Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Michael Todd advierte a los cristianos que no se 'esposen' a los ídolos: 'Está matando nuestro llamado'

Michael Todd advierte a los cristianos que no se 'esposen' a los ídolos: 'Está matando nuestro llamado'

Megachurch pastor Michael Todd of Oklahoma’s Transformation Church told his congregation not to be Christians who cater to their own comfort and to “cut the idols out,” in a May, 15 2022 sermon. | Screengrab: YouTube /Transformation Church

El pastor de la megaiglesia, Michael Todd, advirtió a su congregación que, con demasiada frecuencia, los cristianos se "abofetean" a ídolos cómodos y, al hacerlo, pierden oportunidades maravillosas en la vida.

El pastor de 33 años de la Iglesia de Transformación de Oklahoma y autor de éxito de ventas de Relationship Goals: How to Win at Dating, Marriage, and Sex predicó en mayo una serie de sermones de tres partes sobre la lucha contra la idolatría titulada “Temporada de esposas”.

En la tercera parte de la serie, titulada "Abofeteado a la conveniencia" y predicada el domingo, Todd advirtió a su iglesia con sede en Tulsa que no se "abofetee" demasiado ni se apegue a las cosas que podrían ser "convenientes" poniéndolas delante de Dios.

Todd dijo que “tengan cuidado de no poner al hombre en el lugar que solo Dios puede ocupar”, porque esto puede conducir a metas futuras incumplidas, bendiciones perdidas y oraciones sin respuesta.

“Hemos estado esposados ​​a cosas que están acabando con nuestra vocación. ¿Y tantas personas quieren saber la voluntad de Dios para [su] vida y quieren saber qué les ha llamado Dios a hacer? La verdad del asunto [es] muchas veces, la respuesta no está en lo que recoges. La respuesta está en lo que sueltas”, predicó Todd.

“Mucha gente ha estado orando para que Dios haga algo. Y Dios te está pidiendo que dejes ir algo. No tienes suficiente espacio para recibir una nueva visión. No tienes suficiente libertad de ciertas cosas para poder invertir en lo siguiente que Dios te ha llamado a hacer”.

Todd dijo que está "cansado de que el Cuerpo de Cristo pierda cuando la pelea ya está arreglada" y dijo que muchos cristianos se pierden las victorias espirituales debido a los ídolos que han puesto ante Dios.

“Un ídolo no es solo una estatua que la gente adora. Un ídolo es cualquier cosa que ha tomado el lugar de Dios”, dijo Todd. “Algunos de ustedes tienen ídolos que engendraron. Algunos de ustedes tienen ídolos en los que viven".

"Algunos de ustedes tienen ídolos que manejan. Algunos de ustedes tienen ídolos que son celebridades... Ha tomado el lugar de Dios. Cuando dicen 'hazlo', obedeces".

Todd advirtió que algunos cristianos evitarán pagar diezmos pero pagarán cientos de dólares para comprar un boleto para un concierto o dedicar más tiempo a los juegos deportivos.

El pastor dijo que a menudo, en estos escenarios, los cristianos no harán de Dios una prioridad en sus vidas como deberían porque se sienten demasiado "cómodos" idolatrando cosas o personas.

“Dios está diciendo en esta serie que ‘esta es una serie de liberación. Quiero que elimines todo lo que ha sido un ídolo en tu vida, todo lo que ha ocupado Mi lugar’. Y la verdad es que la mayoría de nosotros no sabemos que estamos atados a eso. Es justo lo que creemos que es normal. Pero está acabando con nuestra vocación”, explicó Todd.

Todd advirtió a su congregación que no lo conviertan en un ídolo, y enfatizó que "voy a fallar en algunas cosas" y que si "me convierten en un ídolo, están en problemas".

"Todo el mundo quiere ser fanático. Por favor, no me pongan al frente; 'Oh, solo tengo que escuchar al pastor Mike'. No, debes escuchar a Dios. Está bien. Debes asegurarte de que yo' Soy solo un vehículo; aquí hoy; podría haberme ido mañana”, agregó.

Según Todd, muchas personas en la iglesia han "abandonado la estructura espiritual" al dar toda su atención a los ídolos.

“Vienes a una estructura física, pero no rezas todos los días”, dijo. "No lees tu Palabra. Sustituyes pasar tiempo con Dios para escuchar a tu predicador favorito en Instagram. Ni siquiera escuchaste el sermón completo. Solo tomaste ese clip de un minuto como: 'esa es mi palabra para el día'. Eso es para atraerte. Eso es un aperitivo para ir a escuchar todo".

“La información o el contenido sin contexto te dejará en una posición catastrófica. … Lo que te estoy diciendo es que tenemos que volver a algún nivel de estructura en nuestra vida espiritual para que tengas la capacidad de liberarte de las cosas”.

Todd dijo que la serie “Temporada de esposas” no solo se trata de quitarles las esposas a los ídolos, sino que también “se trata de alinear” y “poner las cosas que están fuera de servicio, [de nuevo] en orden”.

Muchas veces, dijo Todd, los creyentes pierden oportunidades debido a que viven vidas que están “fuera de orden” porque eligen idolatrar cosas que los dejan en un lugar disfrazado de “cómodo” y “conveniente”.

Para contrarrestar esto, Todd argumentó que los cristianos deben "sentirse cómodos sintiéndose incómodos". Hizo hincapié en que los cristianos no deben "atender" su comodidad porque necesitan "confrontarlo".

Señaló Lucas 9:23, cuando Jesús le dijo a su discípulo Pedro: “El que quiera ser mi discípulo, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame”.

“La palabra 'atender' significa 'tu bebé', mimar tu comodidad, mimar tu comodidad, gratificar tu comodidad, complacer tu comodidad, gastar dinero en tu comodidad, priorizar tu comodidad, hacer tiempo para tu comodidad, proveer para tu comodidad, echa a perder tu consuelo, suple tu consuelo, y… ministra a tu consuelo. Esta es la definición del diccionario de 'atender', Todd proclamado.

Todd habló sobre la palabra "ministerio", que definió como "atender", y señaló que muchos cristianos ministran más cosas que brindan un consuelo poco saludable que ministrar a otras personas.

Agregó que la solución es la auto confrontación de una manera centrada en Dios, y les dijo a los reunidos que cuando "enfrentas [tu comodidad], desafías tu comodidad, encuentras tu comodidad, te encuentras".

"'Encuéntrame en la comodidad del patio'. Te opones a tu comodidad. Rechazas tu comodidad. Te resistes a la comodidad. Resistes la comodidad. , te detienes en ... Te resistes a tu comodidad ”, predicó Todd.

“No podrás resistir tu próxima bendición si no obtienes la resistencia. Para muchos de nosotros, esta es una temporada en la que Dios nos está formando en la parte trasera de la montaña y para lo que estás orando, no estás preparado. Entonces, Dios está diciendo: ‘Tengo que hacer que te sientas incómodo’”.