Recommended

La página actual: Opinión |
Francis Chan: las iglesias deben exponer el Evangelio aun cuando sean impopulares: "Jesús no tuvo problema en perder a las multitudes"

Francis Chan: las iglesias deben exponer el Evangelio aun cuando sean impopulares: "Jesús no tuvo problema en perder a las multitudes"

El pastor y autor Francis Chan ofrece comentarios como parte del evento Q Commons, transmitido internacionalmente el jueves 24 de octubre de 2019. | Parker Young / cortesía de Q Ideas

RICHMOND, Va. - El notable predicador y autor Francis Chan imploró a las iglesias que estuvieran dispuestas a proclamar el Evangelio sin endulzarlo, declarando que "Jesús no tuvo ningún problema en perder a las multitudes".

En un discurso pronunciado como parte del evento Q Commons el jueves, que se transmitió a varios lugares en los Estados Unidos e internacionalmente, Chan predicó en 2 Corintios 4: 2-4.

“Nos negamos a practicar la astucia o manipular la palabra de Dios, pero con la declaración abierta de la verdad nos encomendaríamos a la conciencia de todos a la vista de Dios. E incluso si nuestro evangelio está velado, está velado a aquellos que perecen. En su caso, el dios de este mundo ha cegado las mentes de los incrédulos, para evitar que vean la luz del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios ”, dice el pasaje.

Chan admitió haber luchado con el pasaje, y señaló que la Biblia llama a las iglesias, lamentando que "en estos días, ¿quieres que lo diga directamente, en lugar de matizarlo cuidadosamente?"

"Paul no tuvo ningún problema con solo decir 'voy a exponerlo todo, porque si no lo entiendes, es porque el dios de este mundo está cegando tus mentes'", dijo Chan.

Chan creía que las iglesias en los Estados Unidos necesitan hacer un mejor trabajo al enseñar "el temor de Dios" y que "se avecina un juicio", y señala que la Biblia "tiene mucho que ver con el juicio de Dios".

"¿No sería mejor no hablar de un temor de Dios, no hablar de su santidad y hablarles lentamente sobre sus necesidades, sus heridas, sus sentimientos?", Comentó, creyendo que algunos buscan " dejar esas cosas "sobre el juicio y el temor a Dios" para más adelante ".

“Jesús no tuvo problema en perder a las multitudes. Estamos enamorados de los números. Jesús no lo era.

Chan criticó la afirmación de que era mejor diluir la predicación del Evangelio para llegar a un público más amplio, respondiendo "¿por qué Jesús no hizo eso?"

"Dios quiere que su iglesia sea pura", agregó Chan.    

Chan recordó cómo cuando dejó una iglesia grande para comenzar su propia congregación más pequeña, y señaló que, según los estándares de membresía, fue un fracaso, pero en su opinión, tuvo éxito en otro nivel.

"No funciona, no en Estados Unidos", explicó. “Su definición de trabajo es que tiene la misma cantidad de personas que solía tener cuando lo hacía de la otra manera. No lo hago

“Eran miles y ahora son cientos, apenas. Pero, ¿está más cerca de lo que veo en [la Biblia], el amor mutuo está más cerca de lo que veo descrito en [la Biblia]? ¿La gente usa sus dones? ¿Está cien veces más cerca de lo que creo que Jesús pidió? Absolutamente."

Los comentarios de Chan fueron parte del evento Q Commons, un evento nacional organizado por el grupo cristiano Q y enfocado en crear un mejor futuro y una mejor comunidad.

Q Commons fue una mezcla de discursos transmitidos a nivel nacional y presentaciones locales en los diversos sitios que organizaron el evento especial.

Además de Chan, otros oradores nacionales incluyeron aRebekah Lyons, autora y esposa del fundador de Q, Gabe Lyons, y Malcom Gladwell, autor y periodista de mayor venta.

Sedes en varias ciudades de los Estados Unidos, así como en ciudades de Australia, Canadá y Sudáfrica, organizaron las reuniones locales de Q Commons.

En la Mancomunidad de Virginia, se organizaron reuniones locales en Fairfax, Leesburg y Richmond, la última de las cuales se celebró en el Teatro Byrd y contó con alrededor de 160 asistentes.

Rachel Burgess, directora del instituto de investigación SIR y uno de los oradores locales en Richmond, habló sobre los cambios demográficos de Virginia.

Durante sus comentarios, argumentó que durante demasiado tiempo las iglesias actuaron como Cajas Bento japonesas, estando en la misma área pero con límites firmes entre ellas.

"Los cristianos han sido residentes de Bento Box durante mucho tiempo", dijo Burgess, quien sugirió que una solución sería "dejar de identificarnos por nuestras denominaciones, incluso por los nombres de nuestras iglesias".

"Definirnos simplemente como hijos de Dios hechos a Su Imagen".