Recommended

La página actual: Opinión |
Max Lucado Identifica la Razón de la Epidemia de Suicidio en EE. UU., Ofrece una Solución

Max Lucado Identifica la Razón de la Epidemia de Suicidio en EE. UU., Ofrece una Solución

WASHINGTON - El pastor y autor de best-sellers Max Lucado dijo que el aumento dramático del suicidio en las últimas dos décadas se debe en parte a la falta de esperanza derivada del aumento del secularismo en los Estados Unidos.

Hablando en el lanzamiento de su nuevo libro, Unshakable Hope: Construyendo nuestras vidas en las promesas de Dios , en el Museo de la Biblia el 6 de agosto, Lucado dijo que vivimos en una sociedad "donde es como si alguien pusiera una liposucción en nuestra esperanza". y lo está chupando ".

"Creo que es el precio que pagamos por el secularismo", dijo, y explicó que el secularismo promueve la idea de que "toda la vida es lo que sucede entre el nacimiento y el coche fúnebre".

"No hay preeminencia ni poder divino, no hay razón para estar aquí, no hay razón para anhelar vivir", dijo. "Toda la vida está reservada".

Esta visión del mundo "te quita la esperanza" y crea una "sociedad agria", advirtió Lucado.

"Nos preguntamos por qué la tasa de suicidios ha aumentado un 24 por ciento desde 1999. Eso es una epidemia", dijo. "Sé que es un tema complejo, y no quiero simplificarlo demasiado, pero parte de la razón es que estamos muriendo por falta de esperanza. Simplemente no hay esperanza. Pero si puedes tener esperanza ... cambia el mundo ".

En el evento al que asistió The Christian Post, el pastor dijo que su libro, Unshakable Hope , se basa en las promesas de Dios para brindar esperanza que es inmutable e indestructible en un mundo dañado por el pecado.

"Nosotros, como cristianos, creemos que no nos hicieron vivir con cáncer, enfermedades, amargura y hostilidad, y que alguien viene por nosotros", dijo. "Hay una misión de rescate sucediendo, y eso simplemente levanta mi espíritu. La vida puede ser difícil, pero si creo que alguien llegará algún día, eso me da esperanza ... La esperanza lo cambia todo".
Lucado enfatizó que todos nosotros construimos nuestras vidas ya sea sobre los problemas de la vida o las promesas de Dios.

"Creo que por cada problema en la vida, hay una promesa de Dios", dijo. "¿Te sientes solo? Dios te hizo una promesa, 'Estaré contigo siempre, incluso hasta el fin de la tierra'. ¿Necesitas que alguien te defienda? Jesús hace la promesa: está a la diestra de Dios y también intercede por nosotros. Una de mis promesas favoritas se encuentra en el libro de los Salmos: "El llanto puede durar toda la noche, pero la alegría llega por la mañana '".

"La mañana llegará. No tan rápido como queramos, tal vez no tan dramáticamente como deseamos", continuó. "Por otra parte, puede llegar más rápido de lo que queremos y más dramáticamente de lo que podríamos haber pensado".

Para ilustrar este punto, Lucado contó la historia de María Magdalena, una mujer que tenía siete demonios dentro de ella antes de conocer a Jesús. Sin embargo, a pesar de su problemático pasado, viajó con Jesús como uno de sus seguidores y fue testigo de su crucifixión, sepultura y resurrección.

"La alegría viene cuando Jesús viene", dijo. "Y si no logramos captarlo al principio, está bien - Él gritará nuestro nombre: si no lo reconocemos al principio, está bien - Se demorará hasta que lo obtengamos ... Su nombre no está enterrado en un archivo celestial, Dios no necesita una etiqueta con el nombre para trotar Su memoria sobre ti. Eres todo para Dios ".
El pastor afirmó que la mejor noticia en la historia de la humanidad no es que Dios haya creado el mundo, sino que Dios ama al mundo.

"Él ha examinado tu vida de principio a fin; Él sabe todo, bueno y malo, y ha decidido que te quiere en un Reino, un Reino que está por venir y ha sido parte de su plan desde el Jardín del Edén", dijo. dijo. "Nunca has vivido un día sin amor, nunca".

Lucado les recordó a los desanimados por el quebrantamiento del mundo que recuerden que la alegría pronto romperá la oscuridad.

"En lugar de mirar el problema, mire la promesa", dijo. "En lugar de construir una vida que abarque todo el dolor y los problemas de la vida, intente esto. Hay más de 7,000 promesas en la Biblia. Yo diría que por cada problema que tiene, Dios tiene una promesa. Cumplió todas sus promesas. no puede mentir. Entonces, en lugar de ceder a los problemas de la vida, usted es uno de los que encuentra una esperanza inquebrantable en la promesa de Dios. Como Su Palabra es irrompible, nuestra esperanza es inquebrantable ".

Lucado fue presentado por el presidente del Museo de la Biblia, Cary Summers, quien le pidió al autor de best-sellers que respondiera la pregunta: "¿Cómo es la Biblia relevante para la cultura actual?"

En respuesta, Lucado dijo que "lo pusiera a prueba".

"Recoja la Biblia y lea lo que tiene que decir sobre cómo administrar sus finanzas y vea si eso no cambia su presupuesto", aconsejó. "Recoja su Biblia y lea lo que dice acerca de honrar a su esposa, honrar a su esposo y ver si no es bueno para su matrimonio. Recoja su Biblia y vea lo que dice sobre lo correcto y lo incorrecto y el poder del carácter y la carrera un negocio de acuerdo con las reglas de integridad y ver si no cambia todo. Simplemente póngalo a prueba ".

El pastor agregó que la Biblia responde todas las preguntas fundamentales de la vida, tales como "¿Por qué estoy aquí?" y "¿A dónde me dirijo?"

"No tienes que abrir una página de la Biblia y te dicen que cada persona está hecha a la imagen de Dios", dijo. "Eso lo cambia todo. Cada persona que veo está hecha a la imagen de Dios. Eso significa que llevo dentro un sello, una huella divina. Muchos de nosotros lo suprimimos, lo manchamos, lo descartamos, pero está ahí abajo. "

En una sociedad que lucha con la autoestima, una comprensión adecuada de la relación de Dios con la humanidad cambia todo, dijo Lucado.

"Imagina cómo eso corrige nuestra estima de nosotros mismos: 'Fui hecho a la imagen de Dios, tengo una chispa divina en mí y en cada persona que veo, independientemente de su color de piel, etnia o nivel de ingresos, desde la prisión, en el Oficina oval para la persona que juega al golf conmigo, cada persona está hecha a la imagen de Dios '", dijo. "Eso cambia la forma en que luzco en el mundo. Significa que estoy viviendo en un mundo de milagros".
Esperanza inquebrantable: construir nuestras vidas en las promesas de Dios ya está disponible .