Recommended

La página actual: Opinión |
Debe haber una razón por la que Dios le perdonó la vida a Trump

Debe haber una razón por la que Dios le perdonó la vida a Trump

El candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, es sacado a toda prisa del escenario tras un intento de asesinato durante un mitin el 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. El fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, dijo que el tirador está muerto después de herir al ex presidente estadounidense Donald Trump, matar a un miembro de la audiencia y herir a otro en el tiroteo. | | Anna Moneymaker/Getty Image

Vivimos en una época en la que la política en Estados Unidos se vuelve cada día más violenta y nos corresponde a cada uno de nosotros orar por nuestros funcionarios electos y trabajar para unir a los estadounidenses en torno a los principios que han construido y hecho tan grande a nuestra nación.

Lo que presenciamos en Butler, Pensilvania, fue horrible. Lamentamos la pérdida de Corey Comperatore, un esposo dedicado y padre de dos hijas. También oramos por la recuperación total de los dos espectadores que se encuentran en estado crítico en el hospital.

Amigo mío, imagínese si el pistolero de 20 años, Thomas Crooks, hubiera logrado matar a Trump. Sin duda, las cosas serían muy diferentes, pero estamos agradecidos a Dios porque la vida de Trump se salvó.

Muchos aliados e incluso demócratas han coincidido en la “intervención divina” para ayudar a explicar cómo Donald Trump sobrevivió al desgarrador intento de asesinato en Pensilvania.

A las pocas horas de casi perder la vida, Donald Trump salió y le dijo al pueblo estadounidense en Truth Social: “Sólo Dios es quien evitó que sucediera lo impensable”.

El expresidente dijo a un medio de comunicación: “Lo más increíble fue que no sólo giré mi cabeza, sino que giré en el momento exacto y en la cantidad justa”. Continuó y agregó: “Se supone que debo estar muerto, se supone que no debo estar aquí”.

El senador Marco Rubio, republicano por Florida, compartió recientemente una foto en X de un presidente Trump ensangrentado, que ha llamado la atención. Tuiteó: "Dios protegió al presidente Trump".

No puedo hablar por todos, pero me inclino a estar de acuerdo con el senador Rubio y otros en esto. Después de ver las imágenes varias veces y examinar de cerca la imagen fija de la bala silbando a pocos centímetros de la cabeza de Trump, no puedo evitar pensar que debe haber una razón por la cual Dios le perdonó la vida.

Desde la fundación de Estados Unidos hasta nuestros días, la guía divina de Dios ha dirigido el curso de los acontecimientos, protegiendo y preservando a quienes buscan su favor. Esta providencia duradera, piedra angular de la fe, se manifiesta de maneras notables, ofreciendo protección, sabiduría y fortaleza.

Cuando hablamos de la providencia de Dios, nos referimos a Su control y guía absolutos sobre todo, asegurándose de que Sus planes se lleven a cabo, incluso a través de las acciones de líderes humanos defectuosos.

Honestamente, no puedo decirles todas las razones por las que Dios intervino providencialmente para perdonarle la vida a Trump, pero está claro que lo hizo. Cuando Dios interviene de manera tan pública, generalmente es su manera de decirnos o recordarnos que Él está a cargo y está utilizando a ciertas personas para promover Sus propósitos en la tierra.

Una de las ilustraciones más sencillas de la divina providencia se encuentra en la vida del profeta Daniel. Exiliado a Babilonia, Daniel permaneció firme en su fe y Dios lo elevó a una posición de influencia significativa. Incluso cuando enfrentó la amenaza del foso de los leones, el Señor intervino milagrosamente para proteger a Su fiel siervo.

Quiero aclarar que no estoy haciendo una comparación directa entre Trump y el profeta Daniel. Pero, así como la mano providencial de Dios se mostró públicamente en la vida de Daniel, también se televisó al mundo la protección de Dios sobre Trump. El Diccionario Bíblico Harper afirma que la providencia de Dios “no es un principio de orden o razón; más bien, la providencia es la voluntad del Creador que participa activamente en llevar su creación hacia una meta. La historia no es un proceso cíclico de repetición interminable; la historia se está moviendo hacia el fin predeterminado”.

Creo que Dios participa activamente en la vida de Trump y lo está utilizando para lograr objetivos específicos para Estados Unidos. Eso no significa que Dios apruebe cada pensamiento, creencia o acción de Trump. Significa que Dios puede, y a menudo usa, las personas y circunstancias más improbables para lograr Sus propósitos divinos.

Aunque el futuro de Estados Unidos parece incierto, podemos encontrar consuelo al saber que un Dios amoroso y todopoderoso todavía nos guía y realiza milagros. Quizás no sepamos todas las razones por las cuales Dios opera de la manera en que lo hace en Su creación, pero podemos confiar en Él. Sigamos orando por la sanidad de nuestra nación y por los valientes hombres y mujeres que trabajan todos los días para garantizar nuestra seguridad y protección.