Recommended

Sydney McLaughlin rompe el récord mundial en las pruebas olímpicas, dice que Dios le dijo "solo concéntrate en mí"

Sydney McLaughlin rompe el récord mundial en las pruebas olímpicas, dice que Dios le dijo "solo concéntrate en mí"

Sydney McLaughlin after running 51.90 in the women's 400mH on June 28, 2021. | YouTube/NBC Sports

La corredora de vallas y velocista estadounidense Sydney McLaughlin dio gloria a Dios después de establecer un nuevo récord mundial en los 400 metros con vallas femeninas, diciendo que su fe la ayudó a llevarla a la victoria.

McLaughlin, de 21 años, fijó su objetivo en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio mientras competía en las pruebas olímpicas de atletismo de 400 metros con vallas de Estados Unidos en Eugene, Oregón, el domingo. No solo llegó al equipo para los Juegos Olímpicos de Tokio, sino que también estableció un récord mundial con un tiempo de 51,90 segundos, convirtiéndose en la primera mujer en completar los obstáculos en menos de 52 segundos.

"Toda la gloria a Dios", dijo McLaughlin a NBC Sports después de su victoria.

“Honestamente, esta temporada, simplemente trabajando con mi nuevo entrenador y mi nuevo sistema de apoyo, es realmente solo fe y confianza en el proceso. No podría pedir nada más y verdaderamente todo es un regalo de Dios ”, declaró. La prueba fue su cuarto obstáculo de 400 metros en la temporada, y dijo que “tener esa fe infantil y confiar en que todo saldrá bien” es lo que la ayudó a salir adelante.


McLaughlin logró vencer al actual campeón olímpico y mundial de Estados Unidos, Dalilah Muhammad, quien estableció el récord en 2019 en los 400 metros con vallas en 52,16 segundos. Este año, sin embargo, Muhammad terminó en segundo lugar, lo que también la clasificó para el equipo olímpico. Las dos mujeres se enfrentarán por el oro en Tokio.

"Dalilah es un gran competidor", dijo McLaughlin en otra entrevista posterior a la carrera.

Aunque se le preguntó a McLaughlin si alguna vez se sintió frustrada por estar detrás de Muhammad en el pasado, la joven atleta dijo que su fe marcó la diferencia en esta carrera.

“Creo que me estaba convirtiendo en mi propia persona. Y creo que la mayor diferencia este año es mi fe, confiar en Dios y confiar en ese proceso, y saber que Él tiene el control de todo. Mientras ponga el trabajo duro, Él me ayudará. Y realmente no puedo hacer nada más que darle la gloria en este momento ".

McLaughlin es muy franca sobre su fe cristiana en las redes sociales.

En una publicación de Instagram de febrero, McLaughlin testificó audazmente que eligió poner su futuro en las manos de Dios.

“Podemos reírnos de lo que nos depare el futuro porque sabemos que ÉL ya ganó”, escribió McLaughlin. “Podemos dormir más tranquilos por la noche sabiendo que ÉL tiene un plan para cualquier cosa que normalmente nos preocupe. Podemos reírnos de cualquier cosa que no se ajuste al propósito de nuestras vidas, porque sabemos que el plan de Dios es mayor ".

Después de su victoria el domingo, McLaughlin también usó Instagram, esta vez compartiendo una foto de sí misma en la línea de meta con la mano sobre la boca.

"El rostro de una mujer que está asombrada de Dios (emoji de mano de oración) 51,90", celebró. “Pude sentir que este encuentro iba a ser algo especial ... pero HOMBRE. Semanas como estas son algunas de las más difíciles en la vida de un atleta de pista. La tensión mental de prepararse para las rondas para solidificar su lugar es lo suficientemente pesada. Pero la cantidad de peso que el Señor me quitó de los hombros, es la razón por la que ayer pude correr tan libremente ".

Ella agregó: “Mi fe estuvo siendo probada toda la semana. Desde malas prácticas, hasta 3 retrasos en los inicios en falso, hasta un retraso en la reunión. Seguí escuchando a Dios decir: "Solo concéntrate en mí". Fue el mejor plan de carrera que pude haber elaborado. Ya no corro por el reconocimiento de mí mismo, sino para reflejar Su perfecta voluntad que ya está escrita en piedra. No me merezco nada. Pero por la gracia, por la fe, Jesús me lo ha dado todo. Los registros van y vienen. La gloria de Dios es eterna. Gracias Padre."

Esta victoria marca la segunda vez que McLaughlin representará a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos. También compitió en los Juegos de Río 2016 cuando tenía 17 años, pero no pasó de las semifinales. McLaughlin estará ahora en la primera ronda de la competencia femenina de 400 metros con vallas en los Juegos de Tokio a partir del 31 de julio.