Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Pastor advierte que los cristianos a menudo caen en 2 campos cuando hablan del Fin de los Tiempos

Pastor advierte que los cristianos a menudo caen en 2 campos cuando hablan del Fin de los Tiempos

Unsplash/Aaron Burden

Un pastor de Texas dice que cuando se trata de estudiar el Fin de los Tiempos, muchos cristianos caen en uno de dos campos: o se obsesionan con Apocalipsis y tratan de predecir cuándo podría ocurrir el rapto o evitan estudiar el tema por completo.

El pastor Daniel Lumpee del ministerio Loft Church en The Woodlands Methodist Church en The Woodlands, Texas, predicó un sermón a principios de este mes en el que dijo que está bien que los cristianos tengan preguntas sobre el fin de los tiempos. Sin embargo, agregó, los cristianos no deben perder el tiempo tratando de averiguar cuándo tendrá lugar el rapto, porque esto puede llevar a los cristianos a descuidar el llamado a la acción que Jesús puso en sus vidas, como dar a los pobres y ayudar a los que están en peligro. necesitar.

“Lo que Jesús está diciendo es: en su búsqueda de la ortodoxia, en su búsqueda del purismo teológico, asegúrese de no descuidar a los pobres. Asegúrense de no obsesionarse tanto con el Fin de los Tiempos o cualquier teología que alguien los desvíe del camino recto y angosto de amar a las personas”, dijo Lumpee.

Lumpee hizo referencia a Mateo 24, que destaca cómo se han ocultado deliberadamente el día y la hora del rapto.

Lumpee dijo que Jesús instruyó a sus seguidores a no quedar atrapados tratando de averiguar cuándo sucederá el rapto porque esto puede servir como una distracción.

“Me gusta pensar que cuando Jesús dijo esto, tenía las palabras que probablemente hayas escuchado del profeta Miqueas en el fondo de Su mente. Miqueas 6:8: ... 'Él te ha dicho, oh hombre, lo que es bueno; y qué requiere el Señor de ti sino hacer justicia, y amar la bondad, y caminar humildemente con tu Dios’”, dijo Lumpee, citando las Escrituras.

Los cristianos tienden a elegir una de dos opciones cuando se trata de cómo deciden abordar la escatología, o el estudio de temas como el Fin de los Tiempos, la muerte y el destino final de todas las almas humanas, explicó. Los cristianos tienden a obsesionarse con el rapto al tratar de averiguar más sobre los últimos tiempos y cuándo ocurrirá o evitan el tema.

“Muchas personas en Internet… hacen esto. The End Times se ha convertido en una obsesión para ellos porque hay un misterio a su alrededor. Esa es la opción A”, dijo Lumpee. “La opción B es esta: … Y supongo que muchos de nosotros estamos en este campo. [Tendemos a decir] ‘Revelación, el fin de los tiempos, esas cosas son un poco raras. va a pasar Yo lo creo en Apocalipsis. Es una especie de ciencia ficción, pero también es Escritura, así que sé que se supone que debo creer en ella. Pero suena tan raro que voy a evitarlo a toda costa’”.

La mejor opción, dijo Lumpee, es estar en algún lugar entre una fuerte fijación y evitarla por completo. Él cree que cuando los cristianos no están obsesionados y no evitan el tema, entonces pueden tener un enfoque "saludable" para estudiar la escatología.

“No tenemos que estudiar completamente y obsesionarnos con la revelación y, al mismo tiempo, no debemos descuidar nuestro conocimiento de los Últimos Tiempos. Pero en cambio, tener una comprensión saludable de lo que podría suceder nos mostrará cómo vivir nuestras vidas hoy”, dijo Lumpee.

Es normal tener preguntas sobre el fin de los tiempos, continuó, pero los cristianos deben asegurarse de que nunca supongan que sus mentes pueden determinar exactamente cuándo sucederá el rapto porque, como se afirma en Mateo 24, "sobre ese día u hora nadie sabe , ni aun los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre".

“Hay tantas preguntas en torno al Fin de los Tiempos: '¿Cómo será?' '¿Qué va a pasar primero?' Y especialmente, '¿Cuándo va a suceder?' Y usted puede tener esas preguntas. Y adivinen qué, cada cristiano durante 2000 años ha tenido las mismas preguntas. Los discípulos de Jesús tenían las mismas preguntas”, dijo Lumpee.

"Aquí está el trato. Jesús dice: 'Ni siquiera sé'. Entonces, ¿qué nos da la arrogancia de pensar que tenemos la capacidad en nuestras mentes humanas finitas de adivinar cuándo podría ser el final?

Lumpee dijo que ha tomado cada predicción falsa hecha por la gente acerca de cuándo sucederá el rapto como una oportunidad para reevaluar su caminar con Dios.

"Aquí está el trato. Cada vez que veo uno de esos informes, me río un poco. … Lo segundo que hago es esto: me di cuenta de que podrían tener razón. Estamos viviendo en los últimos tiempos ahora. Y Jesús podría regresar mañana. Jesús podría regresar esta noche. Jesús podría regresar dentro de un millón de años. Jesús podría venir en cualquier momento”, dijo Lumpee.

“Entonces, cuando veo estos informes, lo uso como un momento para mirarme en el espejo para evaluar mi propia vida y decir: ‘¿Estoy viviendo una vida digna del Evangelio? ¿Estoy amando bien al pueblo de Dios hasta el punto de que si Él bajara de la gloria, me vería como digno?’ Y si no escuchas nada más sobre el Fin de los Tiempos, escucha que podría ser mañana. Y así, cada uno de nosotros necesita vivir de tal manera que estemos listos”.