Recommended

La página actual: Opinión |
Ministerio digital ve aumento en conversiones, preguntas sobre la fe en medio de COVID-19

Ministerio digital ve aumento en conversiones, preguntas sobre la fe en medio de COVID-19

Foto: Unsplash / Brooke Cagle

NASHVILLE - Global Media Outreach, un ministerio digital que se especializa en evangelismo en línea, ha visto un aumento sin precedentes en las conversiones y consultas sobre la fe, Dios y la Biblia debido a la mayor ansiedad y niveles de miedo asociados con el coronavirus. 

En una declaración puesta a disposición de The Christian Post, el fundador y presidente de Global Media Outreach, Walt Wilson, reveló que las búsquedas de Google sobre los temores sobre el virus, las finanzas inciertas y el empleo están "creciendo rápidamente".


"El miedo es una respuesta natural a una situación como esta que ninguno de nosotros hemos encontrado antes", dijo. "Lo que estamos viendo es a millones de personas abiertas a hablar sobre la fe frente al miedo, y estamos aumentando para estar disponibles para ellos".

GMO llega a personas de todo el mundo con la esperanza del Evangelio a través de Internet, dispositivos móviles y un sistema de mensajería seguro y patentado.

"Es una excelente manera de evangelizar porque el 97% del mundo tiene acceso a una señal de internet o satélite", dijo el presidente Jeff Gowler a CP. "Entonces, con la proliferación de teléfonos inteligentes y dispositivos móviles, literalmente se puede llegar a cualquier persona en el planeta".

“Atraemos a esta gran audiencia todos los días. Las personas están buscando todo tipo de preguntas y luego abordamos esa pregunta. En ese contexto, presentamos el Evangelio ".

Fundada en 2004, la organización ha llegado a cerca de 2 mil millones de personas en todo el mundo y ha visto a más de 223 millones responder positivamente a un mensaje de fe y esperanza en Jesús. De estos, un promedio de 60,000 indicará que han recibido a Jesús y aproximadamente 10,000 pedirán más información.

La misión del ministerio es simple: compartir las Buenas Nuevas de Jesucristo con todos en la tierra.

"Hace más de una década, Walt Wilson sintió que el Espíritu Santo decía: 'Use esta nueva tecnología llamada World Wide Web para alcanzar el mundo para Cristo'", recordó Gowler. “Recuerda, este era un momento en que nadie hacía eso. Internet ni siquiera se usaba para evangelismo. Y sintió que el Espíritu Santo acababa de venir y dijo: 'Quiero que uses esto con un propósito eterno, para salir y contarle a la gente sobre mí a través de la web mundial, a través de Internet' ”

Con el estallido de COVID-19, la demanda de estímulo espiritual y orientación es más alta que nunca. En las últimas semanas, GMO ha pasado de llegar a 350,000 personas por día a más de 500,000 a nivel mundial.

"No vamos a salir y preguntarle a la gente: '¿Quieres saber acerca de Jesús?'", Dijo el director John Thompson a CP. “La gente viene a nosotros diciendo: 'Necesito esperanza. ¿Dónde puedo encontrar esperanza frente a la tragedia, la ansiedad, la bancarrota, lo que sea? Cuando las personas sienten dolor, ofrecemos aliento y esperanza. Vienen a nosotros en busca de respuestas, por lo que tenemos una gran receptividad ".

GMO tiene 3.500 voluntarios en línea, que hablan 50 idiomas diferentes, que responden preguntas en todo el mundo y oran por y guían a los nuevos creyentes en su viaje espiritual.

Debido a su sistema seguro y anónimo, GMO puede ministrar en áreas de difícil acceso como China, India y países predominantemente islámicos. 

“En realidad nos expulsaron de China una vez. [Los funcionarios] descubrieron lo que estábamos haciendo ”, dijo Thompson. “Pudimos volver a China porque uno de nuestros socios tiene una licencia comercial y en realidad puede trabajar allí legítimamente. Cuando intentamos compartir las Buenas Nuevas de Jesús a través de nuestros canales típicos, nos bloquearon. Pero debido a que estamos trabajando con un compañero allí, en realidad podemos compartir a Jesús directamente a través de Internet. Estamos llegando a miles de personas por día en este momento ".

La obra del ministerio no termina con el mensaje del Evangelio. El discipulado también es un elemento clave del ministerio, dijo Gowler, al revelar que una vez que un individuo responde positivamente al mensaje de salvación, recibe apoyo para crecer en su fe y está conectado con una iglesia local o comunidad cristiana.

Thompson explicó: "Son cuatro pasos simples: hay una presentación del Evangelio que termina con una oración, y luego la pregunta '¿Te gustaría rezar esta oración para recibir a Cristo?' A partir de ahí, se les da la oportunidad de compartir su información de contacto. Los pusimos en contacto con uno de los misioneros en línea, quienes luego se comunican con ellos, los discipulan y les preguntan específicamente '¿Entendieron la oración que oraron? ¿Es realmente ese el deseo de tu corazón? Y eso comienza el viaje del discipulado que a menudo continúa durante años ".

"A menudo, lo que comienza como una simple presentación del Evangelio, la oportunidad de tener esperanza y conocer a Jesús, también se convierte en una relación personal con un misionero en línea". 

La organización también ofrece una descarga gratuita de la Biblia, disponible en 1.800 idiomas, para aquellos que buscan más orientación espiritual. Gowler compartió cómo el alcance de GMO cambió radicalmente la vida de Rashidi, un musulmán que vive en Nigeria. Curioso por la fe cristiana, Rashidi comenzó a buscar respuestas en línea y pronto descubrió uno de los sitios web árabes de OGM.

"Comenzó a leer la Palabra de Dios y entabló conversación con uno de nuestros misioneros en línea", compartió Gowler. "Durante un período de tiempo, aumentó la confianza con este misionero, y el Espíritu Santo comenzó a trabajar en su vida y oró para acepta a Cristo ".

“Ahora, habla sobre un costo en una sociedad donde todo tu sustento está vinculado a tus creencias y liderazgo religioso. Su conversión no solo le costó su trabajo, sino que vinieron tras su familia para matarlo y matarlos. Y finalmente, pudieron escapar a otro país, todo con la guía y el apoyo de nuestros misioneros en línea ".

"Dios está trabajando", agregó. "Es solo una pieza de evidencia sorprendente de lo que Dios puede hacer en la vida de las personas, particularmente las que están dispuestas a buscarlo a través de Internet".