Recommended

La página actual: Opinión |
No Lea Esto Si No Tiene Amor

No Lea Esto Si No Tiene Amor

No hace mucho tiempo estaba programado para hablar en nuestra iglesia en Hawaii, Capilla Harvest Kumulani, un domingo por la mañana. Un par de noches antes, noté que me palpitaban las piernas cuando me dormía. Nunca antes había tenido eso, y la noche siguiente fue aún peor.

Cuando fui a la iglesia ese domingo, un hombre se acercó a mí antes del servicio y se presentó. Era un doctor retirado y estaba interesado en maneras en las que potencialmente podría usar sus habilidades para servir al Señor en el campo misionero.

Mientras hablábamos, dije: "Bueno, Doc, odio molestarlo, pero tengo una pregunta". Supongo que esto siempre les sucede a los médicos. Le expliqué cómo me dolían las piernas y me hizo todo tipo de preguntas. Después de un tiempo, me dijo que tenía un síndrome de piernas inquietas.

"¿Toma magnesio ahora?" preguntó.

"No."

"Toma magnesio", dijo. "Te conseguiré un poco. Quiero conseguirte el tipo correcto".

Así que después fui a su casa y él me dio una botella de pastillas de magnesio. Me dijo que los tomara de inmediato y que me sentiría mejor en unas pocas horas. Tres horas después, el dolor desapareció.

El dolor llega a nuestro camino en la vida y nos lleva a Dios, quien nos da la solución a nuestro dolor. No me gustó el dolor en las piernas, pero me llevó a quien podía eliminar el dolor. Cuando tenemos pecado en nuestras vidas y venimos a Dios, él dice: "Esto es lo que debes hacer: debes confesar tu pecado". Primero Juan 1: 9 dice que "si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad" (NKJV).

¿Qué significa confesar nuestro pecado? Es una palabra que significa estar de acuerdo. Digamos que usted y yo caminamos afuera y miramos hacia el cielo. Yo digo: "Mira esa nube allá arriba. Esa es una hermosa formación de nubes".

"Estoy de acuerdo", dices. "Eso es realmente hermoso, ¿no?"

Acabamos de acordar algo. De la misma manera, Dios dice: "Eso es un pecado, y no me gusta".

Cuando dices: "Estoy de acuerdo. Tampoco me gusta", estás de acuerdo con Dios. Lo ves por lo que es. Usted no tiene excusas para eso. No lo racionalizas. Es tuyo. Tomas la responsabilidad personal. Como resultado, la Biblia dice que Dios es "fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad". Él limpia la pizarra.

Algunos cristianos pueden decir que no necesitan hacer eso porque están justificados ante Dios. Es cierto que cuando te conviertes en cristiano, estás justificado, lo que significa que todos tus pecados son perdonados y la justicia de Cristo se coloca en tu cuenta espiritual, si así lo deseas. Eres un hijo de Dios.

Sin embargo, confesar tu pecado no es para convertirte en un hijo de Dios. Más bien, confesar tu pecado es algo que debes hacer como hijo de Dios. No se trata de si eres un hijo de Dios. Se trata de si eres un hijo de Dios en estrecha comunión y comunión con tu Padre.

Es por eso que tenemos que confesar nuestro pecado. Jesús nos enseñó, en lo que se conoce como el Padrenuestro, "Danos hoy nuestro pan de cada día", seguido de "perdona nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores" (Mateo 6: 11-12 NKJV). Así como oramos para la provisión diaria, también debemos orar por el perdón diario.

La ilustración clásica es el hijo pródigo que se escapó de casa, arrastró el apellido a través de la cuneta y finalmente recuperó el sentido y decidió regresar a casa. Él le dijo a su padre: "He pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo" (Lucas 15:21 NVI).

Su padre podría haber dicho: "Eso es cierto. Ahora sal y trabaja con los empleados. Ya no eres un hijo". Pero el padre ni siquiera escuchó. Él dijo: "¡Rápido! Trae la mejor túnica de la casa y ponla encima de él. Haz un anillo para su dedo y sandalias para sus pies. Y mata al ternero que hemos engordado. Debemos celebrar con una fiesta, por este hijo el mío estaba muerto y ahora ha vuelto a la vida. Estaba perdido, pero ahora se encuentra "(versículos 22-24 NTV).

Este hijo regresAba a su padre otra vez en compañerismo y comunicación. Y es por eso que tenemos que confesar nuestros pecados, porque todos los días pecamos. ¿Estás dispuesto a confesar tu pecado a Dios? Es tan fácil señalar con el dedo a otra persona, pero tenemos que aceptar la responsabilidad de nuestras acciones. Necesitamos decir: "Señor, he pecado contra ti".

Tal vez estás pensando: "Bueno, no sé si realmente he pecado tanto. De hecho, ciertamente no he pecado hoy".

Hay diferentes tipos de pecado. Hay pecados de comisión, que son obvios: mentir, robar, difamar, chismear, codiciar, etc. Esos claramente son pecados. Pero luego hay pecados de omisión, que no están haciendo lo que debes hacer.

En la epístola de Santiago, se nos dice: "Es pecado saber lo que debes hacer y luego no hacerlo" (Santiago 4:17 NTV).

Hay muchas maneras en que el pecado puede infiltrarse en nuestras vidas, y es por eso que todos debemos confesar nuestros pecados a Dios regularmente. Y cuanto más crezcamos espiritualmente, más nos daremos cuenta de que tenemos que crecer espiritualmente.