Recommended

La página actual: Entretenimiento |
Tony Evans, sus hijas dan vida a Tierra Santa en una nueva película: 'Hermosa confirmación de nuestra fe'

Tony Evans, sus hijas dan vida a Tierra Santa en una nueva película: 'Hermosa confirmación de nuestra fe'

“Journey With Jesus” movie cover, 2021. | Fathom Events

Al final de lo que ha sido un año desafiante para muchos, Tony Evans, pastor de Oak Cliff Bible Fellowship en Dallas, Texas, y sus hijas Chrystal Evans Hurst y Priscilla Shirer buscan traer esperanza y aliento al Cuerpo de Cristo a través de su nuevo documental, "Viaje con Jesús".

“La esperanza es la expectativa confiada sobre el futuro; la esperanza siempre está orientada al futuro ”, dijo Evans, fundador de Urban Alternative, a The Christian Post.

“Y eso es lo que hizo este viaje con Jesús. Infundió esperanza porque la buena noticia de la venida de Cristo para Navidad, para la Pascua, para la vida es que luchamos con esperanza, no desesperadamente. Entonces tienes esperanza en medio de las crisis que enfrentamos porque Jesús está vivo. Está sentado al lado derecho del Padre. Él regresará de nuevo y se encontrará con nosotros en medio de nuestras luchas y triunfos ".

El pastor dijo que "todo el mundo necesita esperanza" y quiere que su nuevo documental "infunda ese sentido de que el Cristo vivo puede darnos ... una punzada de esperanza".

Lanzado como un evento Fathom durante tres noches - 15, 16 y 17 de noviembre - "Journey with Jesus" sigue a Evans, su familia y un equipo de otros mientras recorren los pasos de Jesús a través de Israel.

La familia nunca planeó hacer una película. Evans reveló que a fines de 2018, simplemente se dispusieron a experimentar la tierra donde Jesús vivió y ministró, trayendo consigo a un grupo de aproximadamente 700 personas asociadas con la Alternativa Urbana.

“Dijimos, '¿Cómo podemos hacer que esto dure más que el evento ... para que otras personas puedan tener la experiencia, ver que la Biblia deja las páginas de las Escrituras y se convierte en una experiencia en sus vidas?' sonido, luego le da una imagen completa. Así que lo grabamos, lo grabamos en video y dijimos: "Bueno, pongámoslo a disposición de todos los que quieran verlo".


Desde el Mar de Galilea hasta la Iglesia del Santo Sepulcro, Evans y sus amigos visitaron algunos de los lugares más notables mencionados en las Escrituras, una experiencia que Shirer describió como "santa, realmente sagrada e increíblemente impactante".

“[Fue] significativo ver una vista tridimensional de algunos de los lugares sobre los que solo has leído en las Escrituras y compartirla con otras personas dentro del Cuerpo de Cristo”, dijo Shirer.

Ella recordó específicamente una ocasión en la que su equipo se reunió en el Mar de Galilea, cantando canciones de adoración al unísono.

“Tengo escalofríos solo de hablar de eso, recordando ese momento - de todos estos hermanos y hermanas de diferentes partes de los Estados Unidos y del mundo ... se unen para celebrar al Señor Jesús. Y en ese momento en el Mar de Galilea, cantarle adoración, realmente se sintió increíblemente especial, significativo e inolvidable ”, dijo Shirer.

En otra ocasión, el grupo visitó el jardín del Gólgota, donde se cree que el cuerpo de Jesús fue depositado después de su muerte y luego resucitó.

“Es solo esta confirmación de que Él no está muerto, está vivo, y lo adoramos solo por recibir la resurrección. Es una hermosa confirmación de nuestra fe ”, compartió Shirer.

Para Evans, viajar a Tierra Santa con su familia, incluida su esposa, Lois, quien falleció en diciembre de 2019, hizo que el viaje fuera aún más memorable.

“Poder compartir nuestra experiencia familiar con la familia de Dios y todos los que necesitan ser parte de la familia de Dios fue una experiencia excepcionalmente estimulante”, dijo. "Y sentir lo que se sentiría potencialmente al estar en las vistas y los sonidos de la existencia terrenal de Jesús fue realmente dinámico".

Evans, un pastor experimentado, cree que los cristianos deben conocer la historia bíblica "porque autentica la exactitud histórica de la Palabra de Dios". En "Viaje con Jesús", Evans brinda el contexto bíblico de cada lugar para ayudar a los espectadores a comprender plenamente su poder.

“Incluso si no está seguro de que la Biblia es la Palabra de Dios, el hecho de que pueda rastrear la historia le da validez desde la perspectiva de la información académica”, dijo.

“Cuando realmente estás siguiendo los pasos de Jesús, la Biblia adquiere un nuevo nivel de vida. La Biblia está viva, pero puede que no esté viva en ti y para ti. Pero cuando haces esto, y cuando la realidad histórica se ilumina en tu pensamiento, entonces se vuelve inspirador para tu vida ".

Evans espera que "Journey with Jesus" ayude a los espectadores a renovar su fe.

“El Señor es real. La Biblia es real y, por lo tanto, las profecías sobre el futuro también lo son. El cielo es real. Por eso queremos poder inspirar a la gente; queremos que esta película haga precisamente eso ".

Y a medida que se acerca el 2022, Shirer recuerda a los creyentes que, sea lo que sea lo que depare el futuro, Dios es soberano y tiene "todo en la palma de su mano".

"Él tiene mucho control y está sentado en el trono", enfatizó. "Los tiempos pueden ser inciertos para nosotros, pero no lo son 

n para Él. Entonces, nuestra confianza no está en nada que nos rodea, ya sea en la casa en la que vivimos, en el estado de cuenta bancaria que tenemos o en las relaciones o conexiones que podamos tener. Nuestra máxima esperanza y seguridad no puede residir en ninguna de esas cosas. Mienten y descansan en nuestra confianza en un Padre celestial que ve a todos, que lo sabe todo, es bueno y bondadoso y nos ama profundamente. Eso nos da un ancla en medio de tiempos tumultuosos ".

"Journey with Jesus" estará en cines el 15, 16 y 17 de noviembre. Para saber dónde se proyecta "Journey with Jesus", visite JourneywithJesusmovie.com.