allá de la evidencia innegable de la resurrección de Cristo o incluso de Su deidad, la evidencia textual (de que las Escrituras dicen lo que pretendían sus autores originales) sigue siendo la base de la fe cristiana.

"Existe realmente gran evidencia de la confiabilidad de la Biblia", dijo. "Para mí, la doctrina fundamental fundamental del cristianismo no es la deidad de Cristo, ni siquiera es la confiabilidad de la Biblia".

"Todo lo que creemos como cristianos se encuentra en la Biblia", dijo. "Es por eso que la primera táctica de Satanás para causar duda en la vida de las personas es la misma estrategia que usó en el Jardín cuando esa serpiente se deslizó hasta Eva y le dijo: '¿Realmente Dios ha dicho?'

"Si Dios no lo ha dicho, ¿por qué iba a creerlo?"