Recommended

La página actual: Mundo |
El atleta olímpico sudafricano establece un récord mundial días después de alabar a Dios: 'Hágase tu voluntad'

El atleta olímpico sudafricano establece un récord mundial días después de alabar a Dios: 'Hágase tu voluntad'

Olympic swimmer Tatjana Schoenmaker of South Africa set a new Olympic record in women's 200-meter breaststroke on July 28, 2021, in Tokyo, Japan. | YouTube/NBC Sports

Días antes de que la nadadora olímpica sudafricana Tatjana Schoenmaker estableciera un nuevo récord olímpico en natación femenina, primero recurrió a las redes sociales para expresar abiertamente su fe cristiana y orar a Dios para que le dé paz y una actitud de gratitud sin importar el resultado.

Incluso con la mezcla de conmoción e inexplicables emociones que la joven de 24 años dijo que sintió antes de competir, todavía encontró tiempo para orar en una publicación en su página de Instagram con más de 24,400 seguidores.

"Padre Dios, que se haga tu voluntad, que tu paz nos llene, que te alabemos sin importar el resultado", escribió en oración en su Instagram, que tiene las palabras "Toda la gloria a Dios" en la biografía del perfil.

"¡Que seamos empoderados por Tu fuerza para darlo todo y que siempre estemos asombrados por Tu bondad! Gracias por traernos a este mismo momento".

Cinco días después de su oración en las redes sociales, Schoenmaker logró el miércoles en los 200 metros braza femeninos, estableciendo un nuevo récord olímpico de 2: 19.16 en la ronda preliminar. Se colocó primera en la ronda semifinal que se llevó a cabo el jueves, terminando con un tiempo de 2: 19.33. Ella ganó la final de 200 metros braza el jueves por la noche, llevándose a casa una medalla de oro y un nuevo récord mundial con 2: 18,95. Batió el récord establecido en 2013 por Rikke Moller Pedersen de Dinamarca.

También rompió un récord olímpico en la ronda preliminar en los 100 metros braza, marcando el tiempo de 1: 04.82. Sin embargo, se llevó la plata en la ronda final de 100 metros braza.

Para Schoenmaker, compartir sus creencias cristianas en Instagram no es nada nuevo para ella.

Hace unos años, la nadadora aceptó a Jesús como su salvador personal el 12 de septiembre de 2016. También se bautizó.

En el aniversario de su bautismo en 2017, expresó su fe en otra publicación de Instagram.

“Hoy, hace un año, tomé la mejor decisión de mi vida, al aceptar a Jesús como mi Salvador personal, y que estoy dispuesto a entregar toda mi vida en humilde obediencia y servicio a Dios (Hechos 2: 36-38), ”, Escribió, y agregó que se alegró de ser bautizada con otras dos mujeres ese día. “Pude hacerlo con estas dos mujeres que también querían esta nueva vida asombrosa con Dios. DIOS ES BUENO."

Una de las mujeres que se bautizó con ella ese día, Cayla Saaiman, respondió: “Un día lleno de tanto significado y recuerdos que nunca se olvidarán ... La mejor decisión que uno puede tomar ... Muy agradecido”.

Schoenmaker compartió en una publicación de Instagram el 16 de agosto de 2020, cómo originalmente se suponía que 2020 sería "el año" para nadar en los Juegos Olímpicos. Dijo que incluso se tomó un tiempo fuera de sus estudios para entrenar para los Juegos Olímpicos. A pesar de sus planes, dijo que se dio cuenta de que no era el plan de Dios.

“[2020], el año que he estado entrenando para toda mi carrera de natación, pero de lo que me di cuenta es que era el año que planeé, y no necesariamente el año planeado por Dios”, explicó. "Siempre estamos tan atrapados en hacer nuestros planes y hacerlo a nuestra manera, pero ¿está en línea con el plan o la manera de Dios?"

“GRACIAS DIOS”, continuó en la publicación. "... por hacerme darme cuenta de que sus planes para 2020 son más grandes que solo mis planes y puedo confiar en que tienen cosas más grandes por venir".

Durante su tiempo compitiendo en los Juegos Olímpicos, según los informes, ha encontrado otras formas de expresar su fe en formas no virtuales en público.

Ha usado dos gorras todo el tiempo: una verde que representa a Sudáfrica y una segunda con un pez Jesús azul y "Soli Deo Gloria" (en latín para Gloria a Dios solo) impresos en el costado, según un primer ministro.