Recommended

La página actual: Entretenimiento |
DESAPARECIDO EN COMBATE. dice que Jesús la 'salvó' en un momento de necesidad, se niega a 'censurar' la fe: 'Yo sé la verdad'

DESAPARECIDO EN COMBATE. dice que Jesús la 'salvó' en un momento de necesidad, se niega a 'censurar' la fe: 'Yo sé la verdad'

British songwriter M.I.A. performs during the Way Out West music festival in Gothenburg August 13, 2010. | REUTERS/Bjorn Larsson Rosvall/Scanpix

La artista principal M.I.A. recientemente se abrió sobre su nueva fe cristiana y compartió detalles sobre la visión de Jesús que puso su vida "al revés" y la obligó a usar su plataforma para compartir la "verdad" que se niega a "censurar".

En una entrevista con la revista Relevant, Mathangi “Maya” Arulpragasam, también conocida como M.I.A., compartió más sobre una visión de Jesucristo que tuvo en 2016 que la convenció de convertirse en cristiana a pesar de años de rechazar la tradición.

La cantante de “Paper Planes” le dijo a Relevant que su visión de Jesús tuvo lugar “en medio de la nada. Sin servicio de telefonía celular, etcétera”.

“No estaba dormida”, dice ella. “No fue un sueño. No fue una alucinación.

“Mi primera reacción fue reírme”, dice. “No podía creer que eso es lo que estaba pasando. Simplemente no podía creer que fuera real. No creía que Jesús fuera real. Siempre pensé que Él estaba inventado, o ni siquiera inventado, pero siempre pensé que era una historia tonta”.

“Literalmente me salvé en un sentido muy físico”, dice ella. “Y creo que eso es lo que es. Cuando necesitas que te salven, la persona que aparece, sin importar quién eres y sin importar qué religión o sin importar el estado o lo que seas, si estás en necesidad y necesitas que te salven, la persona que aparece para salvarte es Jesús. Eso es por lo que Él es conocido”.

Aunque nació en Londres, la familia de M.I.A. regresó a su Sri Lanka natal cuando ella era una bebé. Allí, su padre luchó contra la opresión tamil y trasladó a su familia de Jaffra a Madras en la India. Cuando M.I.A. tenía 10 años, su familia huyó a Londres como refugiados, donde su madre se hizo cristiana. Su padre era un ateo que veía la religión como una “forma de control”.

DESAPARECIDO EN COMBATE. dijo que aunque siempre mantuvo una afinidad por el hinduismo, la fe cristiana de su madre nunca le interesó, hasta que vio a Jesús, una experiencia que le dijo a The Guardian le provocó una "crisis existencial".

“En mi momento de necesidad, el Dios que apareció para salvarme no fue Shiva. Fue Jesús”, dijo, refiriéndose a una de las muchas deidades del hinduismo. “Esa es la verdad, y tengo que decirlo”.

Aunque todavía está descubriendo los detalles de su fe, dijo la artista, "lo único claro que puedo decir es que incluso cuando no creía en Jesucristo ni en el cristianismo, e incluso cuando estaba 100 por ciento cómoda con el hinduismo, era un Dios cristiano que apareció para salvarme”, dijo. “Y creo que hay algo de verdad en eso”.

“Soy tan nueva en esto”, agregó. “No es como si pudiera recitar todos los versículos de la Biblia y cosas así”.

DESAPARECIDO EN COMBATE. habló por primera vez sobre su visión de Jesús y su nueva fe en una entrevista con Zane Lowe en Apple Music a principios de este año.

“Desde entonces, mi cabeza ha estado en un lugar totalmente diferente. Siendo tamil y siendo hindú, estaba muy cómodo de haber llegado encontrándome a mí mismo. Lo cual, creo, va a ser extraño de procesar para Estados Unidos”, dijo en ese momento. “Pero tuve una visión y vi la visión de Jesucristo”.

“Es una locura muy creativa porque puso mi mundo patas arriba”, continuó. “Porque todo lo que pensaba y creía ya no era el caso. Y creo que tal vez fue una señal de que algo importante iba a suceder en el mundo y que la gente necesitaba conocer este concepto”.

Ella reveló en el podcast de Apple que antes de su visión, encontró que el concepto del cristianismo era “básico”, pero dijo que ahora se considera una “cristiana nacida de nuevo”.

Activista, el artista siempre ha hablado abiertamente sobre temas candentes. En 2006 se le prohibió ingresar a los EE. UU. por un tiempo debido a sus controvertidas letras y su supuesto apoyo a los Tamil Tigers, un grupo guerrillero de Sri Lanka considerado una organización terrorista por el gobierno de los EE. UU.

En los últimos meses, también ha abordado la política de identidad, la cultura de la cancelación e incluso la vacuna contra el COVID-19.

Ella le dijo a Relevant que el cristianismo se cruza con su pasión por defender a los oprimidos y cuidar a los pobres y necesitados, y agregó: “El concepto del cristianismo se basa en gran medida en estar ahí para los necesitados o ayudar a los necesitados y salvar a las personas y darles a las personas un camino más claro hacia Dios.”

DESAPARECIDO EN COMBATE. Recientemente lanzó su último álbum, MATA, a través de su nuevo sello, Island Records. Ella le dijo a Relevant que el álbum se basa en su nueva fe, aunque quiere mantener su sonido característico.

“Siento que me mostraron algo que ahora no puedo censurar en mi vida y decir: ‘El cristianismo es falso o el cristianismo es control social. Está hecho para colonizar a la gente, sea lo que sea”, dijo. “Nunca puedo decir eso porque en realidad sé la verdad”.