Recommended

La página actual: Opinión |
Max Lucado comparte cómo elegir la fe sobre el miedo: 'Dios está hablando con el mundo' en medio del coronavirus

Max Lucado comparte cómo elegir la fe sobre el miedo: 'Dios está hablando con el mundo' en medio del coronavirus

Autor cristiano Max Lucado.

El pastor evangélico y autor Max Lucado está alentando a los cristianos a elegir la fe sobre el miedo y considerar lo que Dios podría estar diciéndoles a medida que el nuevo coronavirus continúa propagándose en los Estados Unidos y en el extranjero.

“Nunca hemos vivido en un momento como este. Esto no tiene precedentes ”, dijo Lucado, pastor de la Iglesia Oak Hills en San Antonio, Texas, a The Christian Post. “Sin embargo, la Biblia nos dice que los tiempos han sido extraños antes. Abres tu Biblia y lees sobre pestes, miedos, tiempos oscuros. La Biblia está escrita para tiempos como este ".

"Creo que es un momento en el que necesitamos alimentar nuestra fe", continuó. “Si alimentas nuestra fe, tus miedos morirán de hambre. Si alimentas tus miedos, tu fe morirá de hambre. Nuestra tendencia es alimentar nuestros miedos. Tenemos que hacer cosas intencionales para alimentar nuestra fe ".

Elegir la fe sobre el miedo en medio de la avalancha de titulares negativos, dijo el autor más vendido del New York Times, comienza con la gestión del pensamiento. 

“Cuando enciendo las noticias esta noche, escucharé a alguien decir que las cosas están empeorando. Si no me protejo, dejaré que eso genere una sensación de ansiedad que llene mi corazón, y luego lo transmitiré al mundo ”, explicó Lucado.

“Creemos que solo porque tenemos un pensamiento, tenemos que pensarlo. Nosotros no No tenemos que recibirlo. Hay muchas mentiras por ahí y falsedades distribuidas en este momento, en forma de exageración, como, 'Nunca superaremos esto' y otras exageraciones. Necesitamos protegernos de esas cosas porque pueden absorbernos ”.

El autor de la Biblia La Palabra Alentadora de Lucado señaló que en 2 Corintios, el Apóstol Pablo exhorta a los creyentes a "tomar cautivo todo pensamiento para hacerlo obediente a Cristo".

“Esto significa que escuchamos ese pensamiento y luego rezamos: 'Sé que parece que las cosas están empeorando, pero Señor, tú tienes el control y no me voy a rendir ante eso. Te doy mi miedo '”, dijo. "En lugar de permitir la ansiedad en mi corazón, la fe entra en mi corazón para que luego, lo que digo es, 'Las cosas son difíciles, pero creo en un Dios bueno y Él está en el trono'. Me convierto en uno que abastece la esperanza en lugar del miedo ".

Animó a todos los creyentes a preguntar: "'Señor, ¿qué me estás diciendo durante esta crisis?" Lucado subrayó que Dios está "hablando con el mundo" a través de la pandemia mundial. 

"Creo que su mensaje es personal y global", enfatizó el pastor. “Algunos de nosotros necesitamos escuchar algo individualmente. Por ejemplo, sentí que el Señor me decía: 'Max, no dependas de la economía'. Podría ser que Dios le está diciendo a la gente: "No confíes en el entretenimiento para tu realización".

“¿Quién hubiera previsto estadios deportivos vacíos? Esto se siente como una novela de ciencia ficción ”, continuó. “Podría ser que algunos de nosotros necesitemos escuchar al Señor decir: 'Dejen de hacer un ídolo con estas fuentes de placer. Ven a mí por satisfacción.

“Ve al Señor, pregúntale qué está diciendo y luego dile: '¿Cómo podemos ser utilizados por ti? ¿Cómo podemos servir a los demás? ", Aconsejó." No es fácil debido al distanciamiento social. Pero podemos enviar mensajes de texto y llamar a la gente, entregar regalos para alguien, podemos ser creativos, especialmente con los vulnerables ”.

A lo largo de las Escrituras, Jesús proporciona el ejemplo perfecto de cómo responder en tiempos de crisis, dijo Lucado.

"Si quieres saber cómo Jesús responde a una calamidad global, podemos ver la forma en que Jesús respondió al hecho de que 5,000 hombres, mujeres y niños no tenían comida, y cómo los alimentó", dijo. “¿Quieres ver la forma en que Jesús responde al espectro maligno de la muerte? Podemos ver cómo responde cuando Lázaro murió resucitándolo de entre los muertos.

El libro más reciente del pastor, Jesús: El Dios que conoce tu nombre , analiza profundamente la vida de Cristo y lo que Él significa para nosotros hoy. Es tanto para los nuevos cristianos que quieren "caminar por la vida de Cristo y comprender la belleza de esta persona real que vivió en esta Tierra" como para los creyentes experimentados que "quieren profundizar y explorar diferentes aspectos de la vida de Cristo", dijo Lucado .

"El libro ayuda a las personas a comprender por qué atesoramos a Cristo", dijo. “La razón por la que Dios se hizo carne es para revelarnos el corazón de Dios. Cuando vemos a Jesús, vemos el corazón de Dios ".

"Todos revelan el corazón de Cristo que es compasivo, odia la religión que aleja a las personas de Dios y ama a las personas".

Al igual que muchas iglesias en todo el mundo, la iglesia de Lucado en Texas ha suspendido los servicios de adoración en el campus en respuesta al coronavirus. En cambio, Lucado en las últimas semanas organizó un breve servicio dominical en Facebook y continuará haciéndolo "durante el tiempo que sea necesario". 

"El domingo prediqué sermones en un auditorio vacío porque no creemos que sea seguro reunirse", compartió. “Pensé que no todas las iglesias tienen capacidad de transmisión en vivo. Así que decidí tener una iglesia todos los domingos mientras dure. Cada semana, hacemos un mensaje de 15 a 20 minutos y un tiempo de oración y reflexión ”.

Además, Lucado ofrece un estudio bíblico en línea gratuito de cinco semanas basado en su libro,  Ansioso por nada , que concluye el 25 de abril. El estudio bíblico se basa en el pasaje de Filipenses 4: “No te preocupes por nada, pero en cada situación, por oración y petición, con acción de gracias, presente sus peticiones a Dios ".

"La gente puede acceder a través de maxlucado.com y es gratis", dijo. “Los videos son gratuitos, el plan de estudios es gratuito, si quieren pedir el libro que pueden, pero aún pueden beneficiarse del estudio incluso si no tienen el libro. En estos tiempos, debemos recordar que si bien los desafíos son grandes, Dios es mayor ”.

En tiempos de calamidad, los cristianos deben esforzarse por "mantener nuestras Biblias y corazones abiertos" más que nunca, enfatizó Lucado.

"Tenemos situaciones como esta en la historia y volverá a suceder", dijo. "No sé si esto es una indicación de que estamos cerca del fin del mundo tal como lo conocemos, pero podría ser. Nadie lo sabe. Pero nos recuerda que debemos volver nuestros corazones al Señor y seguir orando ”.