Recommended

La página actual: Opinión |
Ellie Holcomb sobre los líderes cristianos que renuncian a su fe: "El corazón no fue construido para la notoriedad"

Ellie Holcomb sobre los líderes cristianos que renuncian a su fe: "El corazón no fue construido para la notoriedad"

Ellie Holcomb, cantante y compositora con sede en Nashville, habló sobre su viaje personal de sufrimiento y pérdida, así como sobre su pasión por enseñar las Escrituras a los miembros más pequeños de la sociedad en una entrevista exclusiva con The Christian Post. El | Ellie Holcomb

NASHVILLE - La cantante y compositora de música cristiana Ellie Holcomb dice que la reciente ola de líderes cristianos populares que renuncian públicamente a su fe debería obligar a los cristianos a examinar sus propios corazones y orar por misericordia en lugar de emitir un juicio.

"Creo que es muy fácil juzgar, pero una buena manera de responder sería arrodillarnos y rezar y pedirle a Dios que tenga piedad porque todos la necesitamos", dijo Holcomb a The Christian Post durante una entrevista en Tennessee. . “Estas situaciones deberían invocar dentro de nosotros la necesidad de orar y luego también arrepentirnos de nuestras propias cosas. Todos somos humanos y todos estamos rotos ".

"Todos luchamos y fracasamos debido a nuestra naturaleza pecaminosa, pero nada está demasiado lejos o demasiado roto para que el Evangelio lo cubra", dijo. “Tenemos que aplicar estas cosas a nosotros mismos y examinar nuestros corazones. Tenemos que tener un espíritu de gratitud porque su misericordia es más ".

Recientemente, el autor Joshua Harris anunció en las redes sociales que ya no se considera cristiano, y el prolífico escritor de música de adoración Marty Sampson , conocido por su extenso trabajo con la Iglesia Hillsong, dijo que estaba "realmente perdiendo" su fe. Anteriormente, el popular músico cristiano de rock alternativo Michael Gungor reveló que abrazó el ateísmo durante un año completo. 

Holcomb, una artista solista que encabezó las listas y ex miembro de la banda Drew Holcomb and the Neighbours, dirigida por su esposo, Drew, dijo que las presiones de la industria de la música pueden impulsar incluso al individuo más humilde hacia la auto-adoración. 

"El estilo de vida de estar en un escenario y en una pecera en exhibición con mucha gente mirándote; hay algunos obstáculos y luchas interesantes que vienen con eso", explicó. “El corazón no fue construido para la notoriedad. Soy un gran admirador de la asesoría psicológica porque se vuelve confuso cuando mucha gente dice: 'Oh, eres tan genial'. Creo que una buena cosa para todos nosotros sería detenernos y escuchar al Señor decir: 'No mires a la derecha ni a la izquierda. Enfoca tus ojos en mí. Me miras y estarás bien '”.

El cantante de "Red Sea Road" también advirtió a los cristianos contra la idolatría de los líderes cristianos, y agregó: "Nuestros corazones fueron hechos para adorar a Aquel que nos hizo, pero lo extraviamos muchas veces". Animaría a la gente a que no los ponga en el centro de atención en un pedestal; para asegurarse de que están adorando a Aquel que dio el regalo ".

Ellie Holcomb
Incluso los individuos más quebrantados, enfatizó, pueden ser redimidos. También destacó la necesidad de transparencia dentro de la iglesia, explicando que debería ser un "lugar seguro" para explorar dudas y preguntas de la fe. 

"La iglesia está destinada a ser un hospital, no un museo", dijo. "A veces se convierte en este lugar donde estás mirando a todos los demás que son tan fieles y usan sus dones, y realmente, está destinado a ser un lugar donde venimos rotos y destrozados por el hermoso abrazo de Cristo".

Holcomb también enfatizó la necesidad de que la iglesia se sienta "cómoda" con la realidad del sufrimiento, la duda y el dolor. Agregó que a lo largo de los Salmos, David continuamente dirigía sus preguntas y dudas hacia el Señor, e Isaías describe a Jesús como un "hombre de tristezas". Esto, dijo, demuestra que Dios tiene una "larga correa cuando se trata de sufrimiento y paciencia mientras caminamos por el valle de la sombra de la muerte".

"Necesitamos escuchar desde el púlpito que está bien no estar bien", dijo. “Creo que a menudo todo lo que se presenta tanto en los sermones como en la música de adoración es que el Evangelio se trata de ser bueno y amar a Dios y a otras personas. Y eso está muy bien, pero no es el Evangelio completo ”.

“Dios no está lejos de nuestro dolor; Él entiende nuestro dolor y sufrimiento. Podemos acudir a Él por lo que hizo Jesús con todo eso ”, dijo. "El hecho de que estés sufriendo no significa que el Evangelio no se aplique a eso".

Naturalmente temerosos del dolor, los humanos "quieren saltarse las cosas difíciles", dijo Holcomb, pero a menudo, "al entrar en esos lugares rotos vemos el poder del Evangelio".

"Si nos saltamos de que Jesús vino a la cruz y que Él está vivo solo para el Día de la Resurrección, realmente extrañas el poder de la historia del Evangelio", dijo. "Culturalmente, tenemos dificultades para ser vulnerables y compartir nuestra debilidad, pero eso es muy importante para el cristianismo".

La cantante con sede en Nashville reveló que la canción principal de su álbum Red Sea Road estaba inspirada en una temporada de sufrimiento y pérdida.

"No podíamos entender lo que estábamos pasando", recordó. “Lo que encontré en medio de la sensación de que todo se estaba desmoronando, fue la persona de Jesús, un hombre familiarizado con el dolor. Fue un gran consuelo en ese momento saber que no estábamos solos y que no teníamos que enterrar nuestra esperanza porque Jesús mismo ya estaba enterrado por nosotros y se levantó de esa tumba ".

“Cuando sucede el sufrimiento, pensamos: 'Dios, sabemos que eres bueno, pero esto no se siente bien'. Lo que Dios nos dice en ese momento es: "Solo necesitas estar quieto y lucharé por ti". Se abre camino cuando no hay uno. Todavía tengo preguntas sobre por qué sucedieron esas cosas, pero conozco a Dios más, no a pesar de mi sufrimiento, sino por mi sufrimiento, porque Él también sufrió ". 

“La respuesta de Dios al sufrimiento es: 'Yo también. Este no es el final de la historia, porque volveré otra vez ”, continuó. 

Ahora, Holcomb, una madre de tres hijos, está centrando su atención en compartir el Evangelio con los miembros más jóvenes de la sociedad: la melodía pegadiza "Sing" del álbum de sus hijos fue creada para acompañar su libro infantil, Who Sang the First Song?  Ahora está trabajando en otro libro específicamente para enseñar a los niños sobre Jesús. 

"Hay una conexión que pasa de tu cabeza a tu alma en tu corazón cuando aprendes a cantar", dijo. “Ha sido un regalo escribir música que ayudará a los niños a hacer realidad esas verdades. Tener una conexión personal con ellos a una edad muy joven se siente como algo realmente poderoso y hermoso de lo que ser parte ”.

Ya sea que esté actuando para el cristiano experimentado o los miembros más jóvenes de la sociedad, Holcomb dijo que confía en la creencia de que la palabra de Dios "no volverá vacía".

"He memorizado las Escrituras durante años, y es una de las cosas más poderosas y poderosas que he hecho para construir mi fe", dijo. “Escribo de las Escrituras. La música es una de las formas en que Dios ha elegido revelarse a nosotros. Y creo que si estoy escribiendo las Escrituras en música, la palabra de Dios cambiará los corazones y las mentes ".

"Es gracioso", agregó. “Realmente no me importa cuántos discos vendo, o lo que sea. Realmente no hago un seguimiento de eso. Pero cada vez que alguien escucha mi música, lo más emocionante para mí es saber que Dios va a administrar su palabra a todas y cada una de las personas que la escuchen. Escribir y tocar canciones basadas en la palabra de Dios es mi timón ”.