Recommended

La página actual: Opinión |
Muerte cercana y personal: lo que significa la salvación para mí ahora

Muerte cercana y personal: lo que significa la salvación para mí ahora

Unsplash/Eyasu Etsub

Antes de llegar a la fe salvadora en Cristo, dependía tan intensamente de mi padre que lloraba con solo pensar en él dejando este mundo. Él fue mi ancla a través de las tormentas de la vida, siempre capaz de devolverme a tierra firme. Mi padre era un musulmán devoto, y aunque mi conversión fue inicialmente difícil de aceptar, su amor por mí como su hija nunca cambió. Seguía siendo mi mayor partidario, ya fuera dando consejos comerciales para administrar el ministerio o viendo mi testimonio en el Club 700.

A medida que mi relación con el Señor se fortaleció y tuve la bendición de comenzar una familia combinada con mi nuevo esposo, comencé a experimentar lo que Dios ordenó que una pareja dejara la casa de sus padres y "se convirtieran en una sola carne". Sabía que el Señor me estaba llamando a "dejar la casa de mis padres" para que pudiera crecer en la fe, pero nunca esperé que mi padre pronto se enfermara gravemente. En menos de un año, una cepa virulenta de cáncer hizo metástasis en el cuerpo de mi padre, y dejó esta tierra el mes pasado.

Mientras estaba en el hospital, le supliqué apasionadamente a mi padre que aceptara el regalo gratuito de la salvación. Siempre escuchaba atentamente y sonreía. Después de varias de estas conversaciones, tuve la paz de comunicar las buenas nuevas del Evangelio, y ahora era entre él y el Señor. Una vez que los médicos determinaron que el cáncer no era tratable, llevamos a mi padre a casa para disfrutar del tiempo que le quedaba rodeado de la familia. En solo tres días, con toda la familia presente, mi padre falleció. Sucedió tan rápido y tan dramáticamente que ninguno de nosotros pudo prepararse emocionalmente para lo que sucedería a continuación.

Al lado de su cama, vi que el último aliento abandonaba su cuerpo y, casi instantáneamente, perdí la conectividad emocional con su carne. Besé su frente y salí de la habitación. Sin embargo, era muy consciente de que este momento de la muerte de un alma hasta que el cuerpo sea enterrado puede ser muy emotivo para todos mis parientes musulmanes. En el Islam, no hay garantía de vida eterna ni del Cielo. En el momento en que una persona muere, se prepara para el juicio de Dios. Una parte del alma permanece en el difunto, por lo que se tiene mucho cuidado con el cuerpo. Se realiza un lavado ritual dentro de las 24 horas, se envuelve el cuerpo en una tela blanca con el rostro cubierto y luego se coloca en la tumba sin ataúd. Se cree que esa noche, dos ángeles muy amenazadores se le aparecen al difunto y le preguntan sobre su fe y sus obras, tanto buenas como malas. Todo esto es aceptado por fe y puede resultar bastante traumático para la familia del ser querido. Los siguientes días los pasamos orando por el difunto con la esperanza de que reciba misericordia, sin embargo, existe un temor persistente sobre lo que sucederá en la otra vida. Pude ver la agonía en sus rostros y el dolor que estaban experimentando por esa incertidumbre. Mientras el dolor y el miedo se arremolinaban por la habitación, me sentí abrumado por la gratitud por la seguridad de la fe salvadora en Cristo. El regalo de la salvación fue de repente tan real para mí. Estar ausente del cuerpo es estar presente con el Señor. Sabía que no necesitaría que nadie orara por mi cuerpo porque mi confianza en Jesús me garantizaba la vida eterna.

Durante los siguientes días, se hicieron los preparativos para el entierro y la recepción, incluido quién pronunciaría el elogio. Me convencí tanto de por qué se nos manda predicar el Evangelio sin importar el costo personal. Quería desesperadamente que mis seres queridos evitaran ese miedo a la incertidumbre por sus propias vidas y quería que supieran que solo Jesús podía levantar esa carga. La recepción de mi padre se llevó a cabo en el centro islámico que fundó hace más de 20 años. La sala estaba llena de más de 500 familiares y amigos musulmanes, la mayoría de los cuales eran hombres. Sabía que tenía que testificar del poder de Cristo en mi vida y, con suerte, plantar una semilla de esperanza a quien tuviera oídos para escuchar. Sin embargo, estaba petrificado por lo enojados que estarían algunos de que me atreviera a mencionar la salvación a través de Cristo.


No obstante, caminé hasta el podio y el Señor me dio fuerza y ​​coraje sobrenaturales. Hablé de las hermosas cualidades que me enseñó mi padre: patriotismo, trabajo duro, educación y amor incondicional. Le expliqué el amor que demostró más profundamente al aceptar mi salvación por medio de Cristo. Les dije cuánto temía perder a mi padre terrenal, pero ahora tenía el amor y la protección de mi Padre Celestial. Luego leí del Salmo 23: "Aunque ande en sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque el Señor está conmigo. Ciertamente tu bondad y tu amor me seguirán todos los días de mi vida, y habitaré en el casa del Señor para siempre ". Sorprendentemente, todo lo que escuché de la gente después fue lo orgullosos que estaban de mi valentía, y algunos confesaron que también habían aceptado a Cristo hace varios años.

Puede que nunca tenga la certeza de si mi padre aceptó a Cristo en los días que le quedaban o si alguien en la audiencia esa noche fue tocado por las Escrituras y llevado a Cristo. Sin embargo, sé que no me arrepiento. "Esta es la vida eterna, para que sepan a ti, el único Dios verdadero, ya Jesucristo, a quien has enviado. "Juan 17: 3