Recommended

ACTUAL: OPINIÓN |
La respuesta de un pastor al consejo de boda gay de Alistair Begg

La respuesta de un pastor al consejo de boda gay de Alistair Begg

Alistair Begg, pastor principal de la Iglesia Parkside en Cleveland, Ohio y maestro de la Biblia sobre "Verdad para la vida", pronunciando un discurso en la Conferencia de la Costa Oeste de The Gospel Coalition en Fullerton, California, el jueves 18 de octubre de 2018. | (Captura de pantalla: live1.thegospelcoalition.org/live)

Hace unos años, tuve el privilegio de asistir a un almuerzo de pastores en Focus on the Family con el orador invitado Alistair Begg. Aproveché esta oportunidad y disfruté muchísimo escuchando al pastor Begg dividir correctamente la Palabra de Dios y animarnos a los pastores con la importancia de la fidelidad a Dios y Su Palabra.

Recientemente, el pastor Begg fue criticado y la American Family Association eliminó su programa “Truth For Life” de su programación debido a su consejo sobre si un cristiano debería asistir a una ceremonia entre personas del mismo sexo.

El pastor Begg cree que, si la persona a la que apoya sabe que usted no la aprueba, está bien que asista y “traiga un regalo”.

Begg continuó explicando que los cristianos que no asistieran a tal ceremonia podrían reforzar los estereotipos "críticos" que la cultura tiene sobre la Iglesia.

Bueno, analicemos los comentarios del pastor Begg desde el punto de vista de la definición del semblante y luego desde un punto de vista bíblico.

Parece que el consejo de Begg va en contra de la definición universal de "rostro". Si no estás de acuerdo con algo, no sólo debes estar en desacuerdo con ello, sino también no permitir que suceda; es decir, al menos en este caso, ¡no asistir y ciertamente no aceptar un regalo! Como cristianos, cuando participamos en una ceremonia formal, damos aprobación tácita a la ceremonia a la que asistimos y cualquier cosa más allá de esto es una representación de aprobación.

El matrimonio es principalmente un símbolo de la relación de Jesús con nosotros, la Iglesia ( Efesios 5 ). El primer milagro de Jesús fue en una boda. El matrimonio es la relación central del mundo creado por Dios. Adán y Eva no fueron sólo los primeros humanos, también fueron el primer hombre y la primera mujer en casarse, y los dos primeros en darnos el ejemplo que debemos seguir como sociedad. Fuera de tu relación con Jesucristo, no hay otra relación que sea más significativa. Una vez que se elimina, se altera o se redefine, como nos dice Romanos 1 , este es el principio del fin. Una vez que esto ocurre, Dios eventualmente nos entrega a una serie de realidades desafortunadas que producen una autodestrucción cada vez mayor.

Ahora entiendo la realidad de que no queremos que nos perciban como críticos y queremos mostrar amor a nuestros seres queridos. El apóstol Pablo nos dice en 1 Corintios 13:6 , el gran capítulo sobre el amor, que el amor “no se deleita en el mal, sino que se regocija en la verdad”.

El amor de Dios tiene sus límites.

Una ceremonia entre personas del mismo sexo o transgénero no es el diseño de Dios: es maligna. Es pecado.

El amor de Dios requiere que no asistamos a una ceremonia entre personas del mismo sexo o transgénero. Y si vamos, estamos funcionando fuera del amor de Dios y deleitándonos en el mal. Dios requiere que nuestro amor no se deleite en el mal ni se regocije en la falsedad. Tenemos la responsabilidad hacia nuestros seres queridos de apartarles el rostro porque los amamos.

Si aplico el enfoque del pastor Begg a otras áreas de mi vida, entonces cuando alguien necesita un aborto, y aunque no estoy de acuerdo con ello, de todos modos, debería llevarlo a la clínica como una forma de demostrarle mi amor. Si alguien quiere destruir su vida mediante el consumo de drogas, pero no estoy de acuerdo, de todos modos, debería darle un lugar donde vivir mientras llena su cuerpo de sustancias. ¿Tiene esto algún sentido?

A veces el amor requiere que elijas a Jesús sobre las relaciones humanas de tu vida cuando sus elecciones van en contra de la vida que Jesús nos ha llamado a vivir.

Jesús habló de esto en Lucas 14:26 : “Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, a su madre, a su esposa, a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo”.

¿Quieres que las personas en tu vida te perciban como alguien que no juzga o quieres ser conocido como un discípulo de Jesús? La decisión es tuya.

El amor de Dios requiere que elijamos sabiamente.