Recommended

La página actual: Opinión |
El wokeismo es mucho más peligroso que el secularismo

El wokeismo es mucho más peligroso que el secularismo

El wokeísmo, que algunos llaman la "nueva" religión de nuestros días, es totalmente incompatible con los valores cristianos y, si no se controla, socavará los cimientos de la sociedad estadounidense. Si eso suena hiperbólico, no reconocemos que su propósito es hacer precisamente eso.

Courtesy of Hedieh Mirahmadi

Originado de la Teoría Crítica, el despertar desafía las estructuras de poder existentes y busca desmantelar lo que vemos como verdades universales [1]. Estados Unidos es una nación formada por el principio de que "todos los hombres son creados iguales, que están dotados por su Creador de ciertos Derechos inalienables, entre los que se encuentran la Vida, la Libertad y la búsqueda de la Felicidad" [2]. Dado que los padres fundadores eran cristianos, "los derechos inalienables del Creador" se pueden ampliar aún más para incluir la visión de Dios para el hombre y la sociedad como se dice en la Biblia:

Te exhorto a que, ante los ojos de Dios y de Cristo Jesús y de los ángeles elegidos, guardes estas instrucciones sin parcialidad y no hagas nada por favoritismo. 1 Timoteo 5:21

Si realmente guardas la ley real que se encuentra en las Escrituras, "Ama a tu prójimo como a ti mismo", estás haciendo lo correcto. Pero si muestra favoritismo, peca y es condenado por la ley como infractores de la ley. Santiago 2: 8-9

A lo largo de nuestra historia, los estadounidenses lucharon por lograr estos ideales. Aún así, a través de un feroz debate, la agitación social e incluso la guerra, el resultado ha sido un impulso continuo hacia la igualdad racial y de género, preservando la libertad individual y las oportunidades de prosperidad económica. Juntos, nuestros líderes políticos, activistas cívicos y la comunidad han luchado para desmantelar los sistemas institucionales y legales que perpetuaban la disparidad racial o de género. Hoy, Estados Unidos es una de las naciones menos perjudiciales del mundo. [3]

En contraste, el despertar ve a nuestra nación como cargada de opresión por la injusticia racial y las normas de género que subyugan porciones de nuestra sociedad y, por lo tanto, deben ser destruidas. A través de los mensajes de las redes sociales, las celebridades e incluso nuestros políticos, sus seguidores cantan consignas exigiendo poder para quienes, según ellos, son impotentes, basándose en una clase racial o étnica en lugar de su posición con Dios. Requieren que toda la sociedad elimine las normas tradicionales de género de hombres y mujeres y afirme que el género es un espectro que el individuo puede autodeterminar. Su religión se basa en el control y el poder para imponer sus ideas, de lo cual la violencia sería una consecuencia natural si las personas no se conforman. Grandes corporaciones, políticos y medios de comunicación están capitulando ante estas demandas, por lo que siguen siendo relevantes y evitan la persecución que proviene de la resistencia.

El wokeismo es mucho más efectivo de lo que el secularismo podría ser porque llena el "agujero en forma de Dios" en nuestra cultura. Reclama su propia interpretación de la justicia, la rectitud, el pecado y el juicio. Los seguidores encuentran significado en el objetivo final de desmantelar las estructuras de poder opresivas para crear su sociedad utópica. [4]

Las ideas presentadas por el despertar son exactamente lo opuesto a lo que Dios ha dicho sobre nosotros como hijos de Dios. Fuimos creados hombre y mujer, hechos a su imagen con autoridad sobre la tierra.

Entonces Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, a nuestra semejanza, para que gobierne sobre los peces del mar y las aves del cielo, sobre el ganado y todos los animales salvajes, [a] y sobre todo. las criaturas que se mueven por el suelo ". Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó ". Génesis 1: 26-27

Repetidamente, Dios nos instruye a hacer lo correcto y a comportarnos con justicia, bondad y amor hacia todos, sin favoritismos ni respeto por la raza [5]. El enemigo declarado del hombre es Satanás que viene a robar, matar y destruir. Si puede robarle a nuestra sociedad la fe en nuestros sistemas de justicia y libertad, puede reemplazarla con los ideales que quiera. Entendido de esta manera, el despertar en su esencia quiere una guerra contra Dios y todo lo que Él representa. Deja a los cristianos, aferrándose a la ley de Dios, como la amenaza más formidable de todas.

Nuestra responsabilidad como seguidores de Cristo es defender las normas establecidas por Dios como el camino supremo hacia la paz y la justicia en la sociedad. No debemos capitular el orden Divino del universo para ser populares o agradar, incluso con nuestra familia o amigos. Somos tolerantes con las personas que no aceptan la verdad, pero no podemos aceptar que no existe la Verdad última. Jesús es el camino, la verdad y la vida [6]. No hay diferencia entre nosotros basada en la raza: "el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a todos los que lo invocan". [7]