Recommended

La página actual: Opinión |
Más de la mitad de los cristianos estadounidenses creen que las buenas obras los llevarán al Cielo: estudio

Más de la mitad de los cristianos estadounidenses creen que las buenas obras los llevarán al Cielo: estudio

Un hombre leyendo la Biblia. | Imágenes Getty /foto de stock

Menos de la mitad de los cristianos estadounidenses esperan experimentar la salvación eterna debido a su confesión del pecado y la aceptación de Cristo como su Salvador, mientras que un mayor número de cristianos profesos creen que las buenas obras los llevarán al Cielo, se ha encontrado una nueva encuesta.

La encuesta American Worldview Inventory 2020 realizada por el Centro de Investigación Cultural de la Universidad Cristiana de Arizona encontró que la mayoría de las personas que se describen a sí mismas como cristianas (52%) aceptar un medio "orientado a las obras" para la aceptación de Dios.

Por el contrario, una minoría de adultos (46%) que se describen a sí mismos como "cristianos" esperan experimentar la salvación eterna debido a su confesión del pecado y la aceptación de Cristo como su salvador.

El estudio también encontró que "enormes proporciones de personas" asociadas con iglesias cuya doctrina oficial dice que la salvación eterna proviene sólo de abrazar a Jesucristo como salvador "cree que una persona puede calificar para el Cielo al ser o hacer el bien". Eso incluye cerca de la mitad de todos los adultos asociados con pentecostal (46%), protestante principal (44%) y evangélico (41%) Iglesias. Una proporción mucho mayor de católicos (70%) abrazar ese punto de vista.

La encuesta a 2.000 individuos encontró que uno de cada tres estadounidenses (33%) dicen que se consideran cristianos y afirman la declaración de que "cuando mueras irás al cielo sólo porque has confesado tus pecados y has aceptado a Jesucristo como tu salvador."

Len Munsil, presidente de la Universidad Cristiana de Arizona, dijo que "la falta de comprensión de la teología cristiana básica es impresionante", con "consecuencias potencialmente devastadoras para las almas individuales y realmente para todos los aspectos de la vida y la cultura estadounidenses".

"Es un llamado de atención para la iglesia, y para los líderes en todas las áreas de influencia, para hablar, enseñar y trabajar para restaurar la verdad bíblica", dijo Munsil. "Muchas almas se perderán si la falsa noción de que podemos ganar nuestro camino al cielo, en lugar de reconocer la verdad de que Cristo solo y Su justicia son la base de nuestra salvación."

En general, el 54% de los adultos estadounidenses creen que llegarán al Cielo después de morir y sólo el 2% cree que se van al infierno. Además, el 63% de los adultos cree que "tener fe importa más de lo que la fe tienes".

George Barna, director de investigación del Centro de Investigación Cultural, dijo que los estadounidenses están "en una mentalidad 'todo vale' cuando se trata de fe, moral, valores y estilo de vida".

"Los estadounidenses parecen estar creando worldviews únicos y altamente personalizados basados en sentimientos, experiencias y oportunidades en lugar de trabajar dentro de los límites de una visión del mundo completa, probada en el tiempo y consistente", dijo.

"... Al abandonar nuestras normas y tradiciones morales, y reemplazarlas por preferencias inclusivas y condicionales, estamos perdiendo los cimientos que han permitido que el "experimento americano" tenga éxito durante más de dos siglos", agregó Barna.

"Sólo podemos esperar que nuestras instituciones morales críticas, en particular la familia y las iglesias, despierten y ayuden a la nación a volver a la normalidad".

La encuesta corrobora un informe anterior publicado por el Grupo Barna y la Sociedad Bíblica Americana que encontró que el compromiso de las Escrituras está en declive, con adultos estadounidenses que dicen que leen la Biblia diariamente cayendo de 14% a 9% entre principios de 2019 y 2020.

Otra encuesta reciente de LifeWay Research, en asociación con Explore the Bible, encontró que el 57% de los asistentes a la iglesia protestante dicen que la Biblia es "desafiante" cuando se lee solo.

En los últimos años, varios pastores han subrayado la importancia del discipulado dentro de las iglesias en medio de un declive nacional de la alfabetización bíblica.

"Tú y yo estamos tan sobreestimulados, tú y yo estamos tan abrumados con entretenimiento rápido y energizado que hemos desarrollado un verdadero sentido idealizado de la vida con una tolerancia al dolor muy bajo", dijo el pastor de la megaiglesia Matt Chandler en un sermón del año pasado. "La Iglesia misma ya no se trata del discipulado, ya no se trata de ser moldeada, ya no se trata de ser formada. Se trata de ser entretenido en la reunión".

Chandler señaló que en Hechos, Pablo advierte a los Efesios: "Después de que me vaya, los lobos salvajes entrarán entre vosotros y no perdonarán al rebaño".

"¿Cómo se lucha contra eso? Caminan unos con otros en comunidad, se animan unos a otros en su talento, y abrazan que han sido llamados ministro de reconciliación y embajador de Cristo para la edificación del cuerpo", dijo.

El pastor H.B. Charles Jr. dijo a The Christian Post que cada aspecto de la adoración corporativa debe ser un medio para "hacer discípulos de Jesucristo", desde la predicación de la Palabra hasta el canto.

"Se necesitan pastores fieles para supervisar la vida de adoración de la Iglesia para mantener la Iglesia centrada en la Palabra de Dios", dijo. "Cada elemento de un servicio de adoración debe estar orientado alrededor de la Palabra de Dios para que cantemos las Escrituras, leamos las Escrituras, oremos las Escrituras, prediquemos las Escrituras y promulguemos las Escrituras en la oración y en el ministerio de la palabra."

"Necesitamos construir salvaguardas alrededor de la Iglesia para que la Palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo sean centrales", agregó Carlos.