Recommended

La página actual: Opinión |
Cristianos: No se sorprendan por la plataforma partidista de la Convención Nacional Republicana

Cristianos: No se sorprendan por la plataforma partidista de la Convención Nacional Republicana

Una tormenta de nieve no impidió a los manifestantes pro-vida marchar juntos por las calles de Washington DC para el evento anual Marcha por la Vida en solidaridad con la postura anti-aborto el 19 de enero de 2024. | | The Christian Post/Nicole Alcindor

Los titulares de la semana pasada estuvieron llenos de noticias y reacciones a la plataforma republicana propuesta. Como líder de Lifeline Children's Services, una organización provida centrada en el Evangelio, me desanimó la ausencia de una plataforma verdaderamente provida, las posturas mediocres y la metodología mediante la cual se formó. Pero mi pregunta más sustancial fue esta: 

¿Por qué nos sorprendemos como cristianos?

Nuestros esfuerzos nunca han consistido en moldear la postura de un partido político sobre el aborto. En cambio, nuestros esfuerzos siempre han consistido en proteger cada vida como persona que porta la imagen de Dios.

Podemos lamentar que esta noticia parezca un paso atrás, porque en cierto modo lo es, pero debemos recordar rápidamente que Cristo nos dijo que cosas como esta sucederían. Las instituciones hechas por nuestras manos eventualmente nos decepcionarán. En lugar de poner nuestra fe en las cosas que construimos, Jesús nos imploró que no pusiéramos nuestra lealtad en nada más que en Él.

Debemos recordar que el movimiento provida no es una causa política. Es una respuesta moral a la santidad de la vida humana ordenada por Dios. Esta verdad debe moldear fundamentalmente nuestra respuesta a las noticias que salen de la Convención Nacional Republicana.

Si quieres que tus esfuerzos provida tengan el mayor impacto posible sin ceder terreno, no mires solamente a la política para tu acción provida.  En lugar de ello, busca una iglesia u organización con ideas afines y arraigadas en el Evangelio y ponte manos a la obra para ayudar a los niños y familias vulnerables. Nosotros, como Iglesia del Señor Jesucristo, debemos empezar a mostrar al mundo nuestros valores provida, incluso mientras oramos y trabajamos para que el aborto sea impensable.

Las instituciones seculares van a actuar como instituciones seculares. Por su naturaleza, las organizaciones políticas y culturales siempre buscarán promover su propio poder e influencia, no los de Dios.

Candidatos, partidos y plataformas irán y vendrán. La verdad de Dios nunca cambiará y la Iglesia de Jesús prevalecerá.

Nuestro objetivo es que algún día ningún niño sea abortado. Los cristianos pueden estar en desacuerdo sobre la mejor manera de alcanzar esa meta, pero debemos estar de acuerdo: sólo se logrará por la mano de Dios, incluso aunque Él obra a través de la acción de Su pueblo.

Dios explicó este principio a través del profeta Zacarías a Zorobabel mientras el pueblo de Dios buscaba reconstruir el Templo en medio de una gran oposición política y cultural. Él proclamó: “No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu, dice el Señor de los ejércitos”.

Este no fue Dios diciéndole a estos hombres que se sentaran y no hicieran nada. Debían avanzar con el trabajo práctico que tenían por delante ladrillo a ladrillo, dando gloria a Dios por cada victoria en el camino. Él es estaba recordando que ninguna victoria se lograría mediante sus esfuerzos individuales o colectivos. Dios es responsable de la victoria. Creo que hoy debemos recordar esto.

Un día, cuando Estados Unidos se convierta en un refugio para los no nacidos, no será gracias a una plataforma partidista ni a ningún fallo legal. Será porque Dios mismo envió un avivamiento a través de la tierra ablandando los corazones a la Verdad del Evangelio y comprometiendo verdaderamente a Su cuerpo, la Iglesia. Cuánto anhelo este día. ¡Oremos y trabajemos para ese fin!