Recommended

La página actual: Vida |
Sadie Robertson Huff advierte contra la aplicación incorrecta de versículos bíblicos sobre el matrimonio a las citas

Sadie Robertson Huff advierte contra la aplicación incorrecta de versículos bíblicos sobre el matrimonio a las citas

Sadie Robertson Huff and Christian Huff discuss dating and marriage advice on "Whoa That's Good" podcast posted on Nov. 30, 2022. | YouTube/Sadie Robertson

La estrella de telerrealidad cristiana Sadie Robertson Huff advirtió recientemente a los cristianos que no tomen los versículos de la Biblia destinados al matrimonio y los apliquen a las relaciones de noviazgo.

En un episodio de "Whoa That's Good Podcast" publicado en YouTube la semana pasada, la estrella de "Duck Dynasty" de 25 años y su esposo, Christian Huff, hablaron sobre el tema de las citas y las relaciones.

"Creo que a veces tomamos estos versos que en realidad están destinados al matrimonio o al amor de Dios por nosotros, y los ponemos en una relación de noviazgo. Y digo 'nosotros' porque solía hacer eso", dijo Robertson Huff. "Y nos mantiene en relaciones de noviazgo en las que realmente no deberíamos estar".

Ella aconsejó a los cristianos que no están en una relación matrimonial que usen el "discernimiento" para determinar si necesitan "seguir adelante" con un problema en particular en su relación o simplemente romper la relación por completo.

"Si no estás casado y estás en una relación de noviazgo, y alguien está haciendo algo que está mal perpetuamente... Creo que ahí es cuando dices, '¡bandera roja!' y romper con el tipo", dijo Robertson Huff. "Creo que es cuando dices: 'Esta persona me está mostrando el lado de su carácter que no es solo un error de una sola vez, sino que en realidad es parte de quién es y un pecado con el que lucha'". Eso debería ser una bandera roja para ti".

Pero para aquellos que están casados y en una relación de pacto, dijo que las parejas no deberían insistir en las malas acciones de su cónyuge si la otra pareja se disculpó y pidió perdón.

Robertson dijo 1 Corintios 13:5, que establece que el amor piadoso "no lleva registro de los agravios".

"Creo que este versículo es muy importante y me ha convencido mucho en nuestra relación", dijo, refiriéndose a su esposo.

"Es tan fácil decir: 'Bueno, no hiciste esto' o 'no hiciste eso'... O 'recuerdas hace un año cuando hiciste esto'". No puedes hacer eso. No puedes sacar a relucir todo el pasado porque un momento está saliendo mal".

Robertson Huff considera esencial hacer borrón y cuenta nueva sobre otro cónyuge en el matrimonio porque eso es lo que Dios hace por la humanidad.

"¿Qué pasaría si Dios siempre llevara un registro de los males sobre nosotros? Y creo que esa es la raíz de donde proviene ese versículo", dijo. "Dios es amor. Dios no guarda registros de los errores. El perdón de Dios nos baña. Cuando la sangre de Jesús nos cubre, nuestros pecados son perdonados, y Dios nos ama como nuevos, puros y hermosos".

En su matrimonio, Robertson Huff dijo que sacar a relucir constantemente los errores del pasado "simplemente daría lugar a una relación realmente dura y difícil con mucha vergüenza".

"Para mí decir: '¿Sabes qué? Eso está perdonado' y realmente perdonarlo por eso... [y] no mencionarlo la próxima vez que suceda algo similar [y] no mencionarlo un año después cuando no tiene nada que ver con el contexto de lo que estamos pasando en este momento", dijo.

Ella aconsejó a los cristianos casados a abordar cada día como un "día de nuevas misericordias y un día de nuevo perdón y un día de nuevas oportunidades".

Christian Huff compartió que es aconsejable que las parejas hayan hablado sobre las cosas cuando surgen desacuerdos y uno de los miembros se siente tentado a mencionar algo del pasado.

"Naturalmente, es fácil para nosotros mantener registros de los errores... haciendo mal", dijo.

"Es súper difícil. Nosotros