Recommended

La página actual: Opinión |
La paradoja de un pastor célebre

La paradoja de un pastor célebre

Courtesy of Hedieh Mirahmadi

Originalmente vine a Cristo en uno de los momentos más oscuros de mi vida. Dejé el Islam una vez que me quité la cubierta de la cabeza y me dijeron que pasaría una eternidad en el fuego del infierno, colgando de mi cabello. Después de más de veinte años, ya no podía adorar a un Dios que era tan cruel e impredecible. Decidí llevar una vida sin una relación con Dios, pero no pasó mucho tiempo antes de que mi vida personal y profesional se convirtiera en un caos total. Me dirigí a la oración en busca de ayuda. Ya no conocía ni tenía una relación personal con el Dios que buscaba, pero sabía que Él me ayudaría.

Durante ese tiempo, me encontré con un tweet de una mujer que ni siquiera conocía que publicó un clip de su famoso pastor. Dijo que sus sermones la habían curado de su trauma emocional y eso despertó mi curiosidad. Quería saber cómo un pastor cristiano podía proporcionar ese tipo de inspiración, así que miré el video. Para decirlo claramente, estaba enganchado. El mensaje del pastor fue sobre el poder sanador y redentor de aceptar a Cristo como Señor y Salvador. Que solo Él puede restaurar lo que se rompió y le dará la capacidad de superar cualquier obstáculo que tenga en la vida. Fue como escuchar un seminario cristiano de Tony Robbins, llenándome de esperanza, motivación y el deseo de aprender más sobre el Jesús de la Biblia.

En este punto, solo tenía un amigo cristiano y nunca puse un pie en una iglesia para adorar. Mi única exposición al poder de Cristo fue en YouTube. Después de ver a este pastor durante más de un mes, comencé a orar para que Dios se revelara. Estaba tan confundido por la noción de que Jesús era Dios porque, como musulmanes, se nos dice que creer en la Trinidad violaría la unidad de Dios. En una de esas oraciones, con la cabeza inclinada en el suelo como lo hacía en la forma tradicional de adoración musulmana, escuché la voz audible de Cristo decir: "Hedieh, soy yo". En ese momento, mi vida cambió para siempre. El Señor Jesucristo había respondido a mi oración, y no pasó mucho tiempo antes de que me bautizara y me convirtiera en un seguidor de Cristo.

Viajé a Carolina del Norte para bautizarme en la mega iglesia de ese pastor y un grupo de creyentes extraordinarios me rodeó. Me apoyaron durante el trastorno emocional de decirle a familiares y amigos que ahora era un seguidor de Cristo y me instruyeron sobre la importancia de la oración y la lectura de las Escrituras. Me ayudaron a entender cómo escuchar la voz de Dios y vivir una vida que refleja la santidad de Dios. Finalmente, me di cuenta de que lo que mis amigos de la iglesia me estaban enseñando no estaba en los mensajes del pastor. En cambio, me animaron a acercarme más a la palabra de Dios y vivir la vida que los discípulos describieron para un creyente a través del Evangelio. Nuestro pastor era carismático y me llevó a explorar lo que Cristo tenía para ofrecer, pero finalmente, necesitaba más.

El pastor nunca habló de arrepentimiento y apartarse del pecado. No nos advirtió sobre los falsos maestros y el nivel de engaño que ocurriría antes del regreso de Cristo. Casi ignoró por completo el libro de Apocalipsis, y cada sermón solo cubría uno o dos versículos de la Biblia. No fue hasta que comencé a asistir a Calvary Chapel Chino Hills que me di cuenta de lo poco que aprendí acerca de la Biblia en mi iglesia anterior. Si el Señor no me hubiera guiado a buscar las verdaderas enseñanzas de la Biblia, me habría quedado en la mega iglesia que era el "lugar genial para estar", pero me habría dejado sin la relación con Cristo que necesitaba para resistir las tormentas de la vida.

Todo esto es para decir que como musulmán convertido, la crisis de muchas megaiglesias está más allá de la hipocresía de pastores famosos que predican lo que no emulan. Más problemático para personas como yo es que muchos pastores famosos no enseñan todo el consejo del Evangelio; la obsesión por la fama en las redes sociales, la popularidad personal y la acumulación de riqueza conduce a una omisión intencional de las duras verdades del mensaje de Cristo. Arrepentirnos y apartarnos del pecado, no conformarnos a los patrones de este mundo y enfrentar la persecución por nuestras creencias es un tema constante en la Biblia. Sin estas verdades para guiar nuestro comportamiento, el cuerpo de una iglesia termina más como un grupo de autoayuda o un club social que como un lugar de discipulado.

Estoy eternamente agradecido de que el Señor me haya guiado a encontrar un pastor basado en la Biblia para que pueda crecer en el conocimiento de la justicia. Sin embargo, no puedo descartar que me atrajo a Cristo y que me alimentara con la leche a través de un pastor famoso. Como explica Pablo en Hebreos:

Necesitas leche, no alimento sólido, porque todo el que vive de leche no está capacitado en la palabra de justicia desde que es niño. Pero la comida sólida es para los maduros, para aquellos que tienen su capacidad de discernimiento entrenada por la práctica constante para distinguir el bien del mal. [1]

Fui testigo de la llegada de cientos de nuevos creyentes a través de mi iglesia anterior, y aunque no sé cuántos de ellos se convirtieron en verdaderos creyentes, recuerdo la parábola del trigo y la cizaña [2]. El Señor enseña que no nos corresponde a nosotros como siervos desarraigar lo que el enemigo siembra porque podemos perder lo bueno en el proceso.

Como comunidad de creyentes, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para prevenir la corrupción en la Iglesia, y usar los estándares de la América corporativa en lugar de Cristo solo conducirá a una mayor decadencia moral. [3] También se nos ha ordenado que nos cuidemos de los falsos maestros y de aquellos que vienen como lobos con piel de oveja para engañar al rebaño [4]. Finalmente, nuestra asistencia a la iglesia debe enfocarse en acercarnos a Dios, no idolatrar a un predicador y su sentido del estilo moderno. [5] Siendo todo esto cierto, no podemos descartar cómo Dios usa algunas de estas instituciones para atraer a personas como yo. Tal vez eventualmente hubiera encontrado mi camino a Cristo por otros medios, pero la sabiduría de la parábola me da una pausa.

Dice: "Dejad que los dos crezcan juntos hasta la siega, y en el momento de la siega, diré a los segadores:" Recojan primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla, pero recojan el trigo en mi granero ". [6]