Recommended

La página actual: Vida |
Joshua Harris marcha en un desfile del orgullo gay después de disculparse con la comunidad LGBT

Joshua Harris marcha en un desfile del orgullo gay después de disculparse con la comunidad LGBT

El ex pastor y autor Joshua Harris marcha en el Desfile del Orgullo de Vancouver el 4 de agosto de 2019. | Captura de pantalla: Instagram

El ex pastor y autor evangélico Joshua Harris demostró su apoyo a la comunidad LGBT al marchar en el Desfile del Orgullo anual de Vancouver menos de un mes después de anunciar que ya no se considera cristiano .

El 4 de agosto, Harris, ex pastor de la Iglesia Covenant Life en Gaithersburg, Maryland, compartió varias fotos de Instagram de sí mismo participando en el desfile de Columbia Británica, participando en las festividades del Orgullo e "intercambiando historias" con activistas LGBT.

"Un estadounidense en Canadá marchando con el Consulado Británico en el Pride Parade", subtituló una foto. 

Harris también compartió una foto de sí mismo junto con defensores LGBT, incluidos Matthias Roberts, presentador de Queerology: A Podcast on Belief and Being, y el cantante de rock gay Trey Pearson.

"Disfruté intercambiando historias, caballero", subtituló la foto. 

La participación de Harris en el Pride Parade de Vancouver se produce después de  anunciar que él y su esposa Shannon se están separando , ya no se considera cristiano y lamenta haber enseñado que el matrimonio es una unión solo entre un hombre y una mujer.

Años antes, Harris denunció su éxito de ventas I Kissed Dating Goodbye en 1997 , que desalentó las citas e influyó en el movimiento de pureza.

"He experimentado un cambio masivo con respecto a mi fe en Jesús. La frase popular para esto es 'deconstrucción', la frase bíblica es 'caerse'", anunció Harris en Instagram el 26 de julio . "Según todas las medidas que tengo para definir a un cristiano, no soy cristiano. Muchas personas me dicen que hay una forma diferente de practicar la fe y quiero permanecer abierto a esto, pero ahora no estoy allí".

"A la comunidad LGBTQ +, quiero decir que lamento las opiniones que enseñé en mis libros y como pastor con respecto a la sexualidad", continuó, en parte. “Lamento estar en contra de la igualdad matrimonial, por no afirmarte a ti y a tu lugar en la iglesia, y por cualquier forma en que mi escritura y mi discurso contribuyeron a una cultura de exclusión e intolerancia. Espero puedas perdonarme."

El anuncio de Harris envió ondas de choque a través de la comunidad cristiana evangélica y provocó un debate generalizado sobre la doctrina de la salvación.

Heath Lambert, quien dirige la Primera Iglesia Bautista en Jacksonville, anunció que el prólogo escrito por Harris sería eliminado de su libro, Finalmente libre: luchando por la pureza con el poder de la gracia . 

“En Finalmente libre estoy tratando de ser claro sobre un enfoque cristiano de la sexualidad. Las recientes acciones y declaraciones de Joshua solo confunden ese intento de claridad y llevarán a otros por mal camino ”, dijo el pastor de Jacksonville.

"El Señor conoce el corazón de Joshua", agregó. “¿Era Josué un incrédulo cristianizado que nunca conoció a Cristo? No lo sabemos, pero Dios sí. ¿Es un cristiano que ha caído en un pecado grave y necesita restauración? No lo sabemos, pero Dios sí.

“Lo que sí sabemos es que Joshua Harris está en peligro espiritual absoluto. Necesita nuestro amor y necesita nuestras oraciones. Él tiene el mío, y confío en que él también tendrá el tuyo.

R. Albert Mohler Jr., presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur, argumentó en el podcast informativo del 1 de agosto que la "única forma" de "sostener una ética sexual bíblica y la verdad del Evangelio de Jesucristo es por contenido bíblico serio, conocimiento bíblico serio, teología profunda, apologética, teología bíblica ".

"Puede haber incluso algunos que pecan al repudiar el cristianismo, pero si alguna vez fueron genuinamente cristianos, regresarán por arrepentimiento en algún momento, y esa es una promesa del Evangelio", dijo Mohler. "Si las personas continúan repudiando el cristianismo, entonces debemos recordar el texto 1 Juan 2:19donde se nos dice que 'Salieron de nosotros porque no eran de nosotros', lo que significa que nunca eran verdaderamente cristianos. Eran creyentes simulados ".

La Coalición del Evangelio, la misión reformada de la cual Harris renunció en 2014, emitió una declaraciónexpresando su esperanza de que el ex pastor volverá una vez más a la fe.  

“Si bien lamentamos la decisión de Josh (y se lo hemos dicho), no estamos sin esperanza (y también se lo hemos dicho). Continuaremos invocando al Dios de la misericordia soberana, el Dios que Josh una vez ensalzó y el Dios que todavía se sienta en el trono ”, dice una declaración en el sitio web de la Coalición del Evangelio. 

"Oramos por nuestro amigo, por nuestras iglesias y por nosotros mismos, para que podamos mantenernos en el amor de Dios ( Judas 21 ), ya que Dios nos impide tropezar ( Judas 24 )".

Harris dijo recientemente que si bien se niega a "desaparecer", planea "sentarse en silencio y permanecer en silencio" durante los siguientes meses.

"El viaje interior en el que estoy no es algo que deba transmitir", escribió en Instagram . "Es por eso que no estoy participando en discusiones públicas en línea. Es por eso que no estoy haciendo ninguna entrevista con los medios. Es por eso que no estoy escribiendo un libro o comenzando un podcast. Quiero conexión, relaciones y diálogo con personas. Pero necesito evitar audiencias y la presión de convertirme en portavoz de alguien o de cualquier causa. Eso me metió en problemas en el pasado ".