Recommended

La página actual: Opinión |
¿Se necesita el Aborto para una vida Cristiana Abundante?

¿Se necesita el Aborto para una vida Cristiana Abundante?

En una columna distribuida por Elon University Writers Syndicate y publicada por Raleigh News and Observer , Durham Herald-Sun , WRAL y Burlington Times , la profesora de estudios religiosos de Elon, Rebecca Todd Peters, afirmó que la oposición al aborto por parte de los cristianos conservadores "niega la enseñanza de Jesús de que vino a traer vida abundante".

Ella basó su argumento en la afirmación de que la mayoría de las denominaciones cristianas permiten el aborto en ciertas circunstancias, como la salud prenatal, la violación, el incesto y la salud de la madre, a menudo abreviada por el acrónimo PRIM. Ella argumentó que era incorrecto que los cristianos fueran selectivos en apoyar algunos abortos y no otros, forzando a las mujeres a "dos categorías: las trágicas y las condenadas".

Peters escribió:

"Limitar nuestra aprobación cultural de las decisiones reproductivas de las mujeres sobre el tamaño, la forma y el momento de sus familias a una lista limitada de razones PRIM, va en contra de la enseñanza de Jesús de que él vino a traer vida abundante. Una visión cristiana de la vida abundante requiere que reconozcamos y respaldemos el desarrollo de familias sanas y robustas. Requiere que respetemos a las mujeres y las decisiones morales que toman sobre sus familias. Un enfoque cristiano para apoyar a las familias saludables reconoce que solo las mujeres individuales y sus parejas pueden determinar su habilidad para ser padre de un niño.

"No hay nada de cristiano en exigir a las mujeres que 'justifiquen' sus razones para el aborto. Y ciertamente no hay nada cristiano que obligue a las mujeres a continuar embarazos en contra de su voluntad".

"Si realmente valoramos a las mujeres y a las familias saludables, debemos aceptar que 'no quiero tener un bebé' es una razón inminentemente apropiada para terminar un embarazo. Y debemos confiar en que las mujeres son las únicas que son capaces de hacer esto. decisiones ".

Es desafortunado que algunas denominaciones cristianas son inconsistentes en su oposición al aborto. Los argumentos para la terminación de un niño discapacitado no nacido solo podrían ser válidos si también se aplican a la terminación de la vida de las personas con discapacidad. Lo mismo es cierto para los niños concebidos en violación o incesto.

La mayoría de los cristianos pro-vida, sin embargo, suscriben la creencia de que cuando dos vidas se ven amenazadas durante el parto, y solo una se puede salvar, los médicos siempre deben salvar esa vida. En realidad, este punto es difícil de debatir porque el aborto para salvar la vida de una madre era legal antes de legalizar el aborto, y seguiría siendo legal si el aborto ya no se permitiera.

Aún así, tres errores no hacen un derecho para un aborto solo porque una mujer siente que no debería tener un hijo.

Supongamos que una mujer dijera:

Soy el único que puede determinar lo que puedo y no puedo soportar en la vida. Mis circunstancias han cambiado para peor desde que nació mi hijo y ya no puedo aceptar la carga de la crianza de los hijos. Perdí mi trabajo, ¿y no puedo permitirme mantener a este niño? Mi esposo me dejó por otra mujer, y no puedo hacerlo solo. Tengo un problema de salud grave y las dificultades que plantea la crianza de este niño ponen en peligro mi bienestar. Mis problemas son demasiados. Más importante aún, mi visión cristiana de la vida abundante me informa que el niño pequeño que llevo está quitando una situación familiar saludable y robusta. Este joven me está robando la vida abundante que Jesús prometió. Por lo tanto, creo que es apropiado terminar la vida del bebé. Otros no tienen derecho a imponer su moral sobre mí. El gobierno no debería Dime lo que puedo y no puedo hacer en este caso. Esta es mi vida y mi elección en la búsqueda de la promesa de Jesús de una vida abundante. Va en contra del verdadero cristianismo decirme que debo "justificar" mis razones para quitarle la vida al pequeño. ¡Y ciertamente no hay nada cristiano que me obligue a elegir una alternativa para destruir la vida del niño!

Alguien puede protestar: "Sí, pero en tal caso, el niño ya nació. Sería absurdo, una locura, una inmoralidad e incluso un villano terminar deliberadamente la vida de un niño inocente, valiente e indefenso, después de que ya estaba en existencia, y luego afirmar que el acto fue cristiano ".

¿¿¡¡Cual es la diferencia!!?? El niño es tanto un ser humano dentro del útero como fuera del útero. Lo sagrado de la vida no es menos porque no ha nacido. Por lo tanto, la razón para destruir la vida no nacida no es diferente.

Contrariamente a las afirmaciones de Peter, la pregunta principal sobre el tema del aborto no es si la mujer puede o no elegir tener un bebé, por las razones que sean. La verdadera pregunta es si tendrá un bebé vivo o muerto.

La justificación del Profesor Elon para la destrucción de la vida inocente en la búsqueda de una vida abundante en Cristo es una gran interpretación errónea de las Escrituras.

Es una violación de la 3 ª mandamiento, teniendo "el nombre del Señor tu Dios en vano", que es, en parte, atribuir algo a Dios que él no ha dicho. Está identificando su favor con algo que él rechaza profundamente.

Los paganos no serán juzgados tan severamente por Dios como aquellos que deberían conocerlo, aquellos que deberían saberlo mejor, aquellos a quienes se les ha dado la responsabilidad de su embajada, pero traicionarlo al tergiversarlo falsamente y atribuirle lo que él odia. Dios aborrece el derramamiento de sangre inocente (Proverbios 6: 16-19).

Si bien Peters quiere hacernos creer que su marca de cristianismo es la correcta porque supuestamente es más compasiva, más reflexiva, más tolerante, en realidad es un ángel caído que se hace pasar por un ángel de luz.

Su argumento podría ser usado para justificar la esclavitud por esclavistas deseosos de una abundante vida cristiana. Podría usarse como un argumento para la derogación de los derechos civiles o una defensa de la discriminación para que un grupo pueda subyugar a otro en pos de una vida cristiana abundante. Mientras plantaba una cruz ardiente sobre el césped de una familia judía, podría ser utilizada por Klansman pidiendo que los judíos sean enviados a los hornos de nuevo como un medio para asegurar la abundante vida cristiana.
De hecho, cada movimiento de opresión y explotación, de alguna manera, se envuelve en empatía, benevolencia y la promesa de un futuro más sano y brillante, mientras enfatiza los derechos del opresor a expensas de los derechos de las víctimas.

Temería la versión de Peter del cristianismo. En el centro de todo esto está el tipo de religión de la que Jesús advirtió en Juan 16: 2: "Y llegará el momento en que la gente te mate y piense que le hacen un favor a Dios".

Cada aborto es "trágico". Pero ninguna mujer necesita sentirse "condenada" si confía en Cristo para el perdón. Las Escrituras prometen: "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús" (Romanos 8: 1). Una vez más, la Biblia dice: "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad (I Juan 1: 9). Las mujeres que lamentan sus abortos pueden y encuentran libertad de la culpa y el amoroso apoyo de sus compañeros de la congregación.

Sin embargo, un verdadero testigo cristiano llama al arrepentimiento y la fe, no a la racionalización y al giro de las Escrituras.