Recommended

La página actual: Vida |
'¿Por qué no ha venido todavía el Señor?': Prophecy Pros responde a las principales preguntas sobre el rapto

'¿Por qué no ha venido todavía el Señor?': Prophecy Pros responde a las principales preguntas sobre el rapto

Greg Rakozy/Unsplash

"¿Por qué no ha venido todavía el Señor?"

Muchos creyentes están ansiosos por el regreso de Jesús y, de manera natural, algunos sienten que Dios está posponiendo Su regreso a pesar de saber que las escrituras, como 2 Pedro 3, enseñan que Dios no es lento, sino paciente, no queriendo que nadie perezca. dijeron Jeff Kinley y Todd Hampson del "Podcast Prophecy Pros".

"El Señor no tarda en cumplir su promesa, como algunos entienden la lentitud. En cambio, es paciente contigo, no queriendo que nadie perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" (2 Pedro 3: 9).

Kinley y Hampson enfatizaron que Jesús aún no ha regresado porque el Señor le está dando a "la humanidad la oportunidad de arrepentirse antes de que Él regrese".

“La paciencia de Dios es mucho más vasta e inmensa que mi paciencia porque sería muy valioso por la forma en que reparto mi paciencia y mi justicia si estuviera a cargo. Es bueno que yo no esté a cargo ", dijo Kinley," probablemente habría destruido el planeta una y otra vez ".

“Y sé que muchos creyentes están pensando, 'Dios, simplemente, ven. Haz esto bien ''. Pero al pensar en eso, pienso en el corazón de Dios. Quiero decir, ¿no estás contento de que Dios te haya esperado a ti, a mí, antes de que decidiera descender? Esperó a que nos arrepintiéramos. … Y, por supuesto, también estuvo involucrado en ese proceso ”, agregó Kinley.


Hampson señaló que él, y todos los demás creyentes, pueden inferir que Dios ha fijado los días en que sucederá el rapto porque "Él es soberano" y debido a la escritura Mateo 24:36, que resumió diciendo: "No es para usted para predecir los tiempos o las fechas que el Padre estableció por Su propia autoridad ".

“No es que Dios siga pateando la lata por el camino y no esté seguro de cuándo sucederá. Él sabe cuándo sucederá. Pero desde nuestra perspectiva, parece que Dios se está retrasando ”, dijo Hampson. "Y aprendemos de este pasaje aquí en 2 Pedro 3: 9, que [la espera del rapto] se debe a la misericordia, la gracia, el perdón y la asombrosa paciencia de Dios".

Al contar un momento de su pasado cuando estaba esperando el despegue de un avión que se retrasó, Kinley dijo que a veces puede ser difícil esperar algo.

"De repente, se acercaron al altavoz y dijeron: 'Vamos a tener que regresar a la puerta debido a un problema mecánico'. Existe esa sensación de simplemente 'ugh', que decepción, y estás diciendo , 'Estaba listo para irme, y de repente me estás diciendo que tengo que esperar un poco más' ”, recordó. "Creo que lo estamos sintiendo ahora mismo, con respecto al rapto. Muchos cristianos dicen: 'Oye, estoy listo ... mis maletas están empacadas. Estoy listo para salir de aquí. Pero por alguna razón, Dios está posponiendo la fecha de llegada de nuestro próximo Novio para la fecha de nuestra boda ".

Hampson dijo que está contento de que el rapto no sucedió cuando tenía 13 años o menos, porque en ese momento, no sabía sobre la parte de la teología relacionada con la muerte, el juicio y el destino final del alma y la humanidad: la escatología.

“Nací en los años 70, pero era solo un niño”, recuerda Hampson. “Creo que Dios está esperando. Quiere que entre el máximo [número] de personas. Y, por supuesto, ni siquiera podemos intentar averiguar ese [número]. Es soberano. Solo él lo sabe. Pero creo que cuando suceda el rapto, todos los que hubieran aceptado al Señor antes del innegable rapto lo habrán hecho ".

Muchas personas sienten tensión mientras esperan el regreso de Jesús porque están presenciando un aumento de la maldad en el mundo, señaló Hampson. Y todas las discusiones sobre la segunda venida de Jesús llevaron a Hampson a pensar en la historia de Noé en la Biblia.

La violencia en la Tierra durante la época de Noé llevó a Jesús a enviar un diluvio que destruyó a toda la humanidad, lo que, según Hampson, lo llevó a pensar en "cuánta corrupción existe en el mundo de hoy".

“Miro hacia atrás en los días de Noé, y cuán mal tuvo que ponerse antes de que Dios simplemente dijera: 'Sabes, eso es todo, lamento haber hecho a la humanidad. Voy a eliminar a la raza humana del planeta. ... y salvar a ocho personas ".

“Y tuvimos el diluvio”, continuó Hampson. “Todas esas cosas que estaban sucediendo en los días de Noé, las estamos experimentando ahora mismo. Pero es por eso que los creyentes nos hacemos la pregunta: 'Dios, lo hiciste en ese entonces, ¿Por qué estás esperando ahora mismo? '”


Si bien enfatizó la importancia de no tratar de adivinar la fecha y hora exactas de la segunda venida de Jesús, Kinley dijo que de la misma manera que los creyentes no tienen idea de cuándo regresará Jesús, Satanás tampoco tiene ni idea de todo el plan de Dios. Kinley dijo que si Satanás no puede burlar a Dios en medio de Su plan, los humanos tampoco pueden burlar a Dios.

“Creo que Dios [es] el gran narrador de esta narrativa [y] no le muestra todas sus cartas a Satanás. Así que Satanás se mantiene adivinando en todo momento ”, explicó Kinley. “Satanás arrojará cosas que son como cohetes que no alcanzan su objetivo. Subirán por el aire y aterrizarán en algún otro lugar. Porque Dios es realmente quien está orquestando este escenario del mundo pre-tribulación. Así que creo que [Dios] lo esconde de los gobernantes de esta era, pero también de Satanás ”.

Los cristianos que creen en el rapto podrían ser intimidados por hacerlo, y esto ya les ha sucedido a muchos creyentes, dijo Hampson.

"Eso es lo que están haciendo. La gente se está burlando del rapto. … Espere que hagan eso. … Y leí que en el pasado, hubo personas que planearon fiestas de rapto para después de los raptos para celebrar el hecho de que los cristianos se habrán ido ”, agregó Hampson. “Al mundo en su conjunto realmente no le gusta que estemos aquí. [Los cristianos] se oponen a todo lo que quieren hacer. Como dice el capítulo 2 de 2 Tesalonicenses: "Estamos refrenando el mal en este planeta". Así que el mal es bastante grande en este momento ".

“Pero Dios tendrá algo que decir. Dios tendrá la última palabra sobre eso ”, declaró.

“En 2 Pedro, la Biblia dice que en 'los últimos días, los burladores vendrán con sus burlas', intervino Kinley, estando de acuerdo.

Los cristianos deben tratar de no dejar que la frustración se apodere de sus mentes mientras esperan el regreso de Jesús, enfatizó Kinley.

“Todo va según lo programado. Y si Dios no regresa hoy, sabes por qué no lo hizo. Porque Él quería que fueras la persona que Él te creó para ser hoy, que le obedecieras hoy, que obtengas de este día todo lo que Él te ha dado. Todas las bendiciones y los gozos, los desafíos y la superación de la tentación, y la experiencia de Su comunión en tu vida hoy ”, continuó Kinley.

“[Dios] no quiere que te pierdas eso durante este tiempo. Y puede haber alguien a quien Dios traiga a lo largo de su camino hoy o mañana o la semana que viene. Y dices, aquí hay una persona a la que si me hubiera ido, no habría tenido la oportunidad de acercarme y mostrarle el amor de Cristo. Rezo para que esto sea un estímulo para ustedes ".

Aunque estos son tiempos difíciles y aunque los cristianos tienen que perseverar, no deben darse por vencidos, agregó Hampson, porque algún día estarán cara a cara con el Señor.

“Los tiempos son oscuros, [pero] cuando todo esté dicho y hecho, y estemos ante Cristo, y cuando estemos trabajando en el Reino Milenial y el estado eterno, ninguna lucha que estemos atravesando en este momento se acercará a comparar a los maravillosos resultados de pasar por lo que estamos pasando en este momento ”, dijo Hampson.