Recommended

La página actual: Opinión |
Francis Chan: Pandemia es un buen momento para arrepentirse, es posible que Dios no quiera que la iglesia vuelva a la normalidad

Francis Chan: Pandemia es un buen momento para arrepentirse, es posible que Dios no quiera que la iglesia vuelva a la normalidad

Francis Chan, cheque del líder, 8 de abril de 2020 | Youtube / Captura de pantalla / Pulse

El autor exito de ventas y maestro bíblico Francis Chan compartió una perspectiva para los líderes sobre la pandemia COVID-19 el miércoles al decir que es un buen momento para estar bien con Dios y estar abierto a la opción de que Dios esté alejando a la iglesia de la norma. 

Chan fue una voz entre otros 50 líderes cristianos, músicos, oradores y pastores que participaron en la sesión de 10 horas de lLivestream del evangelista Nick Hall llamada "Leader Check In" esta semana. Durante su parte, el ex pastor de la megaiglesia, que recientemente dejó América para convertirse en misionero en Asia, instó a los que observan a "arrepentirse" y reflexionar sobre sí mismos porque existe la posibilidad de que no volvamos a la "iglesia como siempre, la vida como es habitual". "

"¿Qué pasa si Dios nos está llevando a un lugar diferente?" Chan compartió desde el balcón de su nuevo hogar en Hong Kong. “Muchos de nosotros estamos ansiosos por volver a la normalidad. Espero que tu ansiedad no sea solo para que puedas regresar y ocuparte de tantas cosas ".

"Qué momento tan poderoso para arrepentirse", dijo al reflexionar sobre el hecho de que nadie sabe lo que sucederá durante y después de la pandemia mundial. 

Chan habló sobre un amigo que recientemente decidió dejar a su esposa por otra mujer y lo aburrida que fue esa decisión en un momento de tanta incertidumbre.

"Este podría ser el principio del fin", subrayó. Dijo que cree que este hecho está marcando el comienzo de un nuevo período para la iglesia en su conjunto. 

"Dios está haciendo algo ahora que nunca he visto en mi vida ... Parece que nos dirigimos a una nueva temporada". 

El predicador espera que este sea un momento de "crecimiento" para aquellos que observan. Este es un momento para recordar que las Escrituras dicen que "vivir es Cristo y morir es ganancia". 

"Por favor, acompáñenos con el Señor", imploró Chan, al referirse a Santiago 4:10, que dice: "Humíllense ante el Señor, y él los levantará". "Te ruego que pienses en humillarte a ti mismo". 

"Este virus nos muestra lo poco preparados que estamos", señaló y luego desafió a las personas a depender solo de Dios. Dijo que en un mundo donde la tecnología también es capaz de fallarnos, solo Dios es omnipresente. 

Al hablar del bloqueo, Chan se preguntó: "¿Podría [esto] ser una bendición disfrazada para algunos de ustedes?" 

Admitió que la cuarentena lo ha ayudado a pasar más tiempo con Dios y su familia, ya que generalmente viaja todos los meses. 

“Si estuvieras realmente aislado por ti mismo, incluso sin la Biblia, ¿estarías bien? Tenemos Internet en este momento, así que no estamos realmente aislados, pero si lo estuviéramos ", Chan les preguntó a los que estaban mirando si podrían guiarse en su caminar con el Señor, o incluso guiar a otros a Cristo". Quizás no lo estemos preparado para tal situación ".

También les dijo a sus compañeros pastores: “Ya no tenemos el lujo de dar sermones agradables y alegres que se suavizan con bromas a ambos lados. Mis pequeños consejos de autoayuda ya no son suficientes ”, dijo.  

Ahora es el momento de confiar únicamente en las Escrituras y el espíritu de Dios, enfatizó.

Leader Check-In fue una iniciativa conjunta de Pulse y Year of the Bible y se realizó en colaboración con miles de iglesias y organizaciones en todo el mundo. Cada orador ofreció voluntariamente su tiempo para dar una palabra de Dios a un mundo herido.