Recommended

La página actual: Entretenimiento |
John Cooper de Skillet dice que el relativismo moral, la 'ideología del despertar' que impregna a la Iglesia está 'destruyendo el cristianismo'

John Cooper de Skillet dice que el relativismo moral, la 'ideología del despertar' que impregna a la Iglesia está 'destruyendo el cristianismo'

(L-R) Lead vocalist John Cooper, keyboardist/vocalist Karey Cooper, guitarist Ben Kasica, drummer/vocalist Jen Ledger | Skillet

El líder de Skillet, John Cooper, ha emitido una dura condena a la "ideología del despertar" y el relativismo moral que advirtió se ha filtrado en la Iglesia, instando a los cristianos a estar "extremadamente atentos a la Palabra de Dios" para combatir esa falsa doctrina.

Durante un episodio reciente del exitoso podcast de Abby Johnson, "Cortésmente grosero", Cooper reveló que hace unos años, se sorprendió al descubrir que la gente ya no creía en la verdad absoluta.

"Ni siquiera sabía que sería una posibilidad", dijo. "Estudié posmodernismo en la universidad, pero nunca pensé que alguien realmente construiría una sociedad sobre eso porque es tan insostenible".

“Pero eso es sobre lo que hemos construido la sociedad”, dijo el cantante nominado al Grammy. “Y lo que realmente asusta es cómo esa filosofía ha entrado en el cristianismo. Ni siquiera tiene sentido. No puedes creer en Dios pero no creer en la verdad absoluta porque uno niega al otro. Sin embargo, eso es lo que realmente está sucediendo en el cristianismo ".

Ahora, el rockero dijo que es "franco" sobre lo que cree que son cambios "aterradores" que se desarrollan en la cultura.

“Necesitamos estar extremadamente atentos a la Palabra de Dios”, enfatizó. “Necesitamos estar extremadamente atentos a lo que dice la Biblia porque si no lo estamos, entonces comenzaremos a leer la Biblia con ese mismo tipo de relativismo. Y cuando haces eso, no estás partiendo de la premisa de que la Palabra de Dios es absoluta, que la Palabra de Dios es suprema ".

“Lo que sucede en el relativismo es que dices: 'No, yo soy supremo. Mis sentimientos son supremos, mi experiencia es el cerebro, puedo encontrar la verdad en mi corazón '”, explicó. “Luego miro a través de ese filtro a la Palabra de Dios, y luego doy forma a la Palabra de Dios para satisfacer mis necesidades. Así que debemos estar extremadamente atentos a esto porque está destruyendo el cristianismo ".

Cooper, quien recientemente escribió el libro, Awake & Alive To Truth (Encontrar la verdad en el caos de un mundo relativista), señaló que uno de los principios del posmodernismo es el deconstruccionismo y el escepticismo. Reflexionó sobre la cantidad de líderes cristianos de alto perfil que han abandonado la fe en los últimos años, desde el autor de I Kissed Dating Goodbye, Joshua Harris, hasta el ex colaborador de Desiring God Paul Maxwell.

“Creo que es una gran advertencia para todos nosotros para que construyamos su vida sobre la base de las Palabras de Jesucristo”, dijo. "Tenemos que seguir construyendo nuestras vidas sobre eso, o seremos destruidos... y creo que eso les ha sucedido a muchos de nuestros pastores".

"Aquí está la advertencia para todos nosotros: nos puede pasar a cualquiera de nosotros si no estamos atentos a la Palabra de Dios porque la ideología del día es tan omnipresente", dijo la cantante, y agregó que la "cultura del despertar" afirma ser "más cristiano que Cristo".

"Eso es de lo que tenemos que estar atentos", declaró.

El emocionalismo también es parte de la "ideología del despertar" que ha invadido la Iglesia, dijo Cooper, y sostuvo que muchas personas siguen a Jesús hoy porque "se siente bien" en lugar de convertirlo en el Señor de su vida.

“Lo que Jesús requiere es realmente el Señorío, y con el Señorío viene el entendimiento de que no soy mi propio Dios”, dijo. “No se trata de lo que me hace sentir bien emocionalmente. Se trata del señorío de Cristo, él es Dios y yo no ".

“Creo que el emocionalismo es parte de la ideología despierta que es parte de lo que ha entrado en la Iglesia”, agregó. “Realmente creo que es otro evangelio. Creo que tenemos un montón de personas que dicen que creen que son seguidores de Jesucristo, pero en realidad no lo son. Simplemente les gusta la idea de quién creen que es Jesús, pero no creo que realmente conozcan al Jesús bíblico ".

Un estudio reciente de Barna encontró que dos tercios de los adolescentes y adultos jóvenes (65%) están de acuerdo en que "muchas religiones pueden llevar a la vida eterna", en comparación con el 58% de los adolescentes y adultos jóvenes encuestados en 2018. Además, el 31% de los adolescentes y los adultos jóvenes “están totalmente de acuerdo” en que lo que es “moralmente correcto e incorrecto cambia con el tiempo, según la sociedad”, en comparación con solo el 25% en 2018.

Un estudio anterior de Barna caracterizó a la Generación Z como la "primera generación verdaderamente 'poscristiana'", con solo el 4% adhiriéndose a una cosmovisión bíblica.

Cooper no es el único líder cristiano que condena la ideología de izquierda que permea lentamente a la iglesia evangélica.

Michael Youssef, el pastor de 72 años de la Iglesia de los Apóstoles de 3.000 miembros en Atlanta, Georgia, le dijo recientemente a The Christian Post que cada vez más pastores están "cayendo en la trampa" de la cultura del despertar porque es "popular y atractiva". a la carne ".

“Inclinarse ante la cultura del despertar te permite evitar el rechazo de la cultura y la sociedad”, dijo. "Es muy, ve el mensaje popular que ahora se predica desde muchos púlpitos evangélicos; iglesias tradicionalmente creyentes en la Biblia y predicadoras del Evangelio. Hemos llegado tan lejos que me entristece hasta el punto de que, literalmente, a veces lloro lágrimas ".

“Siempre he creído, como va el púlpito, así va el banco. "Como va la banca, así va la cultura", continuó. "Como pastor, me eché toda la culpa, justo en nuestro regazo, porque queremos ser queridos, amados y seguidos en las redes sociales por millones de personas. . Los pastores son los culpables. Tenemos que ser acerca de Jesús, no de agradar, porque eso es mortal en lo que respecta al Evangelio de Jesucristo ".