Recommended

El entrenador de los Phoenix Suns, Monty Williams, habla de fe y perdona al conductor que mató a su esposa

El entrenador de los Phoenix Suns, Monty Williams, habla de fe y perdona al conductor que mató a su esposa

4

Head Coach Monty Williams of the Phoenix Suns looks on against the LA Clippers during the first half in Game Five of the Western Conference Finals at Phoenix Suns Arena on June 28, 2021, in Phoenix, Arizona. | Christian Petersen/Getty Images

Monty Williams, el entrenador en jefe de Phoenix Suns, que jugará contra Milwaukee Bucks en el Juego 3 de las Finales de la NBA el domingo por la noche, es conocido por hablar públicamente sobre su fe en Jesús, y recientemente compartió cómo le permite ayudar a sus jugadores a alcanzar su potencial. y lo ayudó a atravesar una tragedia personal.

"La esencia de mi entrenamiento es servir", dijo Williams en una conferencia de prensa después de que su equipo venciera a Los Angeles Clippers en las Finales de la Conferencia Oeste, según Sports Spectrum.

“Como creyente en Cristo, para eso estoy aquí. Y les digo (a mis jugadores) todo el tiempo, si me meto en ustedes, no los estoy llamando; Te estoy llamando. Tienes potencial y tengo que trabajar duro para ayudarte a alcanzar ese potencial ”, continuó el entrenador de 49 años.

Los jugadores han "abrazado" esa estrategia y "nos ha servido bien", agregó Williams.

En mayo, Williams recibió el premio al Entrenador del Año Michael H. Goldberg de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto.

“Tengo el mayor respeto y admiración por los entrenadores de esta liga, por lo que ser reconocido por mis compañeros es un honor increíble. Cada entrenador en nuestra liga sacrifica mucho para mejorar sus equipos y organizaciones, así que esto es increíblemente humillante ”, dijo en un comunicado de la NBCA en ese momento.

“Dios saca la pelota del parque y yo corro las bases. Es una bendición y un privilegio poder entrenar a este equipo, junto con este personal, para esta organización; es un "llegar", no un "llegar". Para nuestros jugadores y personal, estoy muy agradecido por cada uno de ustedes. Tengo la suerte de trabajar con todos ustedes a diario. Realmente me has hecho un mejor hombre ".

En 2016, Williams perdió a su esposa, Ingrid, en un accidente de tráfico. Un conductor bajo los efectos de las metanfetaminas golpeó el automóvil de su esposa con tres de sus hijos adentro. Sus hijos sobrevivieron.

En el funeral de Ingrid, Williams, quien era entrenador asistente del Oklahoma City Thunder en ese momento, citó Romanos 8:28, que dice: “Y sabemos que en todas las cosas Dios obra por el bien de quienes lo aman, que han ha sido llamado de acuerdo con su propósito ".

“En mi casa, tenemos un letrero que dice: 'Yo y mi casa serviremos al Señor' (Josué 24:15). No podemos servir al Señor si no tenemos un corazón que perdona ", dijo Williams en ese momento, según Church Leaders.

“El Salmo 73: 1 dice que Dios es bueno. 1 Juan 4:16 dice: Dios es amor. En momentos como estos, es fácil olvidar eso ... porque lo que hemos pasado es bastante difícil y es difícil, y queremos una respuesta. Pero no siempre obtenemos esa respuesta cuando la queremos. Y no podemos perder de vista el hecho de que Dios nos ama ", dijo en su elogio a Ingrid, según CBN News. “Todo el mundo está orando por mí y mi familia, lo cual es correcto. Pero no olvidemos que había dos personas en esta situación. Y esa familia también necesita oración. Y no tenemos mala voluntad hacia esa familia ".

En una entrevista en CBN News, Williams compartió: “El perdón quitó el foco del accidente y realmente me llevó ante el Señor porque estaba realmente decepcionado de cómo fue todo. No me decepcionó nadie, realmente me decepcionó el Señor porque sé lo maravilloso que es Dios y sé que podría haber sido al revés, y simplemente no podía entender eso y todavía no lo hago.

"No cuestiono a Dios, no cuestiono su amor por mí. No me gusta lo que pasó, no me gusta esta parte del plan. Y sé que Dios va a hacer más con lo que pasó con nosotros, de lo que Él podría hacer en otra situación, conmigo o sin mí. Y quiero ser parte de eso ".