Recommended

La página actual: Opinión |
Muchos cristianos son "universalistas prácticos", dice hijo de Luis Palau

Muchos cristianos son "universalistas prácticos", dice hijo de Luis Palau

Muchos cristianos son "universalistas prácticos", dice hijo de Luis Palau

Muchos cristianos en los Estados Unidos son "universalistas prácticos" que creen que muchas, si no todas, las religiones llevarán a una persona al Cielo, según el hijo del famoso evangelista Luis Palau.

Kevin Palau, presidente y CEO de la Asociación Luis Palau, fue entrevistado en un episodio reciente del podcast del Seminario Teológico de Dallas "The Table" sobre un informe del Grupo Barna que indica que la mitad de los cristianos de la Edad del Milenio piensan que es incorrecto evangelizar.

Darrell Bock, director ejecutivo de compromiso cultural en DTS y anfitrión del podcast, comentó que sentía que tal conclusión era peculiar dada la autoidentificación de los encuestados.

"Si piensas en la definición tradicional de lo que es un evangélico, y estoy pensando en el cuadrilátero de Bebbington, donde hay cuatro características, una de esas características es que compartes a Jesús", dijo Bock.

“Crees que Jesucristo es el salvador, que la Biblia es la Palabra de Dios, estás comprometido con la singularidad del Evangelio y compartes a Jesús. Esa es una especie de definición. Así que tenemos personas en la categoría que no están en la categoría, o aparentemente no en una parte de la categoría ".

Palau, quien estuvo involucrado en la investigación de Barna, explicó que no estaba sorprendido por los hallazgos, ya que ha encontrado en su experiencia que la mayoría de los cristianos estadounidenses "son asustados con respecto al evangelismo".

“Esperan que alguien más lo haga, esperan que el pastor lo haga. Realmente no quieren hacerlo ellos mismos. Aman y esperan que la cita atribuida a San Francisco sea verdadera: "Predica el evangelio en todo momento y, cuando sea necesario, usa palabras", y esperan desesperadamente que nunca sea necesario usar palabras ", explicó Palau.

"Con todas las presiones culturales, los jóvenes, incluso si viven en el Cinturón Bíblico, se ven muy afectados por las redes sociales, y no es cómodo expresar claramente la singularidad de Jesucristo".

Kevin Palau, presidente de la Asociación Luis Palau. El | (Foto: Asociación Luis Palau)
Palau también explicó en el podcast que cree que "muchas personas son universalistas prácticas" cuando se trata de la naturaleza de la salvación.

“Realmente no querrían ser inmovilizados, pero, prácticamente hablando, sienten que 'Dios es bueno y amoroso. Todos están bien al final. Definitivamente creo en Jesús. Amo a Jesus. Creo que sería genial si mis amigos conocieran a Jesús. Pero si no lo hacen, realmente no hace mucha diferencia '', dijo.

Palau estimó que incluso entre las iglesias evangélicas, solo alrededor del 10-15 por ciento de la congregación se dedica activamente al evangelismo.

"Tenemos mucho trabajo por hacer para evangelizar para evangelismo dentro de la iglesia evangélica y dar a conocer su naturaleza bíblica, su belleza, su alegría", afirmó.

“Siempre le digo a la gente: 'Si realmente crees que las buenas noticias son buenas, si piensas en eso, si el Espíritu Santo ha revivido tu propio corazón, fe y amor por la gente, lo encontrarás más fácil. Pero para la persona promedio, es más fácil quedarse con personas que ya creen en el Evangelio, y casi nunca abren la boca y tratan de compartir con alguien que no lo hace '”.

Los comentarios de Palau llegaron en respuesta a un informe de Barna publicado en febrero y comisionado por Alpha USA titulado "Reviving Evangelism", que encontró, entre otras cosas, que casi la mitad de los cristianos del Milenio encuentran incorrecto evangelizar.

“Casi la mitad de los Millennials (47%) está de acuerdo, al menos de alguna manera, en que está mal compartir las creencias personales con alguien de una fe diferente con la esperanza de que algún día compartan la misma fe. Esto se compara con un poco más de una cuarta parte de la Generación X (27%) y uno de cada cinco Boomers (19%) y Ancianos (20%) ”, indicó el informe.

“Los cristianos más jóvenes tienden a ser más conscientes de la temperatura cultural en torno a las conversaciones espirituales. Entre los cristianos practicantes, los Millennials informan un promedio (mediana) de cuatro amigos cercanos o familiares que practican una fe distinta del cristianismo; la mayoría de sus padres y abuelos Boomer, en comparación, tienen solo uno ".

El estudio se realizó en mayo del año pasado, y encuestó a poco menos de 1,000 cristianos practicantes y 1,001 adultos estadounidenses que no cumplen con los criterios para "cristianos practicantes", incluidos cristianos caídos y no cristianos.

Craig Springer, director ejecutivo de Alpha USA, le dijo a The Christian Post en una entrevista de podcast a principios de este año que el tema podría ser más metodológico que oponerse al evangelismo.

Springer explicó que la misma investigación encontró que el 94 por ciento de los cristianos del Milenio cree que lo mejor que le puede pasar a un individuo es que se conviertan en cristianos.

"La pasión por los cristianos del Milenio de ver a sus amigos y familiares llegar a conocer a Cristo es tan fuerte como cualquier otra generación anterior", dijo Springer. "Creo que hay algo para mirar la metodología".