Recommended

La página actual: Opinión |
Bill Johnson: Todo cristiano llamado a darle a Dios la 'oportunidad' para obrar milagros a través de ellos

Bill Johnson: Todo cristiano llamado a darle a Dios la 'oportunidad' para obrar milagros a través de ellos

El pastor de la Iglesia Bethel, Bill Johnson, habla con el anfitrión de la Conferencia Q, Gabe Lyons, el jueves 23 de abril de 2020. | Conferencia Q

El pastor de la Iglesia Bethel, Bill Johnson, dijo que si bien muchos cristianos se sienten incómodos con lo sobrenatural y no permiten que Dios cure milagrosamente a los enfermos a través de ellos, la responsabilidad de cada creyente es "tomar algún tipo de riesgo para darle a Dios la oportunidad de presentarse y hacer lo que solo Él puede hacer".

Johnson, pastor de la megaiglesia en Redding, California, que también dirige una escuela de ministerio sobrenatural , participó en la sesión del jueves de la Cumbre Virtual Q 2020, un evento anual que equipa a los líderes cristianos para involucrar cuidadosamente la cultura desde una cosmovisión cristiana. 

Durante la sesión, el anfitrión le pidió al pastor Gabe Lyons que se dirigiera a "por qué deberíamos apoyarnos más en lo sobrenatural" y "confiar en que Dios hará cosas que tal vez nunca comprendamos en el reino sobrenatural".

"Si todo sobre [Dios] es algo que entiendo, entonces lo he reducido a mi tamaño", respondió Johnson. “Estoy obligado a vivir con misterio. Y si soy un seguidor de Jesús, necesito al menos intentar hacer lo que hizo y dijo que haríamos ".

Johnson hizo referencia a Mateo 10: 8, donde Jesús envía a los 12 apóstoles y les dice: “Cura a los enfermos, resucita a los muertos, limpia a los que tienen lepra, expulsa a los demonios. Libremente has recibido; dar libremente ". 

"Parte de lo que impartió a sus discípulos fue este mandato de sanar a los enfermos, resucitar a los muertos, sea lo que sea", explicó. “Es el reino de los milagros. El reino milagroso no es la bonificación, no es el tema secundario controvertido. Es el corazón y la naturaleza de quién era Jesús y lo que mostró [en la tierra.] Puede que nunca lo haga bien, simplemente no tengo derecho a cambiar mi tarea ".

Johnson alentó a los cristianos a darle a Jesús "la ocasión de presentarse y hacer lo extravagante".

"Mi responsabilidad es llevar la verdad y tomar algún tipo de riesgo para darle a Dios la oportunidad de presentarse y hacer lo que solo Él puede hacer", dijo el pastor. “Todavía quiero presentar el Evangelio para que la gente venga a Cristo. Así que mi responsabilidad es llevar la verdad y tomar algún tipo de riesgo para darle a Dios la oportunidad de presentarse y hacer lo que solo Él puede hacer ".

Según Johnson, hay dos cosas que impiden a los cristianos seguir un estilo de vida de permitir que Dios trabaje extravagantemente a través de ellos: "La mala enseñanza donde nos enseñaron terminó hace un tiempo" y la "decepción".

"Creo que está en nuestro ADN como creyentes, ver a Dios hacer cosas extravagantes a través de nosotros", dijo. "Es parte de un deseo normal, ... en realidad tenemos que aprender de eso. Y es normal que anhelemos ver a Dios usándonos de manera significativa. El error se produce cuando nos damos cuenta de que se debe a nuestra gran fe o nuestra gran fuerza o coraje, sea lo que sea. Eso es un error, pero también es un error ir en la otra dirección y decir: 'Bueno, si Dios quiere que suceda, simplemente lo hará y no necesito seguir una vida de riesgo'. Simplemente no es la forma en que se desarrolla en las Escrituras ”.

El pastor de California también discutió su punto de vista sobre la presencia de Dios, explicando que debido a que "el Espíritu Santo es el mayor regalo que se nos ha dado", el "Espíritu Santo en mi vida tiene que ser mejor que Jesús parado justo a mi lado en mi lado."

"Entonces, Jesús a mi lado es menos que el Espíritu Santo en mi vida creciendo en mí", dijo el pastor. "Necesitamos aprender a hospedarlo para que Él descanse sobre nosotros continuamente".

La iglesia de 12,000 miembros es conocida por su enfoque en la curación por la fe. Bethel actualmente alberga salas de curación en línea que están disponibles de 9 am a 5 pm, los siete días de la semana. Además, muchos de los 2,400 estudiantes de la Escuela del Ministerio Sobrenatural de la iglesia se acercan y oran por las personas en los hospitales y centros de salud, aunque no sin controversia .

En abril, Bethel cambió sus salas de curación a eventos en línea semanas después de suspender su ministerio de curación por la fe en los hospitales debido al coronavirus. 

Chris Gore, jefe de curación de la iglesia, le dijo a The Washington Post que la dolencia más común entre las aproximadamente 100 llamadas que reciben diariamente de todo el mundo están relacionadas principalmente con el estrés por el coronavirus.

Johnson instó a la iglesia a "acompañar" a sus comunidades locales a raíz del coronavirus, y enfatizó que "tenemos que borrar la línea entre nosotros y luego debemos dejar de pensar que somos el grupo interno".

"Si los tratamos como un proyecto, siempre trataremos de cambiarlos en lugar de amarlos", dijo. "Lo que hemos elegido hacer es unirnos a nuestros líderes cívicos y al sistema, no tratar de cambiarlos, sino tratar de honrarlos por lo que son, por Dios colocándolos en el área de posición y sirviéndolos para el bienestar de nuestra ciudad."

“Creemos en los milagros y vemos que suceden cosas extraordinarias ... pero también podemos servirles y ayudarlos a cumplir con sus responsabilidades, sea lo que sea. Podemos ofrecer nuestras instalaciones para esta pandemia para atender a las personas necesitadas. No importa. No hay separación ".

El COVID-19, enfatizó Johnson, presenta "un horario estelar" para que la Iglesia experimente un "avance significativo" en sus interacciones con la cultura secular. 

"Las personas están cada vez más conscientes de que no tienen una respuesta y se dan cuenta de que sus políticos tampoco tienen las respuestas", dijo. "Tenemos que asegurarnos de mantener la esperanza en nuestra vida porque las personas claman por esperanza ... Y si nos encontramos bajo la influencia de las circunstancias, en lugar de estar bajo la influencia del Dios Todopoderoso y su corazón para las personas, entonces No llevaremos el mensaje como deberíamos. No escucharemos la oportunidad.

"Creo que estamos siendo posicionados para un Gran Despertar, y un poderoso, poderoso, poderoso derramamiento del Espíritu Santo", declaró.

La gran reunión de la iglesia es donde se establece la identidad y la dirección profética se vuelve clara para todo el grupo; Johnson dijo que el pequeño grupo es donde se muestra la "autoridad y fortaleza" de la iglesia.

“Los padres tienen que dejar de lado cualquier inseguridad para que alguien más obtenga el crédito, obtener el avance ... y celebrar que este es el momento para que la Iglesia sea realmente fuerte donde Dios nos ha llamado a ser fuertes, y eso es en los dos o Tres."

La conferencia anual Q fue fundada en 2007 por Gabe y Rebekah Lyons. El evento de dos días contó con varios líderes de pensamiento influyentes, pastores y miembros notables de la comunidad cristiana.