Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
La PCA vota para iniciar una investigación sobre el libro de Sarah Young 'Jesus Calling'

La PCA vota para iniciar una investigación sobre el libro de Sarah Young 'Jesus Calling'

La 51ª Asamblea General de la Iglesia Presbiteriana en Estados Unidos, celebrada en Richmond, Virginia, el jueves 13 de junio de 2024. | The Christian Post

RICHMOND, Va. — La Iglesia Presbiteriana en Estados Unidos aprobó una resolución para investigar la influencia del libro de Sarah Young Jesús llamando a la denominación y podría decidir prohibirlo. 

Menos de un año después de que Young muriera a los 77 años, los comisionados de la Asamblea General de la PCA votaron el jueves por la mañana para aprobar la Obertura 33, que pedía a dos agencias denominacionales que investigaran el libro.

Específicamente, la propuesta enmendada pedía al Comité de Ministerios de Discipulado que hiciera un informe evaluando "la idoneidad del libro para los cristianos en general" y que "describiera las razones para retirar el libro de su inventario anteriormente y no ofrecerlo a la venta desde entonces".

Además, la propuesta enmendada pedía a Misión al Mundo, un ministerio de misiones de la PCA, que investigara la “relación del grupo ministerial con el libro” y considerara acciones que “y la Asamblea General deberían tomar a la luz de este estudio del libro y de la relación de la agencia con ella”.

El recuento final fue de 947 a favor de la propuesta, 834 en contra y 20 abstenciones, y la mayoría de los comisionados que acudieron a hablar durante el debate se opusieron a la propuesta.

Sarah Young | Screengrab: Jesus Calling

Jerid Krulish, un anciano docente de la Iglesia Presbiteriana Faith de Anchorage, Alaska, habló en contra de la propuesta y afirmó que era “una expedición de pesca” que era “una pérdida de tiempo para los comités”.

“Este libro es un libro que, hasta donde yo sé, nadie en la PCA lee. El noventa y nueve coma nueve por ciento de nosotros no teníamos idea de que Sarah Young fuera siquiera miembro de la PCA”, dijo Krulish. “No se utiliza en la PCA; no es publicado por ninguna agencia de la PCA”.

El pastor Zachary Groff de la Iglesia Presbiteriana de Antioch habló a favor de la propuesta y respondió que “hay muchas personas en la PCA que conozco que leyeron este libro, incluidas las esposas de los ancianos gobernantes y docentes ordenados”.

“Nuestros comités existen en parte para ayudarnos, como asamblea, a evaluar cosas de importancia nacional que afectan a la Iglesia en su conjunto”, añadió. "Este libro es, quizás, el libro más vendido de cualquier miembro de la PCA".

Otro partidario de la obertura fue el anciano docente Chuck Williams de la Capilla de Cristo Rey en Wesley Chapel, Florida, quien argumentó que el libro había tenido “efectos destructivos” en un grupo eclesiástico del que anteriormente formaba parte.

"Este libro desafía muy claramente la suficiencia de las Escrituras", afirmó Williams. “Las Escrituras nos advierten mucho sobre las personas que afirman hablar de parte de Dios cuando no son llamadas”.

Stephen Young, la viuda de Sarah Young, defendió el trabajo de su difunta esposa y dijo a los reunidos que “Sarah era una humilde sierva de Jesús que no buscaba la gloria propia y oraba para que sus lectores conocieran y amaran profundamente al único Salvador, Jesucristo.”

“Sus escritos no añaden nada a las Escrituras, sino que las explican”, continuó. “Ella apoyaría a Martín Lutero y declararía que su conciencia estaba cautiva de la Palabra de Dios”.

“Les pido humildemente que se unan a mí para rechazar estas enmiendas potencialmente divisivas y agradecer a Dios por los buenos frutos que siguen naciendo a través de los libros de Sarah Young”.

Young, misionera y autora de la PCA, es mejor conocida por su libro Jesus Calling , un devocional de 365 días publicado originalmente en 2004 que ha vendido decenas de millones de copias y fue nombrado "Libro cristiano del año" en 2013 y 2018.

El éxito del devocional dio lugar a otros trabajos bajo la marca Jesús te llama, incluido el devocional de oración de 2021  Jesús escucha , devocionales para niños, libros de cuentos bíblicos y diarios.

Sin embargo, el libro no está exento de críticas. Algunos han expresado preocupación por la naturaleza mística del devocional y cómo podría inducir a error a las personas haciéndoles creer que recibieron revelación divina.

"El mayor problema con Jesús llamando es muy simple: Jesús no pronunció estas palabras. Si estas fueran Sus palabras, entonces  Jesús llamando sería Escritura, que son, por definición, las palabras de Dios", dijo el autor cristiano Randy Alcorn en una crítica  de 2018. .

"Entonces, si no está (y no está) en un nivel inspirado y confiable como las Escrituras mismas, entonces está haciendo una afirmación falsa. De hecho, independientemente de si es bíblicamente sólido, es un libro completo construido sobre la falsedad".