Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
'The Renewal' tiene como objetivo restaurar el pacto de Estados Unidos con Dios: 'La mayor cosecha en la historia del mundo'

'The Renewal' tiene como objetivo restaurar el pacto de Estados Unidos con Dios: 'La mayor cosecha en la historia del mundo'

Michael A. McCoy/Getty Images

Un importante evento de oración de intercesión que llama a los Estados Unidos a regresar a su relación de pacto con Dios está programado para principios de enero en Plant City, Florida.

En una entrevista con The Christian Post, Kevin Jessip, presidente de Global Strategic Alliance, explicó que lo que se llama "The Renewal" será una continuación de The Return. El primer evento tuvo lugar el 26 de septiembre de 2020, en Shabat Shuva, coincidiendo con el día de reposo cuando el pasaje de Joel 2, sobre el llamado a un ayuno santo y un día de arrepentimiento, se lee en las sinagogas.

Ese día de septiembre en el National Mall se caracterizó por el arrepentimiento masivo y la oración cuando decenas de miles de cristianos de todas las denominaciones vinieron a la capital de la nación para orar, ayunar e interceder.

Jessip explicó que su visión detrás de ese día se caracterizó por cinco R destinadas a restaurar espiritualmente a la nación. Primero viene el arrepentimiento, que conduce a la reconciliación, seguido de la restauración y luego viene el avivamiento. Después de eso viene la reforma.

"La Renovación es casi como un segundo paso en este proceso en el regreso a Dios", dijo Jessip, describiendo la reunión de septiembre de 2020 como un verdadero "momento Jonás-Nínive". Con el cambio en el liderazgo político que ha tenido lugar desde entonces, la pregunta es, cree Jessip: "¿Es una consecuencia de hacia dónde se ha dirigido Estados Unidos?"

Ahora, Estados Unidos sigue estando en un punto crítico en el que la nación parece haber olvidado su herencia judeocristiana, incluidas las reglas eternas de orden y derecho, muchas de las cuales están establecidas en el Mayflower Compact, continuó diciendo.

Jessip relató cómo, cuando el Señor le dio a su equipo el 8 de enero de 2022 como fecha, se basó en tres escrituras con ubicaciones de versículos de capítulo 1: 8, incluido Éxodo 1: 8. El pasaje habla de un nuevo líder que llegó al poder en Egipto que no conocía a José y forzó sumariamente a los hebreos a trabajar como esclavos. Una dinámica similar está ocurriendo actualmente en los EE. UU., Sostiene.

"Estamos viendo esta transición en Estados Unidos ante nuestros ojos", dijo Jessip, "y luego vamos a Deuteronomio 1: 8, que dice: 'Mira, te he dado esta tierra. Entra y toma posesión de la tierra el Señor juró que daría a sus padres, a Abraham, Isaac y Jacob, y a sus descendientes después de ellos '”.

En otras palabras, Éxodo 1: 8 informa cómo La Renovación está haciendo Deuteronomio 1: 8. Sin embargo, esto no se puede hacer sin Hechos 1: 8, que dice: "Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán mis testigos en Jerusalén, y en toda Judea y Samaria, y hasta los fines de la tierra."

"Tenemos personas de todos los continentes alrededor del mundo que están enviando videos sobre el nuevo pacto de Estados Unidos con Dios. Y es asombroso porque el mundo entero está observando lo que Estados Unidos está haciendo", dijo Jessip.

A pesar de sus documentos fundacionales que muestran un respeto reverencial por el Creador, Estados Unidos se ha alejado de Dios y ahora va de cabeza hacia el juicio, enfatizó Jessip.

El 8 de enero habrá oración, arrepentimiento y oportunidades para el ministerio profético. Los oradores destacados incluirán al rabino judío mesiánico Jonathan Cahn, el pastor Kent Christmas de Regeneration-Nashville y el pastor Carter Conlon de la iglesia Times Square en la ciudad de Nueva York hablarán sobre la centralidad de la relación de pacto de Dios.

También se espera que varios funcionarios del gobierno federal y estatal asistan y hablen, pero The Renewal no tendrá un enfoque abiertamente político, dijo Jessip a CP.

"Sólo hay dos naciones que están unidas con pactos con Dios. Dios hizo un pacto con Israel, pero Estados Unidos hizo un pacto con Dios. Y hemos roto ese pacto con Dios y hoy lo que estamos viendo reproducir es de la antigüedad. misterios del juicio que sucedieron en los últimos días de Israel antes de su destrucción hace 2.700 años ".

Lo que se explorará en The Renewal en enero es si los pecados de Estados Unidos han alcanzado tal plenitud como para justificar esos juicios y si la copa de iniquidad se ha llenado tanto que la nación llega a su fin.

"La pregunta es: ¿Estamos en el punto en el que Dios levanta su mano de protección y permite el juicio? Creo que la respuesta a eso, obviamente, es sí", ofreció Jessip. "La plenitud de América llegará cuando converjan cuatro eventos".

Esos cuatro eventos, explicó, son cuando se completa el propósito soberano de Dios para la nación; cuando los habitantes de la tierra rechazan la Biblia y sus principios; cuando la gente de la nación ya no se arrepienta ni endurezca su corazón a la verdad, y cuando las abominaciones se conviertan en leyes legales y aceptables para la mayoría de la gente.

Jessip aclaró que no está diciendo que Estados Unidos será destruido o dejará de existir. Sin embargo, cuando persista el pecado nacional y el rechazo de las leyes de Dios, según el patrón del antiguo Israel, sucederán cinco cosas, sostuvo.

Esas cinco cosas, dijo, son: Dios permitirá que la nación sea gobernada por líderes malvados; Permitirá que los extraños se eleven más alto que su pueblo; Dios no nos librará de los que nos odian; Permitirá desafíos económicos, y Dios levantará Su mano protectora para permitir que ocurran desastres naturales.

"La copa de iniquidad de Estados Unidos está tan llena que se tambalea al borde", dijo, y las cosas que sucedieron en el antiguo Israel antes de su destrucción ahora están sucediendo en Estados Unidos, incluidas las plagas ", dijo Jessip.

Sin embargo, todavía hay esperanza, enfatizó.

“Hay un grupo remanente, un remanente justo de personas en todo Estados Unidos que están parados en la brecha, creyendo en Dios por lo que dice la Palabra, donde Dios mismo dice, 'Me levantaré por amor a mi propio nombre'. Y cuando lo haga, y creo que está a punto de hacerlo, todas estas personas que están profanando y blasfemando el testimonio de Su fidelidad serán cerradas y habrá un remanente justo que se levantará con el poder del espíritu de Elías ", Jessip. dicho.

"Y estamos a punto de ver en medio de la hora más oscura de Estados Unidos uno de los movimientos más grandes de Dios jamás, y el derramamiento de la lluvia tardía del Espíritu Santo está a punto de desatarse y vamos a ver cosas grandes y poderosas que no conocemos. y Dios está preparando a su pueblo para la mayor cosecha en la historia del mundo y Dios no solo nos ha salvado, sino que nos mantendrá a través de ella ".

Añadió: "Nos esconderemos en la hendidura de Su roca. Él protegerá, fortalecerá y traerá todo a casa".

La Renovación se llevará a cabo el 8 de enero de 2022 en el Festival de la Fresa de Florida y comenzará a las 10 a.m. EST.