Recommended

La página actual: Opinión |
Anne Graham Lotz: los cristianos deben confiar en el poder del Espíritu Santo en medio de la 'caída libre moral y espiritual'

Anne Graham Lotz: los cristianos deben confiar en el poder del Espíritu Santo en medio de la 'caída libre moral y espiritual'

Anne Graham Lotz habla en la cena de gala de clausura en la Convención de Medios Cristianos NRB 2020 en Nashville, Tennessee, el 28 de febrero de 2020. | NRB

NASHVILLE, Tenn. - Anne Graham Lotz, hija del difunto Billy Graham, instó a los cristianos a buscar el poder del Espíritu Santo para combatir la "caída libre moral y espiritual" que tiene lugar en los Estados Unidos. 

Hablando en la cena de gala de clausura en la Convención de Medios Cristianos 2020 de NRB el 28 de febrero, Lotz, presidente de los Ministerios AnGeL en Raleigh, Carolina del Norte, destacó los aspectos del Espíritu Santo que se encuentran en Juan 16: 5-15.


Ella enfatizó que el Espíritu Santo es una "persona", no un "eso".

“No es una paloma. Él no es una llama de fuego. No es una experiencia extática. El Espíritu Santo es una persona divina e invisible. Él tiene una mente para pensar. Tiene voluntad de actuar. Él tiene emociones que sentir ”, dijo, y agregó que el Espíritu Santo está presente en todos los creyentes.

“Cuando venimos por fe a la cruz, reclamamos a Jesús como nuestro Salvador y nuestro Señor, abrimos nuestros corazones y lo recibimos en nosotros mismos, Él viene a nosotros en la persona del Espíritu Santo. Él nunca nos dejará, y nunca nos abandonará. Es una relación permanente. Alabado sea Dios ”, dijo ella.

"Hoy, en nuestra cultura políticamente correcta, ya que estamos en esta caída libre moral y espiritual en nuestra nación, se necesitará el valor, la valentía y la fortaleza del Espíritu Santo para resistir esa marea y mantener la línea del Evangelio y el Palabra de Dios ”, agregó. 

En una era donde la verdad es relativa, Lotz recordó a los asistentes que Juan 16:13 se refiere al Espíritu Santo como "el Espíritu de verdad".

“Entonces, salga de la Palabra, léala, tómela usted mismo y luego sáquela tanto como pueda. Él trabaja a través de la Palabra que Él mismo ha respirado. ... Lee la Palabra con un corazón que cree que cada palabra es del Señor, y escuchas que Él te susurra a través de las páginas ".

Mientras más cristianos profundicen en las Escrituras, más se volverán como Cristo, agregó. 

"En Jesús, no hay maldad", dijo. “No hay crueldad. No hay egoísmo. No hay perdón. No hay orgullo. No hay amargura. No hay pecado en absoluto. Y cuando el Espíritu Santo entra en ti y en mí, comienza a hacernos santos como Él es santo ".

El Espíritu Santo ora por nosotros cuando no tenemos palabras para orar (Romanos 8:26), dijo el evangelista, y agregó: “El Espíritu Santo lleva mis gritos ante el Padre. Les dice palabras, las viste y las convierte en oraciones. Él puede tomar lo que siento y pienso, cómo me duele por dentro, y traducirlo en una oración ante el Padre ".

"La prioridad del Espíritu Santo es la Palabra escrita de Dios", concluyó. “Nos atrae a la Palabra escrita para que podamos conocer la Palabra Viviente. Su prioridad es Jesús, y quiere que conozcamos a Jesús, que lo amemos, que lo obedezcamos, que sirvamos a Jesús, que le demos gloria. Entonces nos atrae a la Palabra de Dios para que podamos conocerlo así ”.

Lotz, quien terminó el tratamiento para el cáncer de seno en octubre del año pasado, comparte cómo el Espíritu Santo la consoló durante todo el proceso doloroso en su libro, Jesús en mí: Experimentando al Espíritu Santo como un compañero constante .

Mientras viajaba de una cita a otra, Lotz dijo que sintió que el Espíritu Santo le daba un "sentido de propósito".

"Una y otra vez, fui detenida por otros pacientes o visitantes que me reconocieron, personas que dijeron que estaban orando por mí o que me pidieron que rezara por ellos", dijo. 

“Tuve múltiples oportunidades para compartir el Evangelio y orar con enfermeras, técnicos, médicos y muchos otros que me trataron. Su susurro cambió mi actitud de ser víctima de cáncer a estar en una misión como su embajador ".

Después de su sexto tratamiento de quimioterapia, la evangelista comenzó a preguntarse si debía continuar con la quimioterapia: “La debilidad y el cansancio eran debilitantes. Los efectos secundarios fueron desalentadores ”, explicó. 

Sin embargo, sintió que el Espíritu Santo le confirmó que debía continuar con la quimioterapia. “¡Mi próximo y último tratamiento sería mi séptima vez! Por lo tanto, aunque resistí el 'lodo y lodo', en obediencia a la dirección de Dios, me comprometí a completar la séptima infusión ”, dijo. 

Esos dos ejemplos, dijo el fundador de AnGel Ministries, son solo "algunos de los susurros del Espíritu a mi corazón".

“¿Habría tomado las mismas decisiones sin lo que había dicho? ¿Habría tenido la misma perseverancia, coraje, consuelo y dirección si no hubiera leído mi Biblia escuchando su voz? No lo creo ”, dijo ella. 

“Sí, habría sobrevivido. Pero como muchos otros, habría estado adivinando mi camino por la vida, temiendo dar un giro equivocado y muy probablemente lo haría. En cambio, los susurros del Espíritu me han permitido vivir con confianza energética, cometiendo muy pocos errores costosos ".

Basándose en sus experiencias, Lotz alentó a otros a "leer su Biblia. Todos los días. Estudialo. Aprende a amarlo. Vive por ello.

"Escuche el susurro del Espíritu, que habla a través de las páginas de la Palabra que Él mismo ha inspirado ya través de las palabras en las páginas, que son inspiradas por Dios", concluyó.