Recommended

La página actual: Politica |
Ocasio-Cortez dice que las oraciones musulmanas y cristianas "van al mismo lugar"

Ocasio-Cortez dice que las oraciones musulmanas y cristianas "van al mismo lugar"

La Representante Alexandria Ocasio-Cortez, DN.Y., habla en la convención de la National Action Network en Nueva York el viernes 5 de abril de 2019. | Christian Post / Leonardo Blair

La representante Alejandría Ocasio-Cortez dijo que las oraciones tanto cristianas como musulmanas "van al mismo lugar" durante el primer iftar del Congreso, la comida que rompe el ayuno al anochecer cada día del mes sagrado musulmán de Ramadán.

El lunes, tres miembros musulmanes del Congreso organizaron una iftar en el Capitolio de los Estados Unidos, a la que asistieron unos 100 invitados de diversos orígenes religiosos, informa The Washington Post .

Durante el evento, Ocasio-Cortez, DN.Y., una católica profesante, habló sobre asistir a las oraciones de los viernes en las mezquitas de su distrito, que incluye una importante población musulmana en el Bronx y Queens.

Ella dijo: "Cuando [Rep.] Ilhan [Abdullahi Omar, D-Minn.] Ora, cuando oro, cuando [Rep.] Rashida [Tlaib, D-Mich.] Ora, cuando Ayanna [Pressley] ora, cuando Jan Schakowsky ora, creo que todas esas oraciones van al mismo lugar: arriba ".

El líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Steny H. Hoyer, quien también asistió al evento, mezcló de manera similar la religión y la política, declarando: “La Biblia no me dice que ame a mi prójimo si es cristiano, si es recto. . . La Biblia me dice que ame a mi prójimo ".

El iftar del lunes fue organizado por las organizaciones musulmanas sin fines de lucro en coordinación con las oficinas de Omar, Tlaib, las dos primeras mujeres musulmanas en el Congreso, y el representante André Carson, D-Ind. La reunión para romper el ayuno de Ramadán de ese día fue el primer iftar que organizaron los miembros musulmanes del Congreso.

Con la excepción de 2017, la Casa Blanca ha recibido un iftar cada año desde 1996, cuando la entonces primera dama Hillary Clinton supervisó un evento.

La semana pasada, el presidente Donald Trump organizó su propio iftar en la Casa Blanca, destacando el Ramadán como "un tiempo de caridad, de dar y servir a nuestros conciudadanos", y uno en el que estar más cerca como familias y comunidades.

"Agradecemos a Dios que Estados Unidos es un lugar que se basa en la creencia de que los ciudadanos de todas las religiones pueden vivir juntos en condiciones de seguridad y vivir juntos en libertad" , dijo . “Mientras nos preparamos para cenar juntos esta noche, oremos por un futuro de armonía y paz. Pidamos a Dios que brille para siempre Su bondad y bendiciones sobre nosotros. Y sigamos trabajando juntos para construir un futuro lleno de esperanza y buena voluntad para nuestros hijos y para todas las personas del mundo ".

La cuestión de si los cristianos y los musulmanes adoran al mismo Dios ha sido el tema del acalorado debate en los últimos años, con numerosos teólogos y eruditos bíblicos analizando el tema.

En 2016, la profesora de ciencias políticas Larycia Hawkins se separó de Wheaton College después de que se le asignó una licencia administrativa por declarar que los cristianos y los musulmanes adoran al "mismo Dios". El contexto fue su decisión de usar un Hijab durante el advenimiento para mostrar solidaridad con los musulmanes.

Los funcionarios escolares más tarde escribieron que cometieron un "error de juicio" al manejar sus comentarios y nombraron una beca en honor a ella. Posteriormente, un grupo de trabajo emitió un informe que concluyó que no podían decir de manera decisiva si los puntos de vista teológicos de Hawkins se alineaban con la declaración doctrinal de fe de la escuela.

Pero recientemente, el presidente de la Convención Bautista del Sur JD Greear dijo que las ideas cristianas y musulmanas de Dios son irreconciliablemente diferentes.

"El Islam es un camino falso de salvación", enfatizó. "El Islam presenta la salvación por obras, y niega de manera absoluta varias cosas clave que el cristianismo enseña acerca de Dios, como que Dios es una Trinidad y la naturaleza personal de Dios y más".

Aún así, es posible trabajar con algunas suposiciones compartidas acerca de Dios en conversaciones misionales con musulmanes, dijo Greear.

Los misioneros en el campo, explicó Greear, buscan decirle a la gente "que este Dios que creemos que ha creado el mundo, ha estado hablando a través de los profetas y se ha revelado plenamente en Jesús".

"Él es una Trinidad", dijo. “Y Muhammad no es un profeta exacto de él. Si alguien explica su declaración de esta manera, tengo menos problemas con ellos diciendo que los cristianos y los musulmanes están tratando de adorar al mismo Dios, pero de dos maneras completamente diferentes ".

Nabeel Qureshi, el difunto autor de Seeking Allah, Finding Jesus, Finding Jesus,  declaró que aunque los musulmanes y los cristianos no adoran al mismo Dios, "todos debemos dejar de demonizar a los que no están de acuerdo con nosotros" dada la complejidad del asunto.

"Los cristianos adoran a un Dios Triuno: un Padre que ama incondicionalmente, un Hijo encarnado que está dispuesto a morir por nosotros para que podamos ser perdonados, y un Espíritu Santo inmanente que vive en nosotros", dijo.

“Esto no es lo que es el dios musulmán; no es quién es el dios musulmán; y no es lo que hace el Dios musulmán ", agregó." Verdaderamente, la Trinidad es antitética a Tawhid, fundamentalmente incompatible y solo similar superficial y semánticamente. Los musulmanes y los cristianos no adoran al mismo Dios ".