Recommended

La página actual: Opinión |
John Piper: 5 razones por las que algunos sufrirán más que otros en el infierno

John Piper: 5 razones por las que algunos sufrirán más que otros en el infierno

Un estudio de 2015 del Pew Research Center descubrió que si bien el 74 por ciento de los estadounidenses cree en el cielo, solo 1 de cada 4 cree que aquellos que no conocen a Cristo pasarán la eternidad en un lugar llamado Infierno. El | (Foto: Pexels)

El teólogo John Piper ha dicho que si bien el infierno será "indescriptiblemente terrible" para todos los no creyentes, hay cinco razones por las que algunos sufrirán más que otros.

En un episodio de "Pregúntele al Pastor John" publicado en Desiring God el martes, el canciller y profesor de Bethlehem College and Seminary declaró que las Escrituras revelan que habrá "grados de sufrimiento en el infierno".

"Será indescriptiblemente terrible para todos los que vayan allí, simplemente indescriptiblemente terrible, sin ninguna experiencia de bien, sin belleza, sin sonidos agradables, sin placeres corporales, sin apetitos gratificados, sin deseos satisfechos, sin esperanzas cumplidas". Esos son todos ”, dijo Piper. 

"Pero aunque el infierno no tendrá nada de bueno para todos los incrédulos, será peor para algunos".

Romanos 2: 5, por ejemplo, nos dice que "se supone que debemos acumular tesoros en el cielo haciendo buenas obras día tras día", dijo Piper. Sin embargo, los incrédulos hacen lo contrario y acumulan ira para sí mismos en el día "cuando el justo juicio de Dios será revelado".

Piper identificó cinco razones por las que algunos sufrirán en el infierno más que otros.

Primero, Lucas 12:48 dice que "a quien se le da mucho, se le exigirá mucho". Por lo tanto, "mientras más luz tenga, más conocimiento tenga, más verdad tendrá, peor será su pecado y castigo al rechazar ", dijo Piper y agregó:" Eso está justo en los textos ".

En segundo lugar, cuanto más "bondad Dios te muestre" al "darte muchos placeres inmerecidos en esta vida", "más grave será tu incredulidad y pecado, y peor será tu castigo en el infierno", dijo. 

Tercero, aquellos que continuamente rechazan la luz y la amabilidad experimentarán un sufrimiento peor en el infierno: "En otras palabras, el tiempo entra en escena", explicó el pastor. “Día tras día tras día, sigues rechazando luz tras luz tras luz, amabilidad tras amabilidad tras amabilidad. Mientras más dure esto, peores serán las cosas ”.

Cuarto, Piper argumentó que ciertos pecados son "más atroces, más destructivos, más blasfemos que otros". Por lo tanto, "no solo la cantidad de pecados con el tiempo empeora las cosas, sino también el grado de fealdad y horror, atrocidad y blasfemia también aumenta el sufrimiento ".

Quinto, ciertos individuos demuestran mayor arrogancia, mayor desafío consciente y más insolencia que otros, y por lo tanto experimentarán un mayor grado de castigo, postuló el autor de Don't Waste Your Life .

Las cinco razones deberían "enviarnos temblando de alegría a la cruz de Jesús y a la gracia de Dios, que nos retiene en el perdón que la cruz nos da", dijo Piper. 

"Nos hacen estar seriamente vigilantes para no abusar de una mayor luz y verdad", dijo. "Debemos esforzarnos para que la verdad que nos llega no venga sin humillarnos, construir nuestra fe, aumentar nuestro amor. En otras palabras, no ' desperdicia la preciosa luz que Dios te da en su palabra y en su mundo ".

Piper también aconsejó a los lectores que estén "seriamente vigilantes para no abusar de todos los placeres de esta vida al tratarlos como Dios o como una distracción de Dios", para tratar de "acumular el fruto de la justicia" y estar "seriamente vigilantes sobre nuestro orgullo". "

Según un estudio de 2015 del Pew Research Center, mientras que el 74 por ciento de los estadounidenses cree en el cielo, solo 1 de cada 4 cree que aquellos que no conocen a Cristo pasarán la eternidad en un lugar llamado Infierno.

En un sermón reciente , el pastor principal de Life.Church, Craig Groeschel, dijo que si él fuera el diablo, trataría de convencer a los humanos de que no hay infierno. Pero si es real, "no lo tomemos en serio y creamos que la mayoría de la gente no iría allí".

"Si pudiera convencerte de eso, entonces probablemente vivirías como quieras", explicó. "Justificarías tu pecado, rechazarías a Cristo, vivirías sin temor real a Dios".

"Si eres un seguidor de Cristo y puedo convencerte de que el infierno no es real ni tan importante, vivirías vidas ridículamente egocéntricas", continuó. "Probablemente idolatrarías la comodidad y te enamorarías de este mundo, rechazarías el sacrificio, evitarías la persecución, amarías ahora y probablemente no compartirías tu fe con muchas personas y no tienes un sentido real de urgencia espiritual".

Groeschel describió el Infierno como un "fuego eterno sin parar con tortura o sufrimiento y dolor sin fin". Si bien muchas personas tienen un problema con la idea de que un Dios bueno envíe "buenas personas" al Infierno, es importante entender que nadie es "bueno" . "

"Si por un momento estuvieras frente a la santidad de Dios, reconocerías la profundidad de tu maldad", dijo. “Por naturaleza, somos pecaminosos. Todos hemos pecado. Tenemos que reconocer esto acerca de Dios. Él es santo y es justo. No puede ser santo sin ser justo, y porque es justo, debe castigar las malas acciones ”.

Pero Dios también es amor, enfatizó el pastor, y demostró su amor al enviar a Cristo a morir por la humanidad.

"Satanás es un ladrón, y es un mentiroso que solo viene para robar, matar y destruir", concluyó Groeschel. “Jesús dijo: 'He venido para que tengan vida y vida al máximo'. Es por eso que queremos que las personas lo conozcan, no solo para evitar los horrores del infierno sino para experimentar la gracia, la bondad, el poder, el amor, la misericordia, la santidad, la justicia y el amor de un Dios bueno ".