Recommended

La página actual: Opinión |
Más de la mitad de los adultos estadounidenses, el 30% de los evangélicos creen que Jesús no es Dios: estudio

Más de la mitad de los adultos estadounidenses, el 30% de los evangélicos creen que Jesús no es Dios: estudio

Unsplash/Paul Zoetemeijer

Más de la mitad de los adultos estadounidenses, incluyendo el 30% de los evangélicos, dicen que Jesús no es Dios, pero la mayoría está de acuerdo en que fue un gran maestro, según los resultados de la encuesta de Estado de Teología de 2020.

A pesar de que la Biblia y las enseñanzas tradicionales de la Iglesia Cristiana sostienen que Jesús realmente existió como hombre y Dios, entre los hallazgos clave de la encuesta bienal sobre el Estado de Teología de los Ministerios Ligonier realizada con LifeWay Research, es que el 52% de los adultos estadounidenses creen que Jesús fue un gran maestro y nada más.

Y casi un tercio de los evangélicos también apoyan ese punto de vista, dijo una liberación preliminar sobre las conclusiones del estudio el jueves. Se espera que el informe completo sobre la encuesta, realizado del 10 al 18 de marzo entre 3.002 adultos estadounidenses, incluidos 630 evangélicos que profesan, se publique el 8 de septiembre.

"Estadísticas como estas de la encuesta sobre el estado de teología pueden darnos un gran shock, pero también arrojan luz sobre las preocupaciones que muchos cristianos e iglesias estadounidenses han expresado durante décadas. A medida que la cultura que nos rodea abandona cada vez más su brújula moral, los evangélicos que profesan se alejan tristemente del estándar absoluto de Dios en las Escrituras", dijo Stephen Nichols, director académico de Ligonier Ministries y presidente del Colegio Bíblico de Reforma, en un comunicado.

"Está claro que la iglesia no tiene el lujo de estar a la espera. Este es un momento para que los cristianos estudien diligentemente las Escrituras, se comprometan con confianza con las personas de nuestra cultura y testifien sin temor la identidad y la obra salvadora de Jesucristo en el Evangelio."

Para el estudio, los evangélicos se definieron como personas que estuvieron firmemente de acuerdo con las siguientes cuatro declaraciones: la Biblia es la máxima autoridad para lo que creo; es muy importante para mí personalmente alentar a los no cristianos a confiar en Jesucristo como su Salvador; La muerte de Jesucristo en la cruz es el único sacrificio que podría eliminar la pena de mi pecado; y sólo aquellos que confían sólo en Jesucristo como su Salvador reciben el don gratuito de Dios de la salvación eterna.

También se encontró que alrededor del 65% de los evangélicos del estudio estaban de acuerdo con la declaración: "Jesús es el primer y más grande ser creado por Dios", que los expertos en teología sugieren una necesidad grave de que a los cristianos se les enseñe la cristología, la doctrina de la persona y la obra de Jesucristo.

Los hallazgos de un estudio anterior de Barna este año también mostraron que sólo el 51% de los estadounidenses consideran a Dios como "todo poderoso, todo-saber, perfecto y justo creador del universo que todavía gobierna el mundo hoy en día". En 1991, el 73% de los estadounidenses creía que eso era cierto.

Alrededor del 44% de los encuestados en esta encuesta estuvieron de acuerdo en que, dado que Jesús era a la vez hombre y Dios cuando caminó por la tierra, cometió pecados como cualquier otra persona. Sólo el 41% tenía la perspectiva bíblica de que Jesús era tanto el hombre como Dios y permaneció sin pecado.

"El ruido espiritual en nuestra cultura en las últimas décadas ha confundido y engañado a cientos de millones de personas", dijo Barna en ese momento. "El mensaje a las iglesias, a los líderes cristianos y a los educadores cristianos es claro: ya no podemos asumir que las personas tienen una comprensión sólida incluso de los principios bíblicos más básicos".