Recommended

La página actual: Entretenimiento |
Pastor y esposa detrás de la película 'Sonido de Esperanza' comparten cómo el Espíritu Santo los llevó a adoptar 77 niños

Pastor y esposa detrás de la película 'Sonido de Esperanza' comparten cómo el Espíritu Santo los llevó a adoptar 77 niños

"Sonido de Esperanza" llega a los cines el 4 de julio de 2024. | | Captura de pantalla: "Sonido de Esperanza"

El pastor de la vida real y su esposa, quienes están detrás de la película: “Sound of Hope: The Story of Possum Trot” [Sonido de Esperanza: La Historia de Possum Trot], compartieron cómo el Espíritu Santo los impulsó a provocar un movimiento de compasión en su pequeño pueblo de Texas, que finalmente condujo a la adopción de 77 niños difíciles de colocar dentro del sistema de acogida.

“Sonido de Esperanza”, de Angel Studios y dirigida por Joshua Weigel, cuenta la historia de cómo, en la década de 1990, el reverendo Wilbert Martin (Demetrius Grosse) y su esposa, la primera dama Donna Martin (Nika King), quien dirigió la iglesia Bautista Bennett Chapel Missionary, adoptaron niños a través del sistema de acogida, inspirando a 22 familias de su iglesia a hacer lo mismo.

En una entrevista con The Christian Post, los Martin, quienes finalmente acogieron a cuatro hijos además de sus dos hijos biológicos (incluido uno con necesidades especiales), reflexionaron sobre su viaje para responder al llamado de Dios de cuidar a "los más pequeños", incluso no siendo fácil.

“No tienes un testimonio hasta que analizas las cosas”, dijo el reverendo Martin. “Hay que pasar por la prueba para tener un testimonio, y muchas veces fallamos la prueba, pero soy una de esas personas que cree que si Dios nos llamó a hacerlo, podemos hacerlo”.

“Como Dios estaba con nosotros, pudimos tener éxito”, declaró. “Puedes ver la evidencia, tenemos niños que están en la universidad obteniendo títulos. Esa es la evidencia de todas esas luchas. No fue fácil… pero la vida está llena de altibajos, reveses, problemas y todo. Tenemos que tener esa fuerza en nosotros, tenemos que tener esa unción que nos permite decir: 'No me rendiré'. Voy a continuar porque el Señor está con nosotros”.

Clasificada como PG-13, “Sonido de Esperanza” destaca algunos de los desafíos que los Martin y otras familias enfrentaron mientras criaban a niños del sistema de acogida, muchos de ellos víctimas de abuso y negligencia (una niña estaba tan traumatizada por su pasado que fingía ser un gato la mayor parte del tiempo). La película describe cómo, en ocasiones, los Martin y otros padres adoptivos lucharon contra la desesperación, esperando satisfacer sus propias necesidades básicas, financiera y emocionalmente.

“Al criar a mis hijos, no me concentraba en lo que estábamos pasando. No me centré en el desafío, me centré en satisfacer la necesidad. Entonces, ver eso en la pantalla grande me hace retroceder a cada momento y digo: 'Dios mío, ¿realmente logré superar esto?'”, reflexionó Donna Martin.

A pesar de los desafíos, Donna dijo que acoger a niños que necesitan amor y compasión simplemente “tenía sentido”. Fue su propia madre, dijo, la que le inculcó el deseo de nutrir y amar incondicionalmente a los demás, sin importar lo difícil que fuera, y a pesar de todo, Dios fue fiel.

"Tenía todo el sentido del mundo traer niños", dijo. “Después de que el Espíritu Santo habló, inmediatamente me apoderé de eso. No lo cuestioné en absoluto… aumentó mi fe; se convirtió en un caminar de fe diario porque era totalmente diferente a la forma en que me criaron. No crecí en un trauma; No fui criada en el abandono. No fui criada en abuso; Fui criada con gentileza y amabilidad. Así que definitivamente fue necesario que el Espíritu Santo me ayudara a atravesar todas esas emociones”.

“Le enseñas a tus hijos a hacer lo correcto y luego te llaman loco, 'Esto está mal, no quiero aceptar esto, me estás tratando mal y no me amas', y todo este tipo de cosas”, añadió. “Se requirió fe en Dios, sabiendo que cuando Él te llame, te calificará”.

King, quien interpreta a Donna Martin en “Sonido de Esperanza”, dijo que la película le dio la oportunidad de “hablar de Dios”, algo que, según ella, es típicamente “tabú” en Hollywood.

“Esto nunca ha sucedido”, dijo. “He estado en Hollywood durante 20 años. Es tabú mencionar el nombre de Cristo. Es tabú hablar de tu fe. Y aquí estoy en una película, una historia real sobre personas reales, hablando sobre el amor de Dios, y tener a Cristo en ti, y hacer las cosas que no quieres hacer y ser obediente y confiar en Dios y sacrificarte… esto es lo más feliz que me he sentido en mi vida, en mi carrera, porque ahora sé por qué tengo este regalo que Dios me dio y es para glorificarlo”.

Para Grosse, interpretar al obispo Martin fue una experiencia profunda. "He adquirido una comprensión diferente del poder de la fe y la importancia del legado", dijo, añadiendo que la película, aunque está basada en la fe, "trasciende" la comunidad de fe y "tiene el potencial de cambiar mentalidades y ganar corazones, incluso en el mundo secular".

Los Martin, que hoy abogan por los niños en hogares de acogida en todo el país, dijeron que quieren que la Iglesia moderna sepa que la fe, cuando se combina con la determinación y la confianza en la guía divina, puede conducir a logros profundos y al cumplimiento de la voluntad de Dios.

“El desafío que quiero darle a todo este mundo es que 'tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna'”, dijo Donna Martin. “Mi desafío es que Cristo Jesús nos dio la vida; démosle a otra persona una vida con propósito”.

El reverendo Martin reiteró que cuando Dios llama a alguien a una tarea, está inherentemente equipado para cumplirla, incluso si el camino no está claro de inmediato. La Iglesia, subrayó, no debe retroceder ni desanimarse en el cumplimiento de la voluntad de Dios.

“Hoy simplemente le diré a la Iglesia que pueden hacer esto con todo lo que Dios les da”, dijo.

“Dios no permitiría que el diablo lo hiciera parecer mentiroso. Cuando Dios te llama a hacer algo, eres capaz de hacerlo, aunque es posible que no veas todos los detalles de cómo Dios quiere conducirte y guiarte. Pero si te quedas con el proceso, y sigues adelante.

“Les animo a que no retrocedan y que nada los desanime de cumplir la voluntad de Dios”, añadió. “Si vamos a ser las manos y los pies de Jesús, entonces sabemos que incluso Jesús mismo pasó por algunos problemas. Tuvo algunas cosas con las que tuvo que lidiar; Tuvo el peso del mundo sobre sus hombros. Pero aún así, Él dijo: “No se haga mi voluntad, sino la tuya”. Tenemos que simplemente hablar la Palabra de Dios… la Palabra de Dios te llevará. Dios dijo que velaría por Su Palabra, y cualquier cosa que Su Palabra se proponga, se cumplirá. Hemos podido cumplir la voluntad de Dios porque la Palabra fue hablada y pudimos hacerlo”.

“Sonido de Esperanza” llega a los cines este 4 de julio.