Recommended

El atleta olímpico Sydney McLaughlin da "gloria a Dios" después de batir el récord mundial al ganar el oro en Tokio

El atleta olímpico Sydney McLaughlin da "gloria a Dios" después de batir el récord mundial al ganar el oro en Tokio

American Sydney McLaughlin beats her world record in the 400-meter hurdles in the Tokyo Olympics in Tokyo, Japan on Aug. 4, 2021. | YouTube/NBC News

La corredora de vallas y velocista estadounidense Sydney McLaughlin, una devota atleta cristiana, rompió su propio récord en la final olímpica de 400 metros con vallas el miércoles en Tokio y alabó a Dios cuando se llevó a casa su primera medalla de oro olímpica.

McLaughlin terminó en 51,46 segundos el miércoles por la mañana, reduciendo 0,44 segundos de su récord anterior establecido en las pruebas olímpicas de junio. McLaughlin venció a la ex campeona olímpica y mundial de Estados Unidos, Dalilah Muhammad, quien estableció por primera vez el récord mundial en 400 metros con vallas en 2019. Son las únicas dos mujeres en correr la carrera en menos de 52 segundos.

En una entrevista con NBC News después de la carrera, McLaughlin dijo que lo que la ayudó fue "confiar en el proceso".

"Dando la gloria a Dios", declaró McLaughlin sobre su victoria. “Es todo, esta temporada, trabajo duro y dedicación. Y [estoy] realmente agradecido de poder representar a mi país y tener esta oportunidad ".

A McLaughlin se le mostró un clip de personas de su antigua escuela secundaria, Union Catholic High School en Scotch Plains, Nueva Jersey, animándola cuando se convirtió en campeona olímpica.


Antes de dirigirse a Tokio, McLaughlin también dio "gloria a Dios" después de establecer su primer récord mundial en las pruebas olímpicas de junio.

“Honestamente, esta temporada, simplemente trabajando con mi nuevo entrenador y mi nuevo sistema de apoyo, es realmente solo fe y confianza en el proceso. No podría pedir nada más y de verdad, todo es un regalo de Dios ”, afirmó en ese momento.

McLaughlin dijo que “tener esa fe infantil y confiar en que todo saldrá bien” es lo que la ayudó a salir adelante.

McLaughlin es muy franca sobre su fe cristiana en las redes sociales.

En una publicación de Instagram de febrero, McLaughlin testificó audazmente que eligió poner su futuro en las manos de Dios.

“Podemos reírnos de lo que nos depare el futuro porque sabemos que ÉL ya ganó”, escribió McLaughlin. “Podemos dormir más tranquilos por la noche sabiendo que ÉL tiene un plan para cualquier cosa que normalmente nos preocupe. Podemos reírnos de cualquier cosa que no se ajuste al propósito de nuestras vidas, porque sabemos que el plan de Dios es mayor ".

Después de su victoria en las pruebas de 400 metros con vallas de atletismo olímpico de EE. UU. En Eugene, Oregón, McLaughlin se dirigió a Instagram para compartir una foto de sí misma en la línea de meta con la mano sobre la boca.

"El rostro de una mujer que está asombrada de Dios (emoji de mano de oración) 51,90", celebró. “Pude sentir que este encuentro iba a ser algo especial ... pero HOMBRE. Semanas como estas son algunas de las más difíciles en la vida de un atleta de pista. La tensión mental de prepararse para las rondas para solidificar su lugar es lo suficientemente pesada. Pero la cantidad de peso que el Señor me quitó de los hombros, es la razón por la que ayer pude correr tan libremente ".

“Mi fe se puso a prueba toda la semana”, agregó. “Desde malas prácticas, hasta 3 retrasos en las salidas en falso, hasta un retraso en la competición. Seguí escuchando a Dios decir: "Solo concéntrate en mí". Fue el mejor plan de carrera que pude haber elaborado. Ya no corro por el reconocimiento de mí mismo, sino para reflejar Su perfecta voluntad que ya está escrita en piedra. No me merezco nada. Pero por la gracia, por la fe, Jesús me lo ha dado todo. Los registros van y vienen. La gloria de Dios es eterna. Gracias Padre."