Recommended

La página actual: Entretenimiento |
John Cooper de Skillet dice que el diablo no creó la música rock: 'Pertenece a Dios'

John Cooper de Skillet dice que el diablo no creó la música rock: 'Pertenece a Dios'

The band Skillet from L to R – ( Korey Cooper, Seth Morrison, John Cooper, Jen Ledger) | Photo: Jimmy Fontaine for Atlantic Records

John Cooper, el líder de la banda de rock cristiano nominada al Grammy Skillet, dijo durante una entrevista reciente que escuchar música rock secular no entra en conflicto con su fe cristiana e instó a los cristianos a no dejar que el diablo se apodere de la música que Dios creó.

"Realmente no quiero usar las Escrituras con despreocupación, pero mencionaré algunas escrituras que creo que significan algo para mí, y tal vez sea aplicable, tal vez no", compartió Cooper en una entrevista reciente con el pastor Shane Idleman sobre por qué siempre le ha gustado la "música fuerte".

Cooper citó Tito 1:15, que dice: "Para los puros, todas las cosas son puras".

"Una de las cosas que esa escritura, como entiendo que significa, es que a veces va a haber algo, puede estar unido a algo que es realmente negativo para alguien, pero tal vez no lo sea para otra persona", dijo. dijo.

El artista discográfico de platino comparó su punto con la comida sacrificada a los ídolos. La comida en sí misma no es mala, y las personas que vienen a Cristo ya no ofrecen cosas a los ídolos.

“Como vemos en las Escrituras, alguien dice: 'Oye, ese ya no soy yo. Le di mi vida a Jesús. No quiero tener nada que ver con esa carne'. Entonces puedes tener a alguien más que sea cristiano y diga: 'Ni siquiera sabía que esto se sacrificaba a los ídolos. Solo pensé que era carne. Estaba agradecido de que Dios me lo hubiera dado. No sabía nada'. La música era un poco así para mí", describió Cooper.

"Nunca entendí las raíces de la rebelión en el Rock'n'Roll: el sexo, las drogas y el Rock'n'Roll", continuó. "Eso no significó nada para mí. Simplemente me gustó la forma en que sonaba. Y entendí que Dios creó la música. El diablo no crea cosas; distorsiona, ¿verdad?"

Cooper enfatizó que "el diablo entra para robar, matar y destruir".

"Pero él quiere robar algo que Dios hizo que era bueno, y quiere meterse con eso y cambiarlo para tratar de obtener la gloria", dijo el hombre de 47 años.

El cantante principal sostuvo que siempre creyó que la música glorifica a Dios.

"Yo era puro y no sabía nada de rebelión", afirmó.

Cooper creció escuchando música rock y dijo que lo ayudó a motivarse para sus juegos de baloncesto cuando era niño.

“Nunca me preparé para ese juego de baloncesto y dije: ‘Hombre, siento que esto me está haciendo amar al diablo’. Era solo música a todo volumen y era genial. Así que parte de eso fue para eso”, testificó. "Pero diré, en un nivel más profundo, para mí, absolutamente creo que la música pertenece a Dios. Hay algo de eternidad en la música".

"La Biblia no habla mucho sobre la música. Pero hay algo eterno. Sabemos que los ángeles cantaban antes de que fuéramos creados. Sabemos que la música es cantar y adorar. Sabemos que será por la eternidad, es una de las pocas cosas que tenemos aquí que de alguna forma existirá ante el trono por siempre y siempre y siempre, cuando el tiempo haya terminado".

Cooper alentó a los cristianos a no permitir que Satanás "robe algo que Dios creó".

“Es como esa gran canción cristiana antigua, '¿Por qué el diablo debería tener toda la buena música?' Pero no vamos a dejar que el enemigo robe algo que Dios creó, puede que lo haya distorsionado, pero lo vamos a traer de vuelta bajo el señorío de Cristo, donde pertenece la música y el arte porque todo es del Señor. La tierra es el del Señor, y su plenitud. Todo en él es suyo. Así que esa es la forma en que lo veo".

Si bien algunos cristianos pueden argumentar que Satanás tiene la tendencia de trabajar a través de la música rock, Cooper compartió en una entrevista de 2021 con "Undaunted.Life: A Man's Podcast" que "Satanás puede trabajar con casi cualquier cosa".

"Entonces, en lugar de pensar que el diablo es dueño de un género musical, diría capturar esa música y traerla de vuelta a la sujeción bajo el señorío de Cristo", afirmó.

Cooper también tiene una popular serie en YouTube y usa esa plataforma para hablar sobre su fe. Comparte regularmente sus pensamientos sobre los acontecimientos actuales. Desde sus inicios, el músico ha enfrentado reacciones violentas por sus posturas bíblicas.

En una entrevista a principios de este año con The Christian Post, el rockero, que también es novelista gráfico y creador de videojuegos, señaló que muchos ateos y activistas LGBT no tienen miedo de compartir sus creencias o protestar contra el matrimonio tradicional y el cristianismo. Los cristianos, dijo, también deberían ser más abiertos.

"Te dirán lo que piensan sobre todo, y no son tímidos en absoluto. ¿Por qué deberíamos ser tímidos sobre lo que creemos?" postuló. "Es la verdad. Celebramos la libertad en Cristo sin importar lo que pase. Y si sucede lo peor, entonces celebramos a Jesucristo en el gulag, y creo que el Espíritu Santo hará un trabajo increíble, tal como lo hizo en el Nuevo Testamento."

Cooper instó a los cristianos a no avergonzarse y expresar su fe, no por orgullo sino por el gran privilegio que tienen los occidentales de adorar libremente a su Dios.

“No se puede detener el mover del Espíritu Santo. Y no se puede impedir que el Evangelio del Reino invada a las personas que no lo esperan porque lo ven”, concluyó. “Así que celebramos esa libertad en Cristo, incluso si sucede lo peor. Y, por cierto, no creo que eso vaya a suceder. Solo digo, pase lo que pase, el Evangelio no se puede apagar”.