Recommended

La página actual: Vida |
Profesor ex-gay. dice que los deseos entre personas del mismo sexo son pecaminosos, incluso si no se actúa en consecuencia

Profesor ex-gay. dice que los deseos entre personas del mismo sexo son pecaminosos, incluso si no se actúa en consecuencia

Christopher Yuan said he chose Jesus over homosexuality. | WaterBrook & Multnomah

El profesor y autor del Instituto Bíblico Moody, Christopher Yuan, quien anteriormente se identificó como homosexual, advirtió que la atracción por personas del mismo sexo es pecaminosa, incluso cuando no se actúa en consecuencia.

En un episodio reciente del podcast "Challenging Conversations" de Jason Jimenez, Yuan refutó la creencia de que solo actuar sobre la atracción por personas del mismo sexo es un pecado, diciendo que "todos los deseos entre personas del mismo sexo son sexuales y los deseos románticos son pecaminosos".

Yuan dijo a los oyentes que la opinión de que solo el acto de la homosexualidad es pecaminoso “niega lo que Jesús dice en el Sermón de la Montaña [en Mateo 5:27-29] donde dice: 'Si un hombre mira con lujuria a una mujer, está cometió adulterio.'"

El profesor explicó que aunque hace años creía que "solo el comportamiento es pecado", desde entonces ha llegado a la conclusión de lo contrario después de leer y estudiar más la Biblia.

"Pensé que un deseo se convierte en lujuria, así que mientras no sientas lujuria, está bien. Pero luego me di cuenta de que, en realidad, el deseo mal ordenado es lujuria. Es pecado", dijo Yuan. "No es solo sexual, también es romántico. Entonces, a veces, cuando las personas limitan el pecado a ser solo sexual en el acto, bueno, entonces, no están hablando de los deseos en su corazón".


En el podcast, Yuan abordó además su punto de vista de que es "desafortunado" que muchas personas crean que solo actuar sobre la atracción por personas del mismo sexo es un pecado.

"Están diciendo: 'Bueno, no, es solo el acto lo que está mal. El deseo está bien, simplemente no actúes en consecuencia'. O algunas personas dicen: 'Incluso un matrimonio entre personas del mismo sexo está bien, simplemente no lo hagas'. no actúes en consecuencia'. Es decir, la gente está promoviendo que dos hombres tengan una relación pactada de por vida y 'está bien siempre y cuando no tengas relaciones sexuales'", dijo Yuan.

“Como cristianos… necesitamos llamarlo como es. El matrimonio nunca es una amistad. Nunca ha tenido la intención de reemplazar el matrimonio. La gente lo llamará básicamente de otra manera... amistad, una amistad espiritual pactada de por vida, cuando en realidad es solo matrimonio sin sexo, que sigue siendo pecado".

Yuan afirmó que "la sexualidad bíblica es en blanco y negro", y agregó que está claramente delineada en la Biblia, señalando a los oyentes el Cantar de los Cantares 8: 4: "No despiertes el amor hasta que sea el momento".

Señaló que el escritor del verso tenía deseos románticos que eran tanto físicos como sexuales. El verso advertía de no despertar los sentimientos físicos y sexuales hasta el momento adecuado. De la misma manera, razonó Yuan, las personas deben tener cuidado con sus pensamientos y deseos por alguien que no es su cónyuge.

“Solo leer las Escrituras, confiar solo en las Escrituras, en realidad conduce a este camino realmente claro de lo que Dios nos está llamando a hacer”, dijo Yuan. "Es darse cuenta de la distinción entre deseos puramente platónicos, deseos románticos y deseos sexuales".

“Si solo estamos hablando de deseos entre personas del mismo sexo... ¿cuál es ese propósito? Si es sexual, eso es pecado. Si es romántico, también es pecado. Y mucha gente dice: 'Bueno, ¿por qué dices eso? Romántico no es una palabra en la Biblia’. Cierto. Trinidad tampoco. Pero creo que el concepto está ahí”, agregó.

Anteriormente en el podcast, Yuan enfatizó que aunque las personas están “hechas a la imagen de Dios”, como se señala en Génesis 1:27, también tienen una naturaleza pecaminosa con la que nacieron y, más tarde, toman la decisión de pecar. porque el pecado es algo que la gente puede “elegir” hacer.

Yuan enfatizó que cree que es importante que los cristianos estén "llenos de gracia y de verdad" al abordar el tema de la atracción y la sexualidad entre personas del mismo sexo.

“Cristianos, no estamos sin pecado. Con suerte, estamos pecando cada vez menos", explicó Yuan. "Aunque todavía podamos pecar, estamos siendo convencidos por el Espíritu Santo y debemos arrepentirnos de nuestro pecado. Y esa es la clave. Pero creo que debemos darnos cuenta de que debemos estar llenos de gracia y de verdad y evitar ambos lados del espectro".

“O estás lleno de gracia a expensas de la verdad o estás lleno de verdad a expensas de la gracia”.

Yuan dijo que si bien creía que "históricamente, la Iglesia ha respondido de una manera muy veraz" con respecto a etiquetar lo que es pecaminoso, no ha sido "la verdad completa".

"Nos está diciendo 'eres un pecador', pero luego, por la respuesta que escucho, nunca hay una verdad más importante, que es, 'y hay un Salvador por tus pecados'", dijo Yuan.

“A veces sus reacciones han sido ‘esto es solo pecado, esto es horrible, etc.’ Y sí, el pecado es horrible. Todo pecado es horrible, pero entonces, a veces elevamos este pecado como mayor que los demás".

Según Yuan, mientras que a veces la Iglesia responde a la homosexualidad con verdad pero no con gracia, a veces también ha respondido con gracia pero no con verdad.

“La gente dice: ‘Bueno, solo necesitamos amar’. ¿Es eso cierto? Bueno, sí. Pero la pregunta, como apologista, debemos hacernos: '¿Cómo defines esa palabra? ¿Cómo defines el amor?’”, dijo. “Así es como estamos llamados a amar: reconociendo que las personas son pecadoras, pero luego señalándolas a Cristo”.

Yuan, quien anteriormente dejó una vida de homosexualidad, coautor Ote con su madre un libro de memorias titulado Out of a Far Country: A Gay Son’s Journey to God, A Broken Mother’s Search for Hope. El libro ha vendido más de 100.000 copias y está disponible en siete idiomas.