Recommended

La página actual: Opinión |
Michael Youssef advierte que la iglesia impulsada por el entretenimiento 'hará que las personas se sientan bien hasta llegar al infierno'

Michael Youssef advierte que la iglesia impulsada por el entretenimiento 'hará que las personas se sientan bien hasta llegar al infierno'

Michael Youssef habla en la Conferencia Internacional de Medios de la National Religious Broadcaster en Nashville, Tennessee, el 24 de febrero de 2015 | (Foto: Emisoras religiosas nacionales)

El prominente pastor y autor Michael Youssef emitió una condena contundente de la iglesia impulsada por el entretenimiento, advirtiendo que el juicio de Dios caerá fuertemente sobre la Iglesia si no vuelve a su plan de discipulado.

"El apóstol Pedro dijo que el juicio de Dios comienza en la casa de Dios, por lo que realmente necesitamos comenzar con la Iglesia y comenzar a limpiar la casa", el fundador de 71 años del ministerio de televisión Leading The Way y pastor de la La Iglesia de los Apóstoles de 3.000 miembros en Atlanta, dijo a The Christian Post.

“Los llamados evangélicos se han alejado de la ortodoxia bíblica y todo tipo de falsedades se han infiltrado en los púlpitos. Básicamente hemos decidido que vamos a elegir qué parte de la Biblia nos gusta y qué parte no nos gusta. Y esto es realmente en todos los ámbitos; Es un día muy triste para la Iglesia ".

Youssef, autor de más de 40 libros y cuyos programas se transmiten en 26 idiomas en todo el mundo, identificó pastores de alto perfil que no abordan la realidad del pecado desde el púlpito y, en cambio, se centran en el "evangelio de la positividad" como "lobos particularmente peligrosos". ropa de oveja.

"Lo hacen tan dulcemente", dijo. “Sonríen mientras lo hacen y da miedo. Ves esto todo el tiempo: están tan enfocados en ser positivos que se niegan a hablar sobre el pecado. Dicen: "A Dios realmente no le importan esas cosas". Es difícil escuchar desde el púlpito que existe tal cosa como el pecado y Dios redimió ese pecado en la cruz, pero necesitamos confesarnos y arrepentirnos. Es mucho más fácil escuchar: 'Dios te ama como eres y no tienes que cambiar, no tienes que abandonar tu estilo de vida sin importar cuán pecaminoso sea.

“Entonces la generación más joven está diciendo, 'Hola hombre, me gustan estas cosas. Satisface mis deseos carnales. Advierto que la persona promedio en el banco, particularmente la generación más joven, no se deje engañar. No se deje engañar por estos pastores dulces y suaves que dicen: 'No podemos estar absolutamente seguros de la verdad bíblica. La verdad es básicamente relativa ".

Youssef, quien se desempeñó como sacerdote episcopal en la década de 1980, recordó cómo la denominación episcopal principal "perdió la guerra para los secularistas, para los apóstatas, para aquellos que no querían aceptar las pretensiones de Cristo". En 2015, la Iglesia Episcopal votó para aprobar formalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo en la denominación.  

Ahora, advirtió, lo mismo está sucediendo en la iglesia evangélica en general. 

"Estoy muy preocupado", subrayó. "No estoy solo. Tengo tantos amigos queridos como el Dr. Albert Mohler y muchos otros que están de pie hombro con hombro diciendo: 'No, hemos visto este escenario antes, y sabemos que no va a terminar bien' ".

¿El cristianismo salvador ?: El peligro de socavar nuestra fe y lo que puede hacer al respecto El autor le dijo a CP que el alejamiento de la verdad bíblica comenzó en la década de 1920 y aumentó en la década de los 60 cuando los líderes de la iglesia intentaron "hacer que Jesús fuera agradable al hippie". movimiento."

“Dijimos: 'Lo que quieras está bien. ¿No quieres entrar en los edificios de la iglesia? Multa.' Simplemente seguimos acomodando y acomodando, y cada generación desde entonces ha pedido más y más concesiones ”, dijo. 

El televangelista, que pasó los primeros 18 años de su vida a través de los años 50 y 60 viviendo en Egipto antes de escapar a los Estados Unidos, dijo que el "movimiento amigable para los buscadores" que desde entonces ha prevalecido en muchas iglesias ha dejado poco espacio. para los cristianos que creen en la Biblia. 

“Queremos construir la iglesia con pecadores; realmente no queremos que los cristianos estén en la iglesia ”, dijo sobre el movimiento. “Pero se supone que la Iglesia es la Iglesia de Jesucristo, la reunión de creyentes. Para que los incrédulos se sientan cómodos, comenzamos a introducir un cierto tipo de música y luego comenzamos a presentar mensajes entretenidos para ayudar a las personas a sentirse bien cuando se van. ¿Por qué llorarían por su pecado y se volverían al Señor en arrepentimiento? No, solo haz que se sientan bien consigo mismos ”, dijo. 

“Realmente ha sido algo muy, muy sutil. Queremos que la gente se sienta bien. Bueno, lamentamos que la gente se sienta bien hasta el infierno. No es el cristianismo bíblico ".

La Iglesia necesita volver a enfocarse en el discipulado, enfatizó. “En este momento, básicamente tenemos una audiencia. No estamos haciendo discípulos de Cristo, aquellos que estudiarán la Palabra de Dios y crecerán, no solo en el conocimiento de la cabeza, sino para llegar a ser más como Cristo todos los días ”.

"Todo creyente debe ser un discípulo", continuó. “Por lo tanto, una iglesia que no los discipula no es una iglesia verdadera. La palabra 'discípulo' básicamente significa ser un estudiante, aprender y estudiar de Jesús. Lo sorprendente de la Palabra de Dios es que se ha conservado durante 2.000 años a pesar de que las personas intentan desesperadamente quemarla y deshacerse de ella. Afortunadamente, lo tenemos intacto. Por lo tanto, no hay psicología pop o palmaditas en la espalda que puedan hacer discípulos; solo la Palabra de Dios no adulterada puede hacer eso ".

Youssef también advirtió contra la idea de que tragedias como la pandemia de coronavirus que actualmente está arrasando el mundo provocarán un "avivamiento", enfatizando que el avivamiento no sucederá a menos que "el pueblo de Dios elimine los ídolos de sus vidas".

“Me responsabilizo tanto como cualquier otra persona, pero estamos apegados al deporte y al entretenimiento. Pasamos horas entretenidos y muy poco tiempo en la Palabra de Dios ”, dijo. "Hasta que empecemos a eliminar estos ídolos, no veo cómo puede ocurrir un avivamiento".

El pastor también aconsejó a los cristianos que estén preparados para "días difíciles por delante", sugiriendo que así como se culpó a los primeros cristianos por la caída de Roma, "los paganos y las personas que odian a Dios" culparán a los creyentes por la propagación del coronavirus. 

“Ya están pidiendo que arresten a cualquiera que vaya a la iglesia. Si están haciendo esto en medio de nuestra sombría situación, espere hasta que termine. Vendrán tras nosotros con tacos ”, advirtió. "Quiero preparar el cuerpo de Cristo de los creyentes para estar alerta y ser conscientes del hecho de que nos espera un momento muy difícil".

Youssef instó a los "creyentes fieles" a ver la pandemia de COVID-19 como una "advertencia" y "alarma de amor de parte de Dios, diciendo: 'Acuérdate de mí antes de que sea demasiado tarde'".

"Cuando un creyente comienza a tomarse en serio su vida de oración y su caminar con Cristo, veremos que suceden cambios", dijo. “Quiero que los creyentes realmente se tomen en serio esto. Les ruego a los creyentes que por favor, regresen al Señor ahora. Creo que Dios está buscando una excusa para ceder. Antes de ver el juicio, necesitamos volver a lo básico ".

"No debemos permitir que la Iglesia se vuelva mundana, sino dejar que la Iglesia vuelva a ser la Iglesia de Jesucristo".