Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
El pastor dice que 200,000 huevos de Pascua son una iglesia que sigue el ejemplo de Pablo al encontrar formas de compartir el Evangelio

El pastor dice que 200,000 huevos de Pascua son una iglesia que sigue el ejemplo de Pablo al encontrar formas de compartir el Evangelio

Se ve a los niños en uno de los múltiples eventos de lanzamiento de huevos de Pascua organizados por 7 Hills Church el domingo de Pascua, 17 de abril de 2022. Se arrojaron aproximadamente 200,000 huevos de Pascua y más de 3,000 niños participaron en el evento. | Iglesia de las 7 Colinas

El evangelista Franklin Graham, hijo del legendario evangelista Billy Graham y director de la organización humanitaria evangélica Samaritan's Purse, predicó un sermón de Pascua en Ucrania, instando a los creyentes a no perder de vista el verdadero significado de la celebración.

Dado que, según los informes, miles han muerto y más de 11 millones han sido desplazados de sus hogares desde que comenzó la invasión a fines de febrero, Graham, de 69 años, predicó su sermón de Pascua pregrabado desde Lviv, en el oeste de Ucrania. Fox News transmitió el evento, que contó con música del Coro de Pascua de Ucrania.

Graham lamentó que el mundo continúe volviéndose más “violento” y “secular”.

“Muchos políticos y educadores se burlan de los que adoran al Señor Jesucristo. Se burlan. No creen”, dijo Graham. “Para muchos, la Pascua se ha convertido en búsqueda de huevos de Pascua, conejitos y dulces. Pero, que nunca olvidemos el verdadero significado de la Pascua, y ese es el precio que se pagó por la redención de tu alma".

El titular de la Asociación Evangelística Billy Graham aseguró que el precio "lo pagó Dios" y que "la Pascua se trata del amor de Dios por la humanidad".

“Dios creó el mundo y todo lo que hay en él. Él nos hizo hombre y mujer. … Y colocó al primer hombre y mujer en un mundo perfecto”, agregó. “No había pecado en este mundo que Dios creó. Él tenía la intención de que el hombre viviera, pero Dios tiene leyes".

“Y sabemos por las Escrituras que el primer hombre y la primera mujer optaron por desobedecer a Dios. Y como resultado… el pecado entró en el mundo. Y el pecado ha infectado a toda la raza humana”, continuó.

Según Graham, la Biblia declara que todo ser humano ha pecado y que todos los seres humanos no han alcanzado "las normas de Dios para Su gloria".

"Y hay una pena por el pecado. Y su muerte", advirtió. "Toda la raza humana está bajo una sentencia de muerte de parte de Dios debido a nuestros pecados. Sin embargo, Dios tenía un plan para salvarnos de nuestros pecados".

“¿Qué significa ese extraño concepto [de pecado]? Bueno, la Biblia dice que decir una mentira es pecado. ¿Alguna vez has mentido? Por supuesto, usted tiene. Todos hemos mentido. La Biblia dice que todos los hombres son mentirosos. Es cierto. Robar es un pecado”, declaró Graham, agregando el adulterio, el asesinato, el odio, dar falso testimonio y el orgullo como otros ejemplos de una larga lista de conductas pecaminosas.

Aunque Dios es "santo y justo", Graham afirmó que "el pecado separa a los humanos de Dios".

“Rompe la comunión con Dios. … Todos nosotros no cumplimos con los estándares de Dios. Y la Biblia dice en Isaías: 'todos nosotros nos hemos vuelto como inmundos, y todas nuestras acciones justas son como trapo de inmundicia'”, dijo Graham.

“La Biblia dice: ‘No hay justo; no, ni siquiera uno. Entonces, ¿qué puede hacer el hombre? ¿Cómo podemos ser salvos?” Graham preguntó hipotéticamente.

Graham dijo que muchas personas creen en la idea falsa de que pueden trabajar para ganarse la salvación ganando suficiente dinero, construyendo un edificio, siendo amables o yendo a la iglesia algunas veces al año.

“No, no hay nada que puedas hacer. Verá, es solo a través de Jesucristo y solo de Él”, dijo Graham, refiriéndose a la salvación como un regalo de Dios.

“La Biblia dice: ‘Es por gracia que ustedes han sido salvados a través de la fe. No es de ustedes. Es un don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe. Las buenas obras no pueden salvar tu alma. Simplemente no puede hacerlo".

En Su plan para "redimir" a la humanidad, Dios envió a Su Hijo, Jesús, del cielo a la tierra "con el propósito de tomar nuestros pecados" muriendo en una cruz. Graham señaló a los oyentes el versículo bíblico Juan 3:16.

“Por Jesucristo que derramó Su sangre por nosotros, Él estaba redimiendo nuestras almas para Dios. Pero tenemos que estar dispuestos a aceptarlo por fe”, dijo Graham.

Dijo que Jesús fue acusado falsamente y golpeado hasta quedar irreconocible.

"Los líderes religiosos testificaron falsamente contra Él. El gobierno romano quería apaciguar a la multitud. Sabían que Él era inocente. Sabían que había líderes religiosos que estaban celosos de Él. Entonces, ¿qué hicieron? en la multitud".

Graham enfatizó que Jesús "fue voluntariamente a la cruz".

"Fue allí por ti y por mí. Se burlaron de él cuando colgó de esa cruz... Y Jesús se quedó en la cruz", dijo Graham. "Y mientras estaba en la cruz, Dios derramó sobre su Hijo tus pecados y mis pecados". pecados, los pecados de la humanidad, pecados pasados, pecados presentes, pecados futuros. Esos somos nosotros hoy".

“Somos nosotros los que merecemos ir a la cruz. Nosotros somos los que merecemos la muerte”, dijo. “Jesús nunca pecó. … Y como una persona sin pecado, pudo tomar nuestros pecados. ... Fue enterrado en una tumba".

Como muchos en Ucrania pueden haber "perdido la esperanza esta Pascua", el predicador dijo que muchos se preguntan "qué hacer y adónde ir".

Los instó a fijar sus mentes "en la eternidad en el cielo con Dios y en creer y tener fe en Jesús".

“Ha resucitado, tal como dijo. Él no está aquí. Él ha resucitado. Esta es la mejor noticia que jamás se haya proclamado: que Jesucristo está vivo. La tumba está vacía. Él no está aquí. Está vivo. Ha resucitado, como dijo que lo haría”, dijo Graham.

“Si nos arrepentimos y nos volvemos de nuestros pecados y ponemos nuestra fe y confianza en Jesucristo, Dios perdonará nuestros pecados, y podemos tener la esperanza de que seremos salvos y perdonados y estaremos con Dios por la eternidad en el Cielo. … ¿Cómo tenemos vida eterna? No es por obras, sino por la gracia de Dios, y es a través de la fe en Su Hijo Jesucristo".

Comentó: "Esto es Pascua. Se trata de un Salvador resucitado. Se trata de una tumba vacía".

"Otras religiones son notables, y puedes ir a visitar sus tumbas. Algunas de ellas son preciosas, mucho mármol o granito. La tumba de Jesús está vacía. Él no está allí. Ha resucitado, tal como lo ha dicho el ángel. "

El discurso de Graham se produce cuando Samaritan's Purse, con sede en Carolina del Norte, tiene alrededor de 160 trabajadores y voluntarios en Ucrania para satisfacer las necesidades físicas y espirituales de los desplazados de sus hogares por la invasión rusa.

“Alrededor de la mitad [de las personas desplazadas] han salido del país, la otra mitad está aquí dentro de Ucrania sin lugar a donde ir y viviendo con amigos o parientes y algunas ciudades que convirtieron fábricas o edificios abandonados en almacenes con camas donde pueden mantenerlos”, dijo Graham.

“Y este es un momento difícil para Ucrania. Tanto sufrimiento en este país y Samaritan's Purse [ha] respondido".

Samaritan's Purse, que trabaja en regiones del mundo azotadas por tragedias, guerras y desastres naturales, tiene varios hospitales de campaña y clínicas establecidos para ayudar a las personas en Ucrania.

Samaritan Purse también ha establecido centros de distribución de alimentos. Capellanes de la Asociación Evangelística Billy Graham esta ministrando en hospitales y orando por los ucranianos.

“Creo que es importante para esta Pascua que recordemos a la gente de Ucrania y que oremos”, dijo Graham.