Recommended

La página actual: Opinión |
Matt Walsh advierte a los cristianos complacientes: la tolerancia y la aceptación no son virtudes bíblicas

Matt Walsh advierte a los cristianos complacientes: la tolerancia y la aceptación no son virtudes bíblicas

Regnery Gateway

El comentarista cristiano conservador Matt Walsh condena a los cristianos complacientes en Estados Unidos y dice que, en algunos casos, los cristianos están llamados a ser intolerantes. 

Walsh, un presentador y escritor de podcasts conocido a nivel nacional para el conservador sitio web en línea The Daily Wire, advierte que muchos cristianos en Estados Unidos hoy en día están construyendo su propia religión basada en ideas escogidas de la Biblia que respaldan su agenda de tolerancia e inclusión. 

Walsh lanzó su segundo libro a principios de este mes titulado Church of Cowards: A Wake-Up Call to Complacent Christians .

Le dijo a The Christian Post que el libro ofrece su "diagnóstico del problema que la mayoría de los cristianos reconoce en nuestra cultura". 

"Si nos fijamos en las estadísticas , sabemos que el número de cristianos está disminuyendo mientras que el número de ateos seculares está aumentando", dijo Walsh a CP en una entrevista telefónica reciente. 

“Creo que también sabemos que el problema es aún peor de lo que sugieren los números. Si hablaras con los cristianos profesos [en los EE. UU.], Un porcentaje sorprendente de ellos en realidad no cree en algunas de las doctrinas esenciales de la fe cristiana ”.

Una encuesta de 2017 del American Culture and Faith Institute muestra que solo uno de cada 10 estadounidenses tiene una cosmovisión bíblica a pesar de que casi la mitad de ellos afirman llevar una vida cristiana. Entre los millennials, solo el cuatro por ciento tiene una cosmovisión bíblica. 

Varios factores pueden desempeñar un papel en la formación de la fe y la cosmovisión de una persona. Según Walsh, esos incluyen a los padres, la iglesia, la educación y la cultura. 

"Y eso es un problema porque la cultura en sí es tan agresivamente hostil a la fe cristiana y muy decidida, especialmente con los niños, a convertirlos en secularismo y relativismo", argumentó Walsh.

“Ese es un problema enorme porque tienes tantos cristianos que realmente no saben lo que profesa su fe o cuál es su fe. Y si no sabes exactamente en qué crees, entonces no podrás mantener esas creencias ”.

En un momento en que existe una creciente presión social y política para que las personas acepten las relaciones entre personas del mismo sexo y los estilos de vida LGBT, Walsh dijo que los cristianos con una comprensión superficial del Evangelio están eligiendo cosas de la Biblia que les gustan y "confirman lo que ya quieren creer ".

“Construyen su propia religión para sí mismos basándose en esta amalgama de versos fuera de contexto. Y ese es un gran problema porque la Biblia es muy larga, vasta y diversa ”, explicó.

“Ni siquiera es realmente un libro. Es una biblioteca de libros. Y hay tanto en eso, que si vas a entrar y arrojar contexto al viento, puedes encontrar lo que quieras. Puedes encontrar justificación para cualquier cosa. Creo que así es como mucha gente se acerca a la Biblia ".

Walsh siente que los cristianos en Occidente necesitan "reclamar nuestro espíritu guerrero" y su "disposición y afán de luchar contra el pecado, la corrupción y el mal que vemos en nuestra sociedad".

“Creo que el cristianismo siempre ha sido una fe guerrera. Si vuelves a los Evangelios, ahora a menudo se representa a Jesús como un tipo de figura peacenik-hippie. Pero, de nuevo, si realmente va y lee la Biblia, particularmente los Evangelios, descubrirá que no era quién era Jesús ”, explicó Walsh. 

“Jesús obviamente es amoroso. Pero en ese amor, Él confronta el pecado y tú lo encuentras en los Evangelios. Se resiste a la corriente de la cultura en la que se encontraba hace 2.000 años. Y debemos seguir ese modelo y debemos estar dispuestos a hacerlo ”. 

Walsh sostuvo que los cristianos no están "perdiendo el amor" al confrontar el pecado. 

“No es que estemos confrontando y luchando contra el mal a pesar del hecho de que se supone que debemos amar; es porque amamos que hacemos esas cosas ”, dijo. 

Como algunas denominaciones en la última década han afirmado la homosexualidad, Walsh cree que es imposible defender la homosexualidad en las Escrituras. 

“El mayor problema es solo la tergiversación de lo que encuentras en el Evangelio. Un buen ejemplo sería que cosas como 'tolerancia y aceptación' ahora se presentan en la iglesia como virtudes, incluso virtudes bíblicas ”, advirtió Walsh. “No son virtudes en absoluto. No hay nada malo necesariamente en tolerar. Depende de lo que estés tolerando. Pero no hay nada virtuoso al respecto". 

Advirtió que algunas iglesias están enseñando que la tolerancia es la "virtud suprema" y sinónimo de "compasión" y "amor".

"Ser intolerante con algo se considera automáticamente como intolerancia", señaló. “Lo peor que puedes ser es intolerante. Pero simplemente no es el caso. Deberíamos ser intolerantes con las cosas malas e intolerantes con las cosas que dañan a las personas. Deberíamos ser intolerantes con los niños en nuestra cultura. Deberíamos ser intolerantes con el pecado dentro de nosotros mismos y en el mundo ".

“Así que creo que creemos que estamos llamados a la intolerancia en muchos casos. La compasión es virtuosa, pero la versión de la compasión que se predica con tanta frecuencia es sinónimo de aceptación y tolerancia. La compasión en realidad significa co-sufrimiento. Esa es la etimología del mundo de la palabra, lo que significa que estás sufriendo junto a alguien y asumiendo sus sufrimientos para aliviar esa carga. Cristo es el último ejemplo de eso. [La compasión] es una cosa mucho más activa y sacrificada que la forma en que a menudo se la describe ”. 

Según Walsh, las iglesias deben ser más audaces para abordar los problemas de la cultura actual y deben centrarse más en llamar a las personas al arrepentimiento y al sacrificio personal. 

"Tenemos que dejar de tener miedo de predicar ese mensaje", dijo. "Puede asustar a algunas personas. Pero las personas que están asustadas no son realmente cristianas de todos modos. Si no quieren escuchar el mensaje cristiano, no son cristianos. Pero para todos los demás, esto es lo que quieren. Esto es lo que están buscando. Creo que tenemos que proporcionar eso en la Iglesia ".